• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Juzgan por abuso sexual a Juan Ledesma, exdirector del Hospital de Niños

Está imputado por una denuncia presentada por su expareja hace casi tres años. El médico, que lideró el COE durante la pandemia, llegó al banquillo en libertad.

02 de diciembre 2024, 23:17hs
Juan Ledesma llega al juicio en libertad bajo fianza.
Juan Ledesma llega al juicio en libertad bajo fianza.
Seguinos en Google

Comenzó este lunes el juicio contra Juan Ledesma, acusado de abuso sexual contra su expareja, quien lo denunció en enero de 2022. El proceso se lleva adelante en la Cámara Primera del Crimen, a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.

Ledesma está imputado de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad calificada por el uso de violencia. El médico llegó al banquillo en libertad, bajo fianza.

+ MIRÁ MÁS: Adelantaron la fecha de inicio del juicio por las muertes de bebés en el Neonatal

El caso tomó estado público en enero de 2022 a raíz de la denuncia que formuló una mujer que mantuvo una relación de pareja durante 13 años con quien lideró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la pandemia por Covid-19.

La denunciante manifestó que fue acosada y vigilada por Ledesma desde que se separaron. Además, declaró que el 27 de diciembre de 2021 hubo otro episodio de violencia cuando el ex se presentó en su departamento. “Quería volver y como yo no accedía, él me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones”, expresó en el expediente judicial.

El juicio continuará este martes y jueves, y el veredicto está previsto para el 17 de diciembre. La expareja de Ledesma es representada por Carlos Nayi, quien advirtió que el imputado afronta delitos “con una escala penal muy grave”.

Lo más leído

1

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

2

El joven que murió jugando al fútbol festejaba su cumpleaños: aseguran que la ambulancia tardó 40 minutos

3

“La Cuadra de los Narcos”: detuvieron a 8 dealers con drogas y un arma en un pasaje de Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Se descompensó jugando al fútbol y murió en Córdoba: tenía 23 años

Temas de la nota

Abuso sexualJuan LedesmaCórdoba

Más notas sobre Política

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera
  • El Doce en el Carnaval de Jujuy: Luciano Pereyra y los momentos épicos de la fiesta
  • Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados
  • Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial