• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Qué pasará con el feriado del 8 de diciembre y cómo se paga si se trabaja

Solo quedan dos feriados hasta fin de año y uno llega en los próximos días. La decisión sobre hacerlo o no un fin de semana largo.

02 de diciembre 2024, 13:12hs
El próximo feriado, ¿es fin de semana largo?
El próximo feriado, ¿es fin de semana largo?
Seguinos en

Luego del fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional en noviembre, muchos argentinos ya se están preguntando cuáles serán los próximos feriados y si habrá posibilidad de una escapada antes del cierre del 2024.

Lo cierto es que diciembre ofrece dos feriados, pero en ningún caso se conformarán varios días de descanso consecutivos. Es decir que el finde XL de noviembre fue el último de esas características en el año.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno cambió feriados puente por “días no laborables” en 2025: cómo se cobran y quiénes los tendrán

El próximo feriado llega pronto. Será el domingo 8 de diciembre, correspondiente al Día de la Inmaculada Concepción de María, que es inamovible por lo que no se pasará al lunes 9. Para moverse con fines turísticos debería estar estipulado como un día trasladable.

Qué pasará con el feriado del 8 de diciembre y cómo se paga si se trabaja

Al tratarse de un feriado inamovible, quienes trabajen el próximo domingo 8 de diciembre deberán cobrarlo como una jornada doble, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.

Después del Día de la Inmaculada Concepción de María quedará un solo feriado en 2024, el de Navidad, que cae el miércoles 25 de diciembre, por lo que tampoco será un fin de semana largo.

Larga espera

Hace unas semanas el Gobierno confirmó el calendario de feriados para el 2025. De acuerdo a lo estipulado de manera oficial, el primer finde largo será recién el lunes 3 y martes 4 de marzo por Carnaval, que el año que viene cambiará de mes.

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Temas de la nota

feriadofin de semana largoDiciembrecalendario

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El gesto de Flor Peña con Nico Occhiato tras la fake news de Jorge Messi que generó especulaciones
  • Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas
  • Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos
  • Aseguran que Dybala renovará en la Roma: la condición innegociable que le impusieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial