• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Volver al Trabajo: cuándo se cobra en diciembre y de cuánto es el monto

Versiones indicaban que el Gobierno había decidido adelantar la fecha, pero no es así. El refuerzo económico está dirigido a los trabajadores informales.

02 de diciembre 2024, 15:09hs
bono-potenciar-trabajo
Volver al Trabajo reemplazó al antiguo Potenciar Trabajo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció cuáles serán los montos y la fecha de pago de Volver al Trabajo, el programa que desde marzo reemplaza al antiguo Potenciar Trabajo.

Algunas versiones indicaban que el Gobierno nacional había decidido adelantar la fecha de pago, pero finalmente no será así. De esta forma, como viene ocurriendo, el refuerzo se abonará el quinto día hábil del mes, es decir el próximo viernes 6 de diciembre.

En cuanto al monto, de no mediar un anuncio oficial de las autoridades, seguirá siendo el mismo de 78 mil pesos que se entrega desde que arrancó el nuevo programa.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados del Pami: cómo hacer el trámite para acceder al 100% de reintegro en medicamentos

Cabe recordar que Volver al Trabajo es una de las prestaciones del Estado que se actualiza de manera discrecional, es decir que solo se ajusta a través de una decisión unilateral del Gobierno.

El programa está destinado a los trabajadores informales y que tiene como finalidad desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales para sus beneficiarios. Su objetivo principal es facilitar el acceso a un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar las oportunidades de inserción laboral de sus titulares.

El paso a paso para saber si cobro el programa Volver al Trabajo

  • Ingresar al sitio Mi Argentina o a Mi ANSES.
  • Ingresar el número de CUIL
  • Tipear la Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar el apartado “Mis cobros”
  • Corroborar las prestaciones señaladas para el mes en curso

Lo más leído

1

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

La argentina que fue detenida en Estados Unidos rompió el silencio: “Nos trasladaban como si fuésemos criminales”

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

Volver al trabajocobropagotrabajadoresDiciembrefechaANSES

Más notas sobre Política

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

La fiscal reveló que el asesor detenido habría abusado a niñas en un campo del legislador Flores

El transporte urbano funciona normal este 14 de agosto en Córdoba.

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón
  • Cayó una banda narco familiar en el interior de Córdoba: siete detenidos y más de 200 dosis de cocaína
  • Si te escriben del trabajo fuera de tu horario, ¿estás obligado a responder o te pueden despedir?
  • Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial