• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno anunció que universidades y hospitales públicos podrán cobrarle a extranjeros

Así lo anticipó Manuel Adorni en su conferencia de este martes. También ampliarán los delitos que impiden el ingreso o habilitan la expulsión de inmigrantes. Los detalles.

03 de diciembre 2024, 15:57hs
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional anunció que los hospitales públicos y universidades nacionales tendrán permitido cobrar aranceles a extranjeros. Además, ampliarán los delitos que impiden el ingreso o expulsión de los inmigrantes.

Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa de este martes. “El Gobierno nacional va a impulsar una serie de modificaciones en el régimen migratorio. El objetivo de las medidas, como de todas las medidas que tomamos, es avanzar hacia un país ordenado y en este caso que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos”, comenzó.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados del Pami: cómo hacer el trámite para acceder al 100% de reintegro en medicamentos

“Los organismos nacionales, provinciales y municipales van a determinar las condiciones de la atención a la salud, incluso la posibilidad de cobrar aranceles”, continuó y se refirió a la medida que tomó Salta meses atrás: “Desde ese momento, en la provincia bajó un 95% la atención a extranjeros y hubo un ahorro de 60 millones de pesos para las arcas de esa provincia”. “Nos despedimos de los famosos tours sanitarios que son tan conocidos en la República Argentina por desgracia”, sentenció Adorni.

Según explicó el vocero de Javier Milei, la medida implica “no solo el ahorro fiscal que pueda significar sino también una mejor atención para el resto de los ciudadanos que efectivamente son residentes de nuestro país”.

En cuanto al cobro en las casas de altos estudios de Argentina, como la Universidad Nacional de Córdoba, expresó: “Esto va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudio”. Y afirmó que uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero en el país.

En Córdoba habrá una movilización en defensa de la educación pública.
En Córdoba habrá una movilización en defensa de la educación pública.

Delitos

Acerca de los delitos cometidos, Manuel Adorni anticipó que incorporarán al Código Penal “nuevos delitos para impedir el ingreso o avanzar con la expulsión de inmigrantes”. “Si a un inmigrante se lo atrapa cuando está cometiendo el delito o violentando el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá su ingreso al país”, sostuvo.

También prohibirán el ingreso de personas que presenten documentos falsos o que manifiesten motivos diferentes a los que declararon en el trámite migratorio. Este proyecto prevé penas de cárcel para quienes las incumplan.

De acuerdo a lo explicó Adorni, el objetivo de las medidas es lograr que el residente argentino “esté por encima de los no residentes”. “Poner al servicio la salud de un extranjero que viene a sacarle recursos a un argentino es bastante poco justo”, terminó la conferencia.

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

2

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

3

Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano

4

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

5

Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil

Por Juan Marchisio

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiManuel AdorniuniversidadhospitalExtranjeros

Más notas sobre Política

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice
  • Descubrió a un taxista semidesnudo en un auto con una nena y lo grabó: investigan un abuso sexual
  • Tiene 10 años, ama los perros y busca una familia en Córdoba: cómo anotarse para adoptar a Morena
  • Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial