• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Gobierno anunció que universidades y hospitales públicos podrán cobrarle a extranjeros

Así lo anticipó Manuel Adorni en su conferencia de este martes. También ampliarán los delitos que impiden el ingreso o habilitan la expulsión de inmigrantes. Los detalles.

03 de diciembre 2024, 15:57hs
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional anunció que los hospitales públicos y universidades nacionales tendrán permitido cobrar aranceles a extranjeros. Además, ampliarán los delitos que impiden el ingreso o expulsión de los inmigrantes.

Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa de este martes. “El Gobierno nacional va a impulsar una serie de modificaciones en el régimen migratorio. El objetivo de las medidas, como de todas las medidas que tomamos, es avanzar hacia un país ordenado y en este caso que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos”, comenzó.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados del Pami: cómo hacer el trámite para acceder al 100% de reintegro en medicamentos

“Los organismos nacionales, provinciales y municipales van a determinar las condiciones de la atención a la salud, incluso la posibilidad de cobrar aranceles”, continuó y se refirió a la medida que tomó Salta meses atrás: “Desde ese momento, en la provincia bajó un 95% la atención a extranjeros y hubo un ahorro de 60 millones de pesos para las arcas de esa provincia”. “Nos despedimos de los famosos tours sanitarios que son tan conocidos en la República Argentina por desgracia”, sentenció Adorni.

Según explicó el vocero de Javier Milei, la medida implica “no solo el ahorro fiscal que pueda significar sino también una mejor atención para el resto de los ciudadanos que efectivamente son residentes de nuestro país”.

En cuanto al cobro en las casas de altos estudios de Argentina, como la Universidad Nacional de Córdoba, expresó: “Esto va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudio”. Y afirmó que uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero en el país.

En Córdoba habrá una movilización en defensa de la educación pública.
En Córdoba habrá una movilización en defensa de la educación pública.

Delitos

Acerca de los delitos cometidos, Manuel Adorni anticipó que incorporarán al Código Penal “nuevos delitos para impedir el ingreso o avanzar con la expulsión de inmigrantes”. “Si a un inmigrante se lo atrapa cuando está cometiendo el delito o violentando el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá su ingreso al país”, sostuvo.

También prohibirán el ingreso de personas que presenten documentos falsos o que manifiesten motivos diferentes a los que declararon en el trámite migratorio. Este proyecto prevé penas de cárcel para quienes las incumplan.

De acuerdo a lo explicó Adorni, el objetivo de las medidas es lograr que el residente argentino “esté por encima de los no residentes”. “Poner al servicio la salud de un extranjero que viene a sacarle recursos a un argentino es bastante poco justo”, terminó la conferencia.

Lo más leído

1

Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”

2

Scaloni se emocionó con el video viral de un nene y dejó una emotiva reflexión sobre el legado de la Selección

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

5

Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiManuel AdorniuniversidadhospitalExtranjeros

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Murió Antonio Rattín, referente de la Selección en el Mundial 66 y símbolo de la rivalidad con Inglaterra
  • Cómo le fue a Argentina las 8 veces que jugó cuartos de final en Mundiales
  • Argentina-Suiza en cuartos de final: historial, cómo les fue en Mundiales y el día que Messi hizo tres goles
  • Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial