• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció que universidades y hospitales públicos podrán cobrarle a extranjeros

Así lo anticipó Manuel Adorni en su conferencia de este martes. También ampliarán los delitos que impiden el ingreso o habilitan la expulsión de inmigrantes. Los detalles.

03 de diciembre 2024, 15:57hs
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)

El Gobierno nacional anunció que los hospitales públicos y universidades nacionales tendrán permitido cobrar aranceles a extranjeros. Además, ampliarán los delitos que impiden el ingreso o expulsión de los inmigrantes.

Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa de este martes. “El Gobierno nacional va a impulsar una serie de modificaciones en el régimen migratorio. El objetivo de las medidas, como de todas las medidas que tomamos, es avanzar hacia un país ordenado y en este caso que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos”, comenzó.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados del Pami: cómo hacer el trámite para acceder al 100% de reintegro en medicamentos

“Los organismos nacionales, provinciales y municipales van a determinar las condiciones de la atención a la salud, incluso la posibilidad de cobrar aranceles”, continuó y se refirió a la medida que tomó Salta meses atrás: “Desde ese momento, en la provincia bajó un 95% la atención a extranjeros y hubo un ahorro de 60 millones de pesos para las arcas de esa provincia”. “Nos despedimos de los famosos tours sanitarios que son tan conocidos en la República Argentina por desgracia”, sentenció Adorni.

Según explicó el vocero de Javier Milei, la medida implica “no solo el ahorro fiscal que pueda significar sino también una mejor atención para el resto de los ciudadanos que efectivamente son residentes de nuestro país”.

En cuanto al cobro en las casas de altos estudios de Argentina, como la Universidad Nacional de Córdoba, expresó: “Esto va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudio”. Y afirmó que uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero en el país.

En Córdoba habrá una movilización en defensa de la educación pública.
En Córdoba habrá una movilización en defensa de la educación pública.

Delitos

Acerca de los delitos cometidos, Manuel Adorni anticipó que incorporarán al Código Penal “nuevos delitos para impedir el ingreso o avanzar con la expulsión de inmigrantes”. “Si a un inmigrante se lo atrapa cuando está cometiendo el delito o violentando el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá su ingreso al país”, sostuvo.

También prohibirán el ingreso de personas que presenten documentos falsos o que manifiesten motivos diferentes a los que declararon en el trámite migratorio. Este proyecto prevé penas de cárcel para quienes las incumplan.

De acuerdo a lo explicó Adorni, el objetivo de las medidas es lograr que el residente argentino “esté por encima de los no residentes”. “Poner al servicio la salud de un extranjero que viene a sacarle recursos a un argentino es bastante poco justo”, terminó la conferencia.

Lo más leído

1

Fuego, gritos y desesperación: las imágenes de la impresionante explosión en una fabrica de Ezeiza

2

Del calor a las tormentas sin escalas: las alertas y qué hora llega el cambio de tiempo a Córdoba

3

“Picante y vengativa”: las contundentes confesiones de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi

4

Un motociclista murió tras perder el control y estrellarse contra La Cañada

5

Tragedia en Córdoba: encontraron muerto al joven que buscaban en el río Los Molinos

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiManuel AdorniuniversidadhospitalExtranjeros

Más notas sobre Política

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Legislatura de Córdoba

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Último siendo sólo dos”: el tierno mensaje de cumpleaños de Oriana Sabatini a Paulo Dybala
  • El día después de la explosión: así quedó el polo industrial de Ezeiza tras el incendio
  • Controles por exceso de velocidad: revelaron a qué hora hay más infracciones y quiénes recibieron más multas
  • Explosión en Ezeiza: el estado de los heridos y las principales hipótesis del origen del fuego

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial