• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno anunció que universidades y hospitales públicos podrán cobrarle a extranjeros

Así lo anticipó Manuel Adorni en su conferencia de este martes. También ampliarán los delitos que impiden el ingreso o habilitan la expulsión de inmigrantes. Los detalles.

03 de diciembre 2024, 15:57hs
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)
Seguinos en Google

El Gobierno nacional anunció que los hospitales públicos y universidades nacionales tendrán permitido cobrar aranceles a extranjeros. Además, ampliarán los delitos que impiden el ingreso o expulsión de los inmigrantes.

Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa de este martes. “El Gobierno nacional va a impulsar una serie de modificaciones en el régimen migratorio. El objetivo de las medidas, como de todas las medidas que tomamos, es avanzar hacia un país ordenado y en este caso que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos”, comenzó.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados del Pami: cómo hacer el trámite para acceder al 100% de reintegro en medicamentos

“Los organismos nacionales, provinciales y municipales van a determinar las condiciones de la atención a la salud, incluso la posibilidad de cobrar aranceles”, continuó y se refirió a la medida que tomó Salta meses atrás: “Desde ese momento, en la provincia bajó un 95% la atención a extranjeros y hubo un ahorro de 60 millones de pesos para las arcas de esa provincia”. “Nos despedimos de los famosos tours sanitarios que son tan conocidos en la República Argentina por desgracia”, sentenció Adorni.

Según explicó el vocero de Javier Milei, la medida implica “no solo el ahorro fiscal que pueda significar sino también una mejor atención para el resto de los ciudadanos que efectivamente son residentes de nuestro país”.

En cuanto al cobro en las casas de altos estudios de Argentina, como la Universidad Nacional de Córdoba, expresó: “Esto va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudio”. Y afirmó que uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero en el país.

En Córdoba habrá una movilización en defensa de la educación pública.
En Córdoba habrá una movilización en defensa de la educación pública.

Delitos

Acerca de los delitos cometidos, Manuel Adorni anticipó que incorporarán al Código Penal “nuevos delitos para impedir el ingreso o avanzar con la expulsión de inmigrantes”. “Si a un inmigrante se lo atrapa cuando está cometiendo el delito o violentando el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá su ingreso al país”, sostuvo.

También prohibirán el ingreso de personas que presenten documentos falsos o que manifiesten motivos diferentes a los que declararon en el trámite migratorio. Este proyecto prevé penas de cárcel para quienes las incumplan.

De acuerdo a lo explicó Adorni, el objetivo de las medidas es lograr que el residente argentino “esté por encima de los no residentes”. “Poner al servicio la salud de un extranjero que viene a sacarle recursos a un argentino es bastante poco justo”, terminó la conferencia.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Golpe comando en Córdoba: lo golpearon, lo ataron con cables, desvalijaron su casa y le robaron la camioneta

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiManuel AdorniuniversidadhospitalExtranjeros

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial