• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno anunció que universidades y hospitales públicos podrán cobrarle a extranjeros

Así lo anticipó Manuel Adorni en su conferencia de este martes. También ampliarán los delitos que impiden el ingreso o habilitan la expulsión de inmigrantes. Los detalles.

03 de diciembre 2024, 15:57hs
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)

El Gobierno nacional anunció que los hospitales públicos y universidades nacionales tendrán permitido cobrar aranceles a extranjeros. Además, ampliarán los delitos que impiden el ingreso o expulsión de los inmigrantes.

Así lo confirmó el vocero Manuel Adorni en su conferencia de prensa de este martes. “El Gobierno nacional va a impulsar una serie de modificaciones en el régimen migratorio. El objetivo de las medidas, como de todas las medidas que tomamos, es avanzar hacia un país ordenado y en este caso que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos”, comenzó.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados del Pami: cómo hacer el trámite para acceder al 100% de reintegro en medicamentos

“Los organismos nacionales, provinciales y municipales van a determinar las condiciones de la atención a la salud, incluso la posibilidad de cobrar aranceles”, continuó y se refirió a la medida que tomó Salta meses atrás: “Desde ese momento, en la provincia bajó un 95% la atención a extranjeros y hubo un ahorro de 60 millones de pesos para las arcas de esa provincia”. “Nos despedimos de los famosos tours sanitarios que son tan conocidos en la República Argentina por desgracia”, sentenció Adorni.

Según explicó el vocero de Javier Milei, la medida implica “no solo el ahorro fiscal que pueda significar sino también una mejor atención para el resto de los ciudadanos que efectivamente son residentes de nuestro país”.

En cuanto al cobro en las casas de altos estudios de Argentina, como la Universidad Nacional de Córdoba, expresó: “Esto va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudio”. Y afirmó que uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero en el país.

En Córdoba habrá una movilización en defensa de la educación pública.
En Córdoba habrá una movilización en defensa de la educación pública.

Delitos

Acerca de los delitos cometidos, Manuel Adorni anticipó que incorporarán al Código Penal “nuevos delitos para impedir el ingreso o avanzar con la expulsión de inmigrantes”. “Si a un inmigrante se lo atrapa cuando está cometiendo el delito o violentando el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá su ingreso al país”, sostuvo.

También prohibirán el ingreso de personas que presenten documentos falsos o que manifiesten motivos diferentes a los que declararon en el trámite migratorio. Este proyecto prevé penas de cárcel para quienes las incumplan.

De acuerdo a lo explicó Adorni, el objetivo de las medidas es lograr que el residente argentino “esté por encima de los no residentes”. “Poner al servicio la salud de un extranjero que viene a sacarle recursos a un argentino es bastante poco justo”, terminó la conferencia.

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

3

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

4

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiManuel AdorniuniversidadhospitalExtranjeros

Más notas sobre Política

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Anses dio a conocer la fecha límite de la ayuda escolar anual.

Ayuda escolar anual de Anses: cómo acceder al beneficio para el 2026 y cuál es la fecha límite

El pago mínimo tiene varios riesgos.

Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas
  • TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro
  • Cortan un nuevo tramo de Bv. San Juan: desde cuándo y los desvíos para autos
  • Cachumba lanzó “La Última Noche” y reafirma su estilo de cuarteto de barrio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial