• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Murió Guillermo Ferraro, el primer ministro echado en la gestión Milei

Falleció en Buenos Aires. Estuvo solo un mes y medio al frente de Infraestructura. Tenía a cargo las áreas de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones.

04 de diciembre 2024, 14:24hs
Ferraro permaneció en el cargo hasta fines de enero.
Ferraro permaneció en el cargo hasta fines de enero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles se conoció la muerte Guillermo Ferraro, el primer ministro echado durante la gestión de Javier Milei. Falleció a los 69 años en la Ciudad de Buenos Aires, informaron medios locales.

Ferraro era contador público y licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires, doctor en ciencias económicas y tenía un posgrado en ingeniería de sistemas, también de la UBA.

Murió Guillermo Ferraro, el primer ministro echado en la gestión Milei

Fue el tercer ministro confirmado por el libertario durante la campaña presidencial, solo por detrás de Diana Mondino y Sandra Pettovello. Pero su gestión duró apenas unas semanas.

Ferraro fue el titular del Ministerio de Infraestructura desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 5 de marzo de 2024. Sin embargo su salida ya estaba confirmada desde fines de enero, solo un mes y medio después del inicio de la gestión de Milei.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que universidades y hospitales públicos podrán cobrarle a extranjeros

Versiones oficiales señalaron en aquel momento que Ferraro fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno nacional. Se trató de un pedido expreso de Nicolás Posse, el jefe de Gabinete al que meses después también echaron.

Ferraro, de amplia trayectoria en cargos públicos en distintos gobiernos y también en el ámbito privado, se había corrido de la escena tras su salida del gobierno de La Libertad Avanza.

Lo más leído

1

Quién es Estrella Benchetrit, la legisladora que ocupará la banca de Flores tras el escándalo por abusos

2

Una adolescente asesinó a su madre, durmió junto al cuerpo y al otro día confesó el crimen

3

Conmoción por el hallazgo de dos hombres carbonizados en una estancia: la estremecedora hipótesis

4

“Caos” y “quilombo total”: la crítica sin filtros de Jimena Barón a Miguel Ángel Rodríguez

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

MuerteGuillermo Ferrarogobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Con un monto total de $2 billones, se va a estructurar en licitaciones de $200.000 millones cada una.

Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder

El ministro de Seguridad remueve la cúpula de Río Seco.

El ministro Quinteros echó a la cúpula policial de Río Seco ante el escándalo por grooming y abusos sexuales

Repercusiones en el Gobierno por el caso del legislador Flores.

La Provincia anticipó “ingresos cada vez más exigentes” a la Legislatura y pidió que la Justicia “vaya a fondo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El explosivo posteo de Cande Tinelli por el escándalo de Tini con su padre: “Judas dio el beso”
  • Cortan por completo una calle céntrica de Córdoba: cuánto tiempo y los desvíos de colectivos
  • Caputo anunció créditos hipotecarios: la cuota inicial y cuánto hay que ganar para acceder
  • “Era desesperante”: el dramático testimonio de la hermana del hombre que mató a su hijo en Tucumán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial