• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Murió Guillermo Ferraro, el primer ministro echado en la gestión Milei

Falleció en Buenos Aires. Estuvo solo un mes y medio al frente de Infraestructura. Tenía a cargo las áreas de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones.

04 de diciembre 2024, 14:24hs
Ferraro permaneció en el cargo hasta fines de enero.
Ferraro permaneció en el cargo hasta fines de enero.
Seguinos en

Este miércoles se conoció la muerte Guillermo Ferraro, el primer ministro echado durante la gestión de Javier Milei. Falleció a los 69 años en la Ciudad de Buenos Aires, informaron medios locales.

Ferraro era contador público y licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires, doctor en ciencias económicas y tenía un posgrado en ingeniería de sistemas, también de la UBA.

Murió Guillermo Ferraro, el primer ministro echado en la gestión Milei

Fue el tercer ministro confirmado por el libertario durante la campaña presidencial, solo por detrás de Diana Mondino y Sandra Pettovello. Pero su gestión duró apenas unas semanas.

Ferraro fue el titular del Ministerio de Infraestructura desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 5 de marzo de 2024. Sin embargo su salida ya estaba confirmada desde fines de enero, solo un mes y medio después del inicio de la gestión de Milei.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que universidades y hospitales públicos podrán cobrarle a extranjeros

Versiones oficiales señalaron en aquel momento que Ferraro fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno nacional. Se trató de un pedido expreso de Nicolás Posse, el jefe de Gabinete al que meses después también echaron.

Ferraro, de amplia trayectoria en cargos públicos en distintos gobiernos y también en el ámbito privado, se había corrido de la escena tras su salida del gobierno de La Libertad Avanza.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais

3

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

MuerteGuillermo Ferrarogobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial