• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Murió Guillermo Ferraro, el primer ministro echado en la gestión Milei

Falleció en Buenos Aires. Estuvo solo un mes y medio al frente de Infraestructura. Tenía a cargo las áreas de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones.

04 de diciembre 2024, 14:24hs
Ferraro permaneció en el cargo hasta fines de enero.
Ferraro permaneció en el cargo hasta fines de enero.

Este miércoles se conoció la muerte Guillermo Ferraro, el primer ministro echado durante la gestión de Javier Milei. Falleció a los 69 años en la Ciudad de Buenos Aires, informaron medios locales.

Ferraro era contador público y licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires, doctor en ciencias económicas y tenía un posgrado en ingeniería de sistemas, también de la UBA.

Murió Guillermo Ferraro, el primer ministro echado en la gestión Milei

Fue el tercer ministro confirmado por el libertario durante la campaña presidencial, solo por detrás de Diana Mondino y Sandra Pettovello. Pero su gestión duró apenas unas semanas.

Ferraro fue el titular del Ministerio de Infraestructura desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 5 de marzo de 2024. Sin embargo su salida ya estaba confirmada desde fines de enero, solo un mes y medio después del inicio de la gestión de Milei.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que universidades y hospitales públicos podrán cobrarle a extranjeros

Versiones oficiales señalaron en aquel momento que Ferraro fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno nacional. Se trató de un pedido expreso de Nicolás Posse, el jefe de Gabinete al que meses después también echaron.

Ferraro, de amplia trayectoria en cargos públicos en distintos gobiernos y también en el ámbito privado, se había corrido de la escena tras su salida del gobierno de La Libertad Avanza.

Lo más leído

1

Cinco detenidos por tentativa de homicidio tras el ataque en patota a un joven en Sebastián Elcano

2

Con los pibes de Talleres, Argentina eliminó a Colombia y está en la final del Mundial Sub-20

3

Un cordobés se disfrazó de mujer abusada en el viaje de egresados en Bariloche y generó un repudio total

4

La cordobesa que ganó $36 millones contó en qué gastó el dinero y sorprendió a Guido

5

Nico Vázquez habló de su nueva amor y contó cómo se lo confesó a Gime Accardi

Temas de la nota

MuerteGuillermo Ferrarogobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Un candidato radical de Misiones murió durante un debate en vivo

Un candidato radical de Misiones murió durante un debate en vivo

Acto de Provincias Unidas

Llaryora y Schiaretti cruzaron al Gobierno nacional por el respaldo de Estados Unidos: “Un fracaso absoluto”

La tasas de los plazos fijos.

Plazos fijos en aumento: cuáles son las tasas de interés banco por banco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO por El Doce: el Córdoba Sport Session 2025 con Pupi Zanetti y otras figuras del deporte
  • Llega una nueva Noche de los CPC: los trámites que se podrán hacer y las actividades gratuitas
  • Habló el joven atacado por una patota en Sebastián Elcano: “Me pegaron patadas y estuve inconsciente”
  • Valentina Olguín, más complicada: le agravaron los cargos por contrabando y le prohíben salir del país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial