• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Murió Guillermo Ferraro, el primer ministro echado en la gestión Milei

Falleció en Buenos Aires. Estuvo solo un mes y medio al frente de Infraestructura. Tenía a cargo las áreas de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones.

04 de diciembre 2024, 14:24hs
Ferraro permaneció en el cargo hasta fines de enero.
Ferraro permaneció en el cargo hasta fines de enero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles se conoció la muerte Guillermo Ferraro, el primer ministro echado durante la gestión de Javier Milei. Falleció a los 69 años en la Ciudad de Buenos Aires, informaron medios locales.

Ferraro era contador público y licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires, doctor en ciencias económicas y tenía un posgrado en ingeniería de sistemas, también de la UBA.

Murió Guillermo Ferraro, el primer ministro echado en la gestión Milei

Fue el tercer ministro confirmado por el libertario durante la campaña presidencial, solo por detrás de Diana Mondino y Sandra Pettovello. Pero su gestión duró apenas unas semanas.

Ferraro fue el titular del Ministerio de Infraestructura desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 5 de marzo de 2024. Sin embargo su salida ya estaba confirmada desde fines de enero, solo un mes y medio después del inicio de la gestión de Milei.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que universidades y hospitales públicos podrán cobrarle a extranjeros

Versiones oficiales señalaron en aquel momento que Ferraro fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno nacional. Se trató de un pedido expreso de Nicolás Posse, el jefe de Gabinete al que meses después también echaron.

Ferraro, de amplia trayectoria en cargos públicos en distintos gobiernos y también en el ámbito privado, se había corrido de la escena tras su salida del gobierno de La Libertad Avanza.

Lo más leído

1

El encontronazo que terminó en las expulsiones de Riquelme y Franco en Talleres ante Gimnasia en Mendoza

2

El gol de Módica para el 2 a 0 de Gimnasia de Mendoza ante Talleres

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

MuerteGuillermo Ferrarogobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial