• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Murió Guillermo Ferraro, el primer ministro echado en la gestión Milei

Falleció en Buenos Aires. Estuvo solo un mes y medio al frente de Infraestructura. Tenía a cargo las áreas de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones.

04 de diciembre 2024, 14:24hs
Ferraro permaneció en el cargo hasta fines de enero.
Ferraro permaneció en el cargo hasta fines de enero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles se conoció la muerte Guillermo Ferraro, el primer ministro echado durante la gestión de Javier Milei. Falleció a los 69 años en la Ciudad de Buenos Aires, informaron medios locales.

Ferraro era contador público y licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires, doctor en ciencias económicas y tenía un posgrado en ingeniería de sistemas, también de la UBA.

Murió Guillermo Ferraro, el primer ministro echado en la gestión Milei

Fue el tercer ministro confirmado por el libertario durante la campaña presidencial, solo por detrás de Diana Mondino y Sandra Pettovello. Pero su gestión duró apenas unas semanas.

Ferraro fue el titular del Ministerio de Infraestructura desde el 10 de diciembre de 2023 hasta el 5 de marzo de 2024. Sin embargo su salida ya estaba confirmada desde fines de enero, solo un mes y medio después del inicio de la gestión de Milei.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que universidades y hospitales públicos podrán cobrarle a extranjeros

Versiones oficiales señalaron en aquel momento que Ferraro fue apartado por filtrar información reservada del Gobierno nacional. Se trató de un pedido expreso de Nicolás Posse, el jefe de Gabinete al que meses después también echaron.

Ferraro, de amplia trayectoria en cargos públicos en distintos gobiernos y también en el ámbito privado, se había corrido de la escena tras su salida del gobierno de La Libertad Avanza.

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

3

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

4

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

MuerteGuillermo Ferrarogobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Visita del Papa León XIV a Córdoba: autoridades nacionales y provinciales recorrieron FAdeA

Lula y Milei, enfrentados.

Milei cruzó a Lula por la carne de burro a un día del balotaje en Brasil: “Ladrón y mentiroso”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena de dos años fue atacada por un pitbull en San Francisco y sufrió graves heridas
  • Franco Colapinto abandonó la carrera por problemas en el auto y quedó 21° en el GP de Estados Unidos
  • El reclamo de Llaryora a Nación por el recorte de medicamentos gratis: “La salud no puede ser un privilegio”
  • Una forma más inteligente de identificar juegos que recompensan la habilidad, las decisiones y la creatividad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial