• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El oficialismo provincial expresó su “extrema preocupación” por los recortes de medicamentos de Pami

“No podemos permitir que nuestros abuelos deban elegir entre comer o medicarse”, manifestó el jefe de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano. El legislador anunció la presentación de un proyecto en defensa de los jubilados.

05 de diciembre 2024, 19:28hs
legislatura cordoba
El bloque Hacemos Unidos por Córdoba expresó su preocupación por el recorte de medicamentos de Pami.

Ante el recorte de medicamentos de Pami a los jubilados, la Provincia rechazó la medida dispuesta por el Gobierno nacional. Después que el gobernador Martín Llaryora considerara que es una decisión “tremendamente mala”, el bloque oficialista en la Legislatura presentó un proyecto en sintonía con las declaraciones del mandatario.

“Desde el bloque Hacemos Unidos por Córdoba expresamos nuestra extrema preocupación por los recortes en Pami, que afectan el acceso a medicamentos de nuestros jubilados y pensionados, los más vulnerables”, manifestó el jefe de bancada, Miguel Siciliano.

+ MIRÁ MÁS: Desesperación de jubilados por medicamentos: el testimonio entre lágrimas que quebró a Fredy Bustos

A su vez los legisladores del peronismo cordobés expresaron su acompañamiento a las declaraciones del arzobispo Ángel Rossi, quien sostuvo que la medida del Gobierno de Javier Milei “es la eutanasia encubierta”.

DEJAR SIN MEDICAMENTOS A NUESTROS JUBILADOS ESTÁ MAL, NO CORRESPONDE

Desde el @BloqueHUpC expresamos nuestra extrema preocupación por los recortes en #PAMI, que afectan el acceso a medicamentos de nuestros #jubilados y pensionados, los más vulnerables.

Y acompañamos las… pic.twitter.com/NNULPmd4c8

— Miguel Siciliano (@miguelsiciliano) December 5, 2024

En el posteo que realizó Siciliano en la red social X, enfatizó: “¡No podemos permitir que nuestros abuelos deban elegir entre comer o medicarse! Además de tener que realizar largos trámites y procedimientos burocráticos mientras ven día a día deteriorarse su salud”.

“Por ello presentamos un proyecto en la Legislatura para que este recinto se pronuncie en defensa de nuestros mayores. ¡Basta de convertir en rehenes de una economía de ajuste a las personas que menos herramientas tienen para defender sus derechos!”, completó.

Lo más leído

1

A 8 meses de la brutal golpiza a Martín Cáceres, la familia vuelve a marchar para pedir justicia

2

Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025

3

Las 7 localidades de Córdoba que tendrán cortes de luz este domingo 16 de noviembre

4

“El ojo morado existió”: Fabiola Yáñez sobre los golpes de Alberto Fernández

5

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Temas de la nota

PAMILegislaturaCórdobaMedicamentosJubiladosgobierno nacional

Más notas sobre Política

Fabiola Yáñez habló de Alberto Fernández en La Noche de Mirtha.

“Me dejaron sola”: Fabiola Yáñez habló con Mirtha de los golpes de Alberto Fernández y el vínculo con CFK

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba: en cuánto quedó la tarifa

Presupuesto 2026 en Córdoba.

Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 16 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial