• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El oficialismo provincial expresó su “extrema preocupación” por los recortes de medicamentos de Pami

“No podemos permitir que nuestros abuelos deban elegir entre comer o medicarse”, manifestó el jefe de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano. El legislador anunció la presentación de un proyecto en defensa de los jubilados.

05 de diciembre 2024, 19:28hs
legislatura cordoba
El bloque Hacemos Unidos por Córdoba expresó su preocupación por el recorte de medicamentos de Pami.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante el recorte de medicamentos de Pami a los jubilados, la Provincia rechazó la medida dispuesta por el Gobierno nacional. Después que el gobernador Martín Llaryora considerara que es una decisión “tremendamente mala”, el bloque oficialista en la Legislatura presentó un proyecto en sintonía con las declaraciones del mandatario.

“Desde el bloque Hacemos Unidos por Córdoba expresamos nuestra extrema preocupación por los recortes en Pami, que afectan el acceso a medicamentos de nuestros jubilados y pensionados, los más vulnerables”, manifestó el jefe de bancada, Miguel Siciliano.

+ MIRÁ MÁS: Desesperación de jubilados por medicamentos: el testimonio entre lágrimas que quebró a Fredy Bustos

A su vez los legisladores del peronismo cordobés expresaron su acompañamiento a las declaraciones del arzobispo Ángel Rossi, quien sostuvo que la medida del Gobierno de Javier Milei “es la eutanasia encubierta”.

DEJAR SIN MEDICAMENTOS A NUESTROS JUBILADOS ESTÁ MAL, NO CORRESPONDE

Desde el @BloqueHUpC expresamos nuestra extrema preocupación por los recortes en #PAMI, que afectan el acceso a medicamentos de nuestros #jubilados y pensionados, los más vulnerables.

Y acompañamos las… pic.twitter.com/NNULPmd4c8

— Miguel Siciliano (@miguelsiciliano) December 5, 2024

En el posteo que realizó Siciliano en la red social X, enfatizó: “¡No podemos permitir que nuestros abuelos deban elegir entre comer o medicarse! Además de tener que realizar largos trámites y procedimientos burocráticos mientras ven día a día deteriorarse su salud”.

“Por ello presentamos un proyecto en la Legislatura para que este recinto se pronuncie en defensa de nuestros mayores. ¡Basta de convertir en rehenes de una economía de ajuste a las personas que menos herramientas tienen para defender sus derechos!”, completó.

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles

3

Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

“Botón, sos un hijo de p...”: la hinchada explotó contra el Chiqui Tapia en la despedida de Messi en el Monumental

Temas de la nota

PAMILegislaturaCórdobaMedicamentosJubiladosgobierno nacional

Más notas sobre Política

Los colectivos interurbanos funcionan con normalidad tras dos días con asambleas.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y el servicio es normal en Córdoba

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Morena Rial reapareció tras meses de domiciliaria y dejó a todos en shock: las fotos
  • Fede Vigevani llega por primera vez a Córdoba con un invitado especial: cuándo y cómo comprar entradas
  • Filtros de tiendas digitales: guías útiles para un descubrimiento más claro de RPG, FPS y juegos de estrategia con mayor facilidad
  • Les dispararon a matar en un robo y ahora los ladrones los amenazan: “Estamos en peligro”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial