Ante el recorte de medicamentos de Pami a los jubilados, la Provincia rechazó la medida dispuesta por el Gobierno nacional. Después que el gobernador Martín Llaryora considerara que es una decisión “tremendamente mala”, el bloque oficialista en la Legislatura presentó un proyecto en sintonía con las declaraciones del mandatario.
“Desde el bloque Hacemos Unidos por Córdoba expresamos nuestra extrema preocupación por los recortes en Pami, que afectan el acceso a medicamentos de nuestros jubilados y pensionados, los más vulnerables”, manifestó el jefe de bancada, Miguel Siciliano.
+ MIRÁ MÁS: Desesperación de jubilados por medicamentos: el testimonio entre lágrimas que quebró a Fredy Bustos
A su vez los legisladores del peronismo cordobés expresaron su acompañamiento a las declaraciones del arzobispo Ángel Rossi, quien sostuvo que la medida del Gobierno de Javier Milei “es la eutanasia encubierta”.
En el posteo que realizó Siciliano en la red social X, enfatizó: “¡No podemos permitir que nuestros abuelos deban elegir entre comer o medicarse! Además de tener que realizar largos trámites y procedimientos burocráticos mientras ven día a día deteriorarse su salud”.
“Por ello presentamos un proyecto en la Legislatura para que este recinto se pronuncie en defensa de nuestros mayores. ¡Basta de convertir en rehenes de una economía de ajuste a las personas que menos herramientas tienen para defender sus derechos!”, completó.