• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El oficialismo provincial expresó su “extrema preocupación” por los recortes de medicamentos de Pami

“No podemos permitir que nuestros abuelos deban elegir entre comer o medicarse”, manifestó el jefe de bloque de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano. El legislador anunció la presentación de un proyecto en defensa de los jubilados.

05 de diciembre 2024, 19:28hs
legislatura cordoba
El bloque Hacemos Unidos por Córdoba expresó su preocupación por el recorte de medicamentos de Pami.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante el recorte de medicamentos de Pami a los jubilados, la Provincia rechazó la medida dispuesta por el Gobierno nacional. Después que el gobernador Martín Llaryora considerara que es una decisión “tremendamente mala”, el bloque oficialista en la Legislatura presentó un proyecto en sintonía con las declaraciones del mandatario.

“Desde el bloque Hacemos Unidos por Córdoba expresamos nuestra extrema preocupación por los recortes en Pami, que afectan el acceso a medicamentos de nuestros jubilados y pensionados, los más vulnerables”, manifestó el jefe de bancada, Miguel Siciliano.

+ MIRÁ MÁS: Desesperación de jubilados por medicamentos: el testimonio entre lágrimas que quebró a Fredy Bustos

A su vez los legisladores del peronismo cordobés expresaron su acompañamiento a las declaraciones del arzobispo Ángel Rossi, quien sostuvo que la medida del Gobierno de Javier Milei “es la eutanasia encubierta”.

DEJAR SIN MEDICAMENTOS A NUESTROS JUBILADOS ESTÁ MAL, NO CORRESPONDE

Desde el @BloqueHUpC expresamos nuestra extrema preocupación por los recortes en #PAMI, que afectan el acceso a medicamentos de nuestros #jubilados y pensionados, los más vulnerables.

Y acompañamos las… pic.twitter.com/NNULPmd4c8

— Miguel Siciliano (@miguelsiciliano) December 5, 2024

En el posteo que realizó Siciliano en la red social X, enfatizó: “¡No podemos permitir que nuestros abuelos deban elegir entre comer o medicarse! Además de tener que realizar largos trámites y procedimientos burocráticos mientras ven día a día deteriorarse su salud”.

“Por ello presentamos un proyecto en la Legislatura para que este recinto se pronuncie en defensa de nuestros mayores. ¡Basta de convertir en rehenes de una economía de ajuste a las personas que menos herramientas tienen para defender sus derechos!”, completó.

Lo más leído

1

Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

2

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

3

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

4

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

PAMILegislaturaCórdobaMedicamentosJubiladosgobierno nacional

Más notas sobre Política

Papa León XIV.

Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba

La vicegobernadora aclaró que no le pidieron la renuncia a Flores.

Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 2 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial