• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Llaryora inauguró la autovía ruta 5 y destacó la “repotencialización” de tres valles

El gobernador encabezó la inauguración del camino de casi 28 kilómetros que une Alta Gracia con Villa Ciudad América. Mencionó otras obras clave, como la autovía Punilla.

05 de diciembre 2024, 12:46hs
La autovía cruza por arriba del río Anisacate.
La autovía cruza por arriba del río Anisacate.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Llaryora inauguró este jueves la nueva autovía ruta 5 que une, en casi 28 kilómetros de longitud, Alta Gracia con Villa Ciudad América, casi sobre el dique Los Molinos. Una primera parte ya estaba en funcionamiento y ahora se habilitó el camino completo.

La obra que costó más de 200 millones de dólares, detalló el gobernador. La autovía de cuatro carriles atraviesa todo el valle de Paravachasca. Tendrá una cabina de peaje a la altura de la comuna de Anisacate.

+ VIDEO: la nueva autovía ruta 5 desde el drone de El Doce:

Video Placeholder

El objetivo de la obra es agilizar el tráfico en una zona que siempre fue complicada de cruzar. De esta manera será más ágil ir desde la ciudad de Córdoba hacia el comienzo del valle de Calamuchita, traspasando Paravachasca hasta el dique Los Molinos.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que convocará a sesiones extraordinarias: los temas que se tratarán

Desde el acto inaugural, Llaryora se mostró “muy contento” y aseguró que la flamante autovía “es una posibilidad para potenciar el turismo en un momento tan difícil de la Argentina”.

Expresó que la obra es una fuente de “muchos puestos de trabajo”, además de convertirse en un camino necesario para los vecinos de la provincia. En ese sentido, destacó “el trabajo del Gringo Schiaretti, que fue quien empezó con estas obras”.

+ VIDEO: la palabra de Llaryora en la inauguración de la autovía:

Video Placeholder

“Terminar esto es alegría en toda la región. Una obra de infraestructura significa crecimiento para las ciudades de alrededor de Córdoba... con la accesibilidad podés mejorar y llegan inversiones”, señaló el mandatario provincial.

Llaryora también se refirió a la autovía Punilla, una obra igual (inaugurada hace semanas) que en poco más de 25 kilómetros va desde el dique San Roque hasta Molinari. “Es la repotencialización de tres valles: Punilla, Calamuchita y Paravachasca. Son más de 50 kilómetros de autovía”, cerró.

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

5

El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi

Temas de la nota

Martín LlaryoraautovíaAlta GraciaDique Los MolinosCórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Las condolencias de los clubes cordobeses a Lionel Messi por la muerte de Jorge
  • “Por confiarnos los años más gloriosos”: emotivo posteo del Barcelona por la muerte de Jorge Messi
  • Conmovedoras despedidas de la Selección y Chiqui Tapia para Jorge, el papá de Lionel Messi
  • “Un abrazo grande querido Leo”: La Mona y su mensaje para Messi tras la triste noticia de la muerte de su papá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial