• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora inauguró la autovía ruta 5 y destacó la “repotencialización” de tres valles

El gobernador encabezó la inauguración del camino de casi 28 kilómetros que une Alta Gracia con Villa Ciudad América. Mencionó otras obras clave, como la autovía Punilla.

05 de diciembre 2024, 12:46hs
La autovía cruza por arriba del río Anisacate.
La autovía cruza por arriba del río Anisacate.
Seguinos en Google

Martín Llaryora inauguró este jueves la nueva autovía ruta 5 que une, en casi 28 kilómetros de longitud, Alta Gracia con Villa Ciudad América, casi sobre el dique Los Molinos. Una primera parte ya estaba en funcionamiento y ahora se habilitó el camino completo.

La obra que costó más de 200 millones de dólares, detalló el gobernador. La autovía de cuatro carriles atraviesa todo el valle de Paravachasca. Tendrá una cabina de peaje a la altura de la comuna de Anisacate.

+ VIDEO: la nueva autovía ruta 5 desde el drone de El Doce:

Video Placeholder

El objetivo de la obra es agilizar el tráfico en una zona que siempre fue complicada de cruzar. De esta manera será más ágil ir desde la ciudad de Córdoba hacia el comienzo del valle de Calamuchita, traspasando Paravachasca hasta el dique Los Molinos.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que convocará a sesiones extraordinarias: los temas que se tratarán

Desde el acto inaugural, Llaryora se mostró “muy contento” y aseguró que la flamante autovía “es una posibilidad para potenciar el turismo en un momento tan difícil de la Argentina”.

Expresó que la obra es una fuente de “muchos puestos de trabajo”, además de convertirse en un camino necesario para los vecinos de la provincia. En ese sentido, destacó “el trabajo del Gringo Schiaretti, que fue quien empezó con estas obras”.

+ VIDEO: la palabra de Llaryora en la inauguración de la autovía:

Video Placeholder

“Terminar esto es alegría en toda la región. Una obra de infraestructura significa crecimiento para las ciudades de alrededor de Córdoba... con la accesibilidad podés mejorar y llegan inversiones”, señaló el mandatario provincial.

Llaryora también se refirió a la autovía Punilla, una obra igual (inaugurada hace semanas) que en poco más de 25 kilómetros va desde el dique San Roque hasta Molinari. “Es la repotencialización de tres valles: Punilla, Calamuchita y Paravachasca. Son más de 50 kilómetros de autovía”, cerró.

Lo más leído

1

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

2

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Martín LlaryoraautovíaAlta GraciaDique Los MolinosCórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un ladrón robó, lo “marcaron” con cámaras con IA y cuando volvió por más lo encerraron: los increíbles videos
  • Tarjeta Alimentar de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en abril
  • “Nos quieren matar a los viejos”: desgarradores testimonios de jubilados por las demoras en PAMI
  • Susto en Santa Fe: otro alumno llevó un arma a la escuela a una semana del crimen en San Cristóbal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial