• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Llaryora inauguró la autovía ruta 5 y destacó la “repotencialización” de tres valles

El gobernador encabezó la inauguración del camino de casi 28 kilómetros que une Alta Gracia con Villa Ciudad América. Mencionó otras obras clave, como la autovía Punilla.

05 de diciembre 2024, 12:46hs
La autovía cruza por arriba del río Anisacate.
La autovía cruza por arriba del río Anisacate.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Llaryora inauguró este jueves la nueva autovía ruta 5 que une, en casi 28 kilómetros de longitud, Alta Gracia con Villa Ciudad América, casi sobre el dique Los Molinos. Una primera parte ya estaba en funcionamiento y ahora se habilitó el camino completo.

La obra que costó más de 200 millones de dólares, detalló el gobernador. La autovía de cuatro carriles atraviesa todo el valle de Paravachasca. Tendrá una cabina de peaje a la altura de la comuna de Anisacate.

+ VIDEO: la nueva autovía ruta 5 desde el drone de El Doce:

Video Placeholder

El objetivo de la obra es agilizar el tráfico en una zona que siempre fue complicada de cruzar. De esta manera será más ágil ir desde la ciudad de Córdoba hacia el comienzo del valle de Calamuchita, traspasando Paravachasca hasta el dique Los Molinos.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que convocará a sesiones extraordinarias: los temas que se tratarán

Desde el acto inaugural, Llaryora se mostró “muy contento” y aseguró que la flamante autovía “es una posibilidad para potenciar el turismo en un momento tan difícil de la Argentina”.

Expresó que la obra es una fuente de “muchos puestos de trabajo”, además de convertirse en un camino necesario para los vecinos de la provincia. En ese sentido, destacó “el trabajo del Gringo Schiaretti, que fue quien empezó con estas obras”.

+ VIDEO: la palabra de Llaryora en la inauguración de la autovía:

Video Placeholder

“Terminar esto es alegría en toda la región. Una obra de infraestructura significa crecimiento para las ciudades de alrededor de Córdoba... con la accesibilidad podés mejorar y llegan inversiones”, señaló el mandatario provincial.

Llaryora también se refirió a la autovía Punilla, una obra igual (inaugurada hace semanas) que en poco más de 25 kilómetros va desde el dique San Roque hasta Molinari. “Es la repotencialización de tres valles: Punilla, Calamuchita y Paravachasca. Son más de 50 kilómetros de autovía”, cerró.

Lo más leído

1

Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

2

Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado

3

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

Martín LlaryoraautovíaAlta GraciaDique Los MolinosCórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Habilitan puntos de atención para hacer el DNI y otros trámites en barrios de Córdoba: el cronograma
  • Dani Guardia contó los cambios de hábitos y la importancia de no tomar alcohol
  • Talleres no levanta y perdió con San Lorenzo en el debut de De Felippe como DT
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial