• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora inauguró la autovía ruta 5 y destacó la “repotencialización” de tres valles

El gobernador encabezó la inauguración del camino de casi 28 kilómetros que une Alta Gracia con Villa Ciudad América. Mencionó otras obras clave, como la autovía Punilla.

05 de diciembre 2024, 12:46hs
La autovía cruza por arriba del río Anisacate.
La autovía cruza por arriba del río Anisacate.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Martín Llaryora inauguró este jueves la nueva autovía ruta 5 que une, en casi 28 kilómetros de longitud, Alta Gracia con Villa Ciudad América, casi sobre el dique Los Molinos. Una primera parte ya estaba en funcionamiento y ahora se habilitó el camino completo.

La obra que costó más de 200 millones de dólares, detalló el gobernador. La autovía de cuatro carriles atraviesa todo el valle de Paravachasca. Tendrá una cabina de peaje a la altura de la comuna de Anisacate.

+ VIDEO: la nueva autovía ruta 5 desde el drone de El Doce:

Video Placeholder

El objetivo de la obra es agilizar el tráfico en una zona que siempre fue complicada de cruzar. De esta manera será más ágil ir desde la ciudad de Córdoba hacia el comienzo del valle de Calamuchita, traspasando Paravachasca hasta el dique Los Molinos.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que convocará a sesiones extraordinarias: los temas que se tratarán

Desde el acto inaugural, Llaryora se mostró “muy contento” y aseguró que la flamante autovía “es una posibilidad para potenciar el turismo en un momento tan difícil de la Argentina”.

Expresó que la obra es una fuente de “muchos puestos de trabajo”, además de convertirse en un camino necesario para los vecinos de la provincia. En ese sentido, destacó “el trabajo del Gringo Schiaretti, que fue quien empezó con estas obras”.

+ VIDEO: la palabra de Llaryora en la inauguración de la autovía:

Video Placeholder

“Terminar esto es alegría en toda la región. Una obra de infraestructura significa crecimiento para las ciudades de alrededor de Córdoba... con la accesibilidad podés mejorar y llegan inversiones”, señaló el mandatario provincial.

Llaryora también se refirió a la autovía Punilla, una obra igual (inaugurada hace semanas) que en poco más de 25 kilómetros va desde el dique San Roque hasta Molinari. “Es la repotencialización de tres valles: Punilla, Calamuchita y Paravachasca. Son más de 50 kilómetros de autovía”, cerró.

Lo más leído

1

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

2

Motochoros mataron a tiros a un policía para robarle la moto y todo quedó filmado

3

Dibu Martínez posteó tras la final y puso en duda su continuidad: “Tengo que ver si…”

4

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

5

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Temas de la nota

Martín LlaryoraautovíaAlta GraciaDique Los MolinosCórdobaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Política

Milei no dictará feriado nacional.

La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina

Milei anunció la decisión tras el logro de la Selección en el Mundial.

Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El canto que hizo llorar a Scaloni en su regreso a Pujato tras el Mundial
  • Un cordobés murió en un choque entre dos camiones en Santiago del Estero
  • Corte en av. Bodereau: por cuánto tiempo y cómo son los desvíos para circular de Villa Allende a Córdoba
  • “¿Qué pasó en el vestuario?”: el papá de Mac Allister reveló qué le dijo su hijo sobre la final del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial