Martín Llaryora inauguró este jueves la nueva autovía ruta 5 que une, en casi 28 kilómetros de longitud, Alta Gracia con Villa Ciudad América, casi sobre el dique Los Molinos. Una primera parte ya estaba en funcionamiento y ahora se habilitó el camino completo.
La obra que costó más de 200 millones de dólares, detalló el gobernador. La autovía de cuatro carriles atraviesa todo el valle de Paravachasca. Tendrá una cabina de peaje a la altura de la comuna de Anisacate.
+ VIDEO: la nueva autovía ruta 5 desde el drone de El Doce:
El objetivo de la obra es agilizar el tráfico en una zona que siempre fue complicada de cruzar. De esta manera será más ágil ir desde la ciudad de Córdoba hacia el comienzo del valle de Calamuchita, traspasando Paravachasca hasta el dique Los Molinos.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció que convocará a sesiones extraordinarias: los temas que se tratarán
Desde el acto inaugural, Llaryora se mostró “muy contento” y aseguró que la flamante autovía “es una posibilidad para potenciar el turismo en un momento tan difícil de la Argentina”.
Expresó que la obra es una fuente de “muchos puestos de trabajo”, además de convertirse en un camino necesario para los vecinos de la provincia. En ese sentido, destacó “el trabajo del Gringo Schiaretti, que fue quien empezó con estas obras”.
+ VIDEO: la palabra de Llaryora en la inauguración de la autovía:
“Terminar esto es alegría en toda la región. Una obra de infraestructura significa crecimiento para las ciudades de alrededor de Córdoba... con la accesibilidad podés mejorar y llegan inversiones”, señaló el mandatario provincial.
Llaryora también se refirió a la autovía Punilla, una obra igual (inaugurada hace semanas) que en poco más de 25 kilómetros va desde el dique San Roque hasta Molinari. “Es la repotencialización de tres valles: Punilla, Calamuchita y Paravachasca. Son más de 50 kilómetros de autovía”, cerró.