Depositaron una fianza de 300 mil dólares y evitaron ir a la cárcel. De esa manera el senador nacional Edgardo Kueider consiguió que la Justicia paraguaya le concediera el arresto domiciliario, medida que cumple en un complejo cinco estrellas en Asunción.
El legislador nacional está junto a su secretaria, Iara Guinsel. Ambos fueron detenidos el miércoles a la madrugada cuando ingresaban a ese país con 211.102 dólares en efectivo, 646.000 pesos, y 3,9 millones guaraníes, dinero que no declaró ante las autoridades aduaneras del país vecino.
El juez Humberto Otazú otorgó la detención domiciliaria tras una audiencia que duró más de dos horas. El magistrado además les impuso la prohibición de salida del país y el pago de la fianza.
Para cumplir el arresto Kueider escogió un lujoso departamento en el edificio Tierra Alta del Maestro. El complejo cuenta con gimnasio, pileta, quincho y un salón climatizado para soportar las altas temperaturas de la capital paraguaya.
Ricardo Preda, abogado del senador por Entre Ríos, explicó que el lugar fue alquilado especialmente por el legislador. “Le hemos hecho firmar el contrato junto con la señora Iara”, comentó en declaraciones periodísticas.
El edificio donde está alojado Kueider tiene siete niveles con 42 departamentos a los que se accede por un amplio hall, indicó Infobae. Las cocheras están ubicadas en la planta baja. En el último piso hay una terraza con vista panorámica de la ciudad, se describió. Hay unidades de 1, 2 y 3 dormitorios con balcón y parrilla propia. Preda comentó que el entrerriano y la secretaria están en un inmueble que cuenta con “muchas habitaciones”.
El complejo Del Maestro es uno de los seis desarrollos de lujo de Tierra Altaen Asunción. Está a 20 minutos del Palacio de López, donde tiene su despacho Santiago Peña, presidente de Paraguay.