Este sábado trascendió que Florencia Misrahi, quien era titular de la AFIP y estaba al frente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), fue desplazada de su cargo por decisión del presidente Javier Milei.
Según fuentes del Gobierno consultadas por TN, su salida del ente estuvo impulsada por una serie de desacuerdos vinculados a la dirección técnica y política del organismo.
La noticia fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni en sus redes sociales. En un breve comunicado argumentó que la medida está relacionada con el régimen de streamers e influencers.
Aún así trascendió que la funcionaria no quiso resignar su sueldo, que llega a unos 35 millones de pesos mensuales. En esta línea cabe destacar que los rumores sobre la remoción de Misrahi comenzaron casi al mismo tiempo que se comenzó a transformar el organismo. En ese momento, el Gobierno anunció que reduciría los sueldos de los cargos jerárquicos para emparejarlos con los de los ministros del Gabinete, algo que nunca ocurrió.
Además de Misrahi, el Gobierno también corrió al subdirector General de Recaudación, José Antonio Bianchi. Es un puesto clave dentro de la institución. Adorni aclaró que Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA.