• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Por orden de Javier Milei, el Gobierno desplazó a la titular de la ex AFIP, Florencia Misrahi

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. La salida de la funcionaria está relacionada a una serie de desacuerdos en la gestión. El hecho se produce a un mes de la reestructuración del organismo recaudador.

07 de diciembre 2024, 17:49hs
Ex titular de Afip
Ex titular de Afip
Seguinos en Google

Este sábado trascendió que Florencia Misrahi, quien era titular de la AFIP y estaba al frente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), fue desplazada de su cargo por decisión del presidente Javier Milei.

+MIRÁ MÁS: Pileta, quincho y gimnasio: el complejo 5 estrellas de Paraguay en el que cumple arresto el senador Kueider

Según fuentes del Gobierno consultadas por TN, su salida del ente estuvo impulsada por una serie de desacuerdos vinculados a la dirección técnica y política del organismo.

La noticia fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni en sus redes sociales. En un breve comunicado argumentó que la medida está relacionada con el régimen de streamers e influencers.

El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers.

Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas…

— Manuel Adorni (@madorni) December 7, 2024

Aún así trascendió que la funcionaria no quiso resignar su sueldo, que llega a unos 35 millones de pesos mensuales. En esta línea cabe destacar que los rumores sobre la remoción de Misrahi comenzaron casi al mismo tiempo que se comenzó a transformar el organismo. En ese momento, el Gobierno anunció que reduciría los sueldos de los cargos jerárquicos para emparejarlos con los de los ministros del Gabinete, algo que nunca ocurrió.

Además de Misrahi, el Gobierno también corrió al subdirector General de Recaudación, José Antonio Bianchi. Es un puesto clave dentro de la institución. Adorni aclaró que Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA.

Lo más leído

1

Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada

2

Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

3

Tragedia en Córdoba: trabajaba en el campo y murió aplastado por una tolva

4

Musculosa, gorra, borcegos y una picardía bien rockera: el video del Pity Álvarez en el Kempes

5

Ordenanza contra hordas de motos en Villa María: las duras penas y el análisis de un especialista

Temas de la nota

Javier MileiGobiernoAFIPARCAdesplazamiento

Más notas sobre Política

Juicio por los cuadernos de la corrupción: cuánto dinero recibió Cristina Kirchner

Juicio por los cuadernos de la corrupción: cuánto dinero recibió Cristina Kirchner

La Cámara de Diputados debate el Presupuesto 2026.

El Gobierno logró aprobar el Presupuesto pero sufrió un duro revés con Discapacidad y Universidades

Fue una sesión caliente de cruces entre oficialistas y opositores.

Aprobaron cambios en jubilaciones: adicional para las más bajas y aportes de hasta el 8%

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Él nos está mirando”: perdió a su abuelo y se quebró al dedicarle la canción que cantaban juntos
  • Un empresario fue acusado de abusar a varios compañeros de su hijo
  • El sentido posteo de Christian Petersen antes de colapsar en su excursión a un volcán
  • Calor y tormentas: cuándo llegan las lluvias con probabilidad de granizo a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial