• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Por orden de Javier Milei, el Gobierno desplazó a la titular de la ex AFIP, Florencia Misrahi

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. La salida de la funcionaria está relacionada a una serie de desacuerdos en la gestión. El hecho se produce a un mes de la reestructuración del organismo recaudador.

07 de diciembre 2024, 17:49hs
Ex titular de Afip
Ex titular de Afip
Seguinos en Google

Este sábado trascendió que Florencia Misrahi, quien era titular de la AFIP y estaba al frente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), fue desplazada de su cargo por decisión del presidente Javier Milei.

+MIRÁ MÁS: Pileta, quincho y gimnasio: el complejo 5 estrellas de Paraguay en el que cumple arresto el senador Kueider

Según fuentes del Gobierno consultadas por TN, su salida del ente estuvo impulsada por una serie de desacuerdos vinculados a la dirección técnica y política del organismo.

La noticia fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni en sus redes sociales. En un breve comunicado argumentó que la medida está relacionada con el régimen de streamers e influencers.

El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers.

Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas…

— Manuel Adorni (@madorni) December 7, 2024

Aún así trascendió que la funcionaria no quiso resignar su sueldo, que llega a unos 35 millones de pesos mensuales. En esta línea cabe destacar que los rumores sobre la remoción de Misrahi comenzaron casi al mismo tiempo que se comenzó a transformar el organismo. En ese momento, el Gobierno anunció que reduciría los sueldos de los cargos jerárquicos para emparejarlos con los de los ministros del Gabinete, algo que nunca ocurrió.

Además de Misrahi, el Gobierno también corrió al subdirector General de Recaudación, José Antonio Bianchi. Es un puesto clave dentro de la institución. Adorni aclaró que Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA.

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Javier MileiGobiernoAFIPARCAdesplazamiento

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernán Mirás recordó cuando estuvo al borde de la muerte y le confesó su miedo a Pergolini
  • Joaquín Levinton imitó a Ángela Leiva y todos terminaron llorando de la risa: el imperdible video
  • Euge Quevedo brilló en el Teatro Colón y emocionó con una estupenda interpretación
  • Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial