• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Por orden de Javier Milei, el Gobierno desplazó a la titular de la ex AFIP, Florencia Misrahi

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. La salida de la funcionaria está relacionada a una serie de desacuerdos en la gestión. El hecho se produce a un mes de la reestructuración del organismo recaudador.

07 de diciembre 2024, 17:49hs
Ex titular de Afip
Ex titular de Afip
Seguinos en Google

Este sábado trascendió que Florencia Misrahi, quien era titular de la AFIP y estaba al frente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), fue desplazada de su cargo por decisión del presidente Javier Milei.

+MIRÁ MÁS: Pileta, quincho y gimnasio: el complejo 5 estrellas de Paraguay en el que cumple arresto el senador Kueider

Según fuentes del Gobierno consultadas por TN, su salida del ente estuvo impulsada por una serie de desacuerdos vinculados a la dirección técnica y política del organismo.

La noticia fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni en sus redes sociales. En un breve comunicado argumentó que la medida está relacionada con el régimen de streamers e influencers.

El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers.

Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas…

— Manuel Adorni (@madorni) December 7, 2024

Aún así trascendió que la funcionaria no quiso resignar su sueldo, que llega a unos 35 millones de pesos mensuales. En esta línea cabe destacar que los rumores sobre la remoción de Misrahi comenzaron casi al mismo tiempo que se comenzó a transformar el organismo. En ese momento, el Gobierno anunció que reduciría los sueldos de los cargos jerárquicos para emparejarlos con los de los ministros del Gabinete, algo que nunca ocurrió.

Además de Misrahi, el Gobierno también corrió al subdirector General de Recaudación, José Antonio Bianchi. Es un puesto clave dentro de la institución. Adorni aclaró que Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA.

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

Javier MileiGobiernoAFIPARCAdesplazamiento

Más notas sobre Política

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

PAMI e Incluir Salud en crisis: atrasos de pago dejan sin atención a personas con discapacidad

PAMI e Incluir Salud en crisis: atrasos de pago dejan sin atención a personas con discapacidad

Conflicto docente: primera audiencia entre Provincia y Uepec. Imagen: Luchi Ybañez.

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 10 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 10 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial