• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Por orden de Javier Milei, el Gobierno desplazó a la titular de la ex AFIP, Florencia Misrahi

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. La salida de la funcionaria está relacionada a una serie de desacuerdos en la gestión. El hecho se produce a un mes de la reestructuración del organismo recaudador.

07 de diciembre 2024, 17:49hs
Ex titular de Afip
Ex titular de Afip
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este sábado trascendió que Florencia Misrahi, quien era titular de la AFIP y estaba al frente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), fue desplazada de su cargo por decisión del presidente Javier Milei.

+MIRÁ MÁS: Pileta, quincho y gimnasio: el complejo 5 estrellas de Paraguay en el que cumple arresto el senador Kueider

Según fuentes del Gobierno consultadas por TN, su salida del ente estuvo impulsada por una serie de desacuerdos vinculados a la dirección técnica y política del organismo.

La noticia fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni en sus redes sociales. En un breve comunicado argumentó que la medida está relacionada con el régimen de streamers e influencers.

El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers.

Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA y Pablo Quirno asumirá el rol de Secretario de Relaciones Económicas…

— Manuel Adorni (@madorni) December 7, 2024

Aún así trascendió que la funcionaria no quiso resignar su sueldo, que llega a unos 35 millones de pesos mensuales. En esta línea cabe destacar que los rumores sobre la remoción de Misrahi comenzaron casi al mismo tiempo que se comenzó a transformar el organismo. En ese momento, el Gobierno anunció que reduciría los sueldos de los cargos jerárquicos para emparejarlos con los de los ministros del Gabinete, algo que nunca ocurrió.

Además de Misrahi, el Gobierno también corrió al subdirector General de Recaudación, José Antonio Bianchi. Es un puesto clave dentro de la institución. Adorni aclaró que Juan Pazo asumirá como nuevo titular de ARCA.

Lo más leído

1

Quién era Hayden Panettiere, la estrella de Hollywood que murió a los 36 años

2

Se conocieron detalles de la muerte de la actriz Hayden Panettiere: qué se sabe hasta el momento

3

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

4

Video: un remolino levantó un inflable en Cruz del Eje y dejó a dos chicos heridos

5

Una huida en moto terminó con dos detenidos: la increíble secuencia que grabó la “bodycam”

Temas de la nota

Javier MileiGobiernoAFIPARCAdesplazamiento

Más notas sobre Política

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

El hecho por el que acusan al asesor habría sido en el campo del legislador Flores.

El llamativo gasto que el legislador Flores le facturó a la Legislatura por un brindis en su propio hotel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Talleres cae ante Gimnasia de Mendoza y profundiza su mal momento
  • La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”
  • Un nene de 3 años murió tras tragarse una perla de un collar de plástico
  • Muerte de Hayden Panettiere: qué es el Narcan, el medicamento que encontraron en su departamento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial