• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Encuesta: Milei mantiene una alta imagen positiva tras su primer año de gestión

Según un relevamiento de Poliarquía, el mandatario tiene altos índices de gestión, aunque su estilo agresivo genera rechazo.

08 de diciembre 2024, 14:26hs
Javier Milei participa en la cumbre del Mercosur (Foto: Reuters)
Javier Milei mantiene un alto índice de imagen positiva tras su primer año de gestión (Foto: Reuters)
Seguinos en Google

El próximo 10 de diciembre se cumplirá el primer aniversario de Javier Milei como Presidente de Argentina. En las vísperas de la fecha, una encuesta refleja la alta imagen positiva que conserva en la opinión pública.

Según un estudio de Poliarquía Consultores, cuya muestra es de mil personas, el 56% de los participantes valora positivamente la gestión del líder de La Libertad Avanza.

Es decir, no sólo que mantuvo las mismas cifras de cuando asumió sino que las superó (pasó del 52% al 56%), algo que no es frecuente. Por ejemplo, si se toman en cuenta las gestiones de Alberto Fernández, Mauricio Macri o Cristina Fernández de Kirchner, todos bajaron su imagen tras el primer año de gestión. Sólo es comparable al primer noviembre de Néstor Kirchner.

+ MIRÁ MÁS: Asumir la conducción del Mercosur describiéndolo como “una prisión”

Como contrapartida, un importante porcentaje de encuestados (71%) mostró su disconformidad con el estilo agresivo que maneja Milei frente a sus detractores y adversarios.

Encuesta: Milei mantiene una alta imagen positiva tras su primer año de gestión

El director de Poliarquía, Alejandro Catterberg precisó: “Milei llega a su primer año de gestión habiendo superado las expectativas: no perdió apoyo de la opinión pública a pesar de la profundidad del ajuste y lo disruptivo de su liderazgo. Alcanza el mejor valor de aprobación para un primer año desde Néstor Kirchner”, según publicó La Nación.

Datos

Otros datos que arroja la encuesta tienen que ver con cómo está la situación del país con respecto al año pasado. Así el 41% cree que la situación del país mejoró respecto de 2023. A su vez hay otro dato optimista para actual y es que el 56% de los encuestados cree que la situación mejorará dentro de un año.

“La clave principal está en la reducción de la inflación. Haber frenado la escalada de precios le da crédito y credibilidad a su gestión. En diciembre pasado un 84% de los argentinos creía que nos encaminábamos a una hiperinflación, ese valor se redujo drásticamente”, explicó Catterberg.

Además profundizó: “Hoy más del 40% cree que en los próximos meses los precios se mantendrán estables, valor que no se alcanza en nuestros estudios desde hace 20 años”.

Encuesta: Milei mantiene una alta imagen positiva tras su primer año de gestión

En cuanto a los números en contra, hay que decir que están en declive y se pasó de un 50% de imagen negativa hace dos meses a un 36% de imagen negativa. En líneas generales hay optimismo con el Gobierno a un año de gestión.

Se trata de encuesta telefónica a 1000 personas de centros urbanos con más de 10.000 habitantes entre el 4 y 14 de noviembre; tiene un error estadístico de +/- 3,10%.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

3

Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato

4

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

5

Sacaron 4 camiones con 38 toneladas de basura de una casa en Alto Alberdi

Temas de la nota

Javier Mileiencuestapositivaprimeraño

Más notas sobre Política

Los jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

La Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno por la reforma laboral: cómo queda la ley

La libertaria volvió a encender la polémica en redes sociales.

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grasa visceral, el peligro “oculto” que aumenta el riesgo de enfermedades: qué es y cómo detectarla
  • Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura
  • Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio
  • ¡Hermoso cruce generacional! Q´ Lokura estrenó un enganchado con Ale Ceberio desde el Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial