“Vamos a buscar la dirección de todos y un día vamos y le cagamos a tiros la casa”. Estas fueron las palabras con las que Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda criminal rosarina “Los Monos”, amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Así aparece en las notas que las autoridades de la cárcel de Marcos Paz registraron en las últimas horas y enviaron a la Justicia.
+MIRÁ MÁS: La reaparición de Massa con Cristina Kirchner y Kicillof a un año de la asunción de Milei
Según el documento al que tuvo acceso Infobae, el detenido aseguró que busca atacar tanto a la funcionaria como a los agentes del Servicio Penitenciario Federal que a fines de noviembre fueron premiados por Javier Milei. “Cuando mis hijos no quieran venir y yo esté enojado, voy a ir a buscar al que le dieron el sable y lo voy a esperar en la puerta de su casa y lo voy a cagar matando”.
Desde el penal indicaron que la expresión está relacionada con una ceremonia que encabezaron el presidente y la ministra por la entrega de sables a oficiales de fuerzas federales de seguridad, con el fin de reconocerlos. En ese acto, Milei anunció que se prohibirá que los prisioneros sean trasladados de pabellón a raíz de cambios de géneros y utilizó al propio Cantero como ejemplo.
Las amenazas fueron emitidas durante una reunión que se llevó a cabo en la prisión entre el recluso y los directivos. La audiencia duró una hora y se realizó en el pasillo de la celda que ocupa. Allí, se ofreció a colaborar para calmar el nivel de delincuencia en la ciudad de Rosario a cambio de que le concedieran su libertad.
Canteros argumentó que tiene el poder de realizar esa tarea ya que conoce tanto a la Policía, como a los funcionarios judiciales. Además destacó que posee amplios recursos provenientes del fútbol, de la venta de inmuebles, y de sus vínculos
Cabe destacar que en este momento, el líder de “Los Monos” está alojado en un módulo solo sin contacto con otros reclusos y bajo el régimen de presos de alto riesgo.