• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La temeraria amenaza del jefe de Los Monos a Patricia Bullrich y a un agente penitenciario

Ocurrió durante una audiencia con parte del equipo de la cárcel federal de Marcos Paz, donde se encuentra alojado. En el encuentro el preso ofreció “acomodar las cosas en Rosario” a cambio de su libertad.

09 de diciembre 2024, 23:07hs
Amenazaron a Patricia BUllrich
Amenazaron a Patricia BUllrich

“Vamos a buscar la dirección de todos y un día vamos y le cagamos a tiros la casa”. Estas fueron las palabras con las que Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda criminal rosarina “Los Monos”, amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Así aparece en las notas que las autoridades de la cárcel de Marcos Paz registraron en las últimas horas y enviaron a la Justicia.

+MIRÁ MÁS: La reaparición de Massa con Cristina Kirchner y Kicillof a un año de la asunción de Milei

Según el documento al que tuvo acceso Infobae, el detenido aseguró que busca atacar tanto a la funcionaria como a los agentes del Servicio Penitenciario Federal que a fines de noviembre fueron premiados por Javier Milei. “Cuando mis hijos no quieran venir y yo esté enojado, voy a ir a buscar al que le dieron el sable y lo voy a esperar en la puerta de su casa y lo voy a cagar matando”.

Desde el penal indicaron que la expresión está relacionada con una ceremonia que encabezaron el presidente y la ministra por la entrega de sables a oficiales de fuerzas federales de seguridad, con el fin de reconocerlos. En ese acto, Milei anunció que se prohibirá que los prisioneros sean trasladados de pabellón a raíz de cambios de géneros y utilizó al propio Cantero como ejemplo.

La amenaza del líder de Los Monos
La amenaza del líder de Los Monos

Las amenazas fueron emitidas durante una reunión que se llevó a cabo en la prisión entre el recluso y los directivos. La audiencia duró una hora y se realizó en el pasillo de la celda que ocupa. Allí, se ofreció a colaborar para calmar el nivel de delincuencia en la ciudad de Rosario a cambio de que le concedieran su libertad.

Canteros argumentó que tiene el poder de realizar esa tarea ya que conoce tanto a la Policía, como a los funcionarios judiciales. Además destacó que posee amplios recursos provenientes del fútbol, de la venta de inmuebles, y de sus vínculos

Cabe destacar que en este momento, el líder de “Los Monos” está alojado en un módulo solo sin contacto con otros reclusos y bajo el régimen de presos de alto riesgo.

Lo más leído

1

Qué significan los carteles que aparecieron en las calles de Córdoba y generaron curiosidad

2

“Acá en Córdoba”: el inicio feroz de Shakira en el Kempes

3

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira en un Kempes pasado por agua

4

Así llovía en el Kempes cuando suspendieron el show de Shakira

5

La productora del show de Shakira puso un mail para los que se quedaron “con ganas de más”

Temas de la nota

Los MonosPatricia Bullrichamenazasprision

Más notas sobre Política

Cambios claves en las bandas del dólar.

El Banco Central cambiará las bandas de flotación del dólar desde 2026: cómo será el nuevo esquema

Tapia y Toviggino, bajo la lupa.

Toviggino cruzó a Bullrich tras la denuncia ante Conmebol y explicó los manejos de dinero de la AFA

La senadora fue a fondo contra los dirigentes de la AFA.

Bullrich denunció a Chiqui Tapia y Toviggino ante la Conmebol: “Hay que investigar a esta mafia”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así se grabó el Crossover de Euge Quevedo y Big One, con desafío incluido
  • El Banco Central cambiará las bandas de flotación del dólar desde 2026: cómo será el nuevo esquema
  • El fuerte descargo de Rocío Marengo por salir mientras su hijo sigue internado: “La gran mentira”
  • La causa contra Pablo Laurta por doble femicidio en Córdoba irá a juicio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial