• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La temeraria amenaza del jefe de Los Monos a Patricia Bullrich y a un agente penitenciario

Ocurrió durante una audiencia con parte del equipo de la cárcel federal de Marcos Paz, donde se encuentra alojado. En el encuentro el preso ofreció “acomodar las cosas en Rosario” a cambio de su libertad.

09 de diciembre 2024, 23:07hs
Amenazaron a Patricia BUllrich
Amenazaron a Patricia BUllrich
Seguinos en Google

“Vamos a buscar la dirección de todos y un día vamos y le cagamos a tiros la casa”. Estas fueron las palabras con las que Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda criminal rosarina “Los Monos”, amenazó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Así aparece en las notas que las autoridades de la cárcel de Marcos Paz registraron en las últimas horas y enviaron a la Justicia.

+MIRÁ MÁS: La reaparición de Massa con Cristina Kirchner y Kicillof a un año de la asunción de Milei

Según el documento al que tuvo acceso Infobae, el detenido aseguró que busca atacar tanto a la funcionaria como a los agentes del Servicio Penitenciario Federal que a fines de noviembre fueron premiados por Javier Milei. “Cuando mis hijos no quieran venir y yo esté enojado, voy a ir a buscar al que le dieron el sable y lo voy a esperar en la puerta de su casa y lo voy a cagar matando”.

Desde el penal indicaron que la expresión está relacionada con una ceremonia que encabezaron el presidente y la ministra por la entrega de sables a oficiales de fuerzas federales de seguridad, con el fin de reconocerlos. En ese acto, Milei anunció que se prohibirá que los prisioneros sean trasladados de pabellón a raíz de cambios de géneros y utilizó al propio Cantero como ejemplo.

La amenaza del líder de Los Monos
La amenaza del líder de Los Monos

Las amenazas fueron emitidas durante una reunión que se llevó a cabo en la prisión entre el recluso y los directivos. La audiencia duró una hora y se realizó en el pasillo de la celda que ocupa. Allí, se ofreció a colaborar para calmar el nivel de delincuencia en la ciudad de Rosario a cambio de que le concedieran su libertad.

Canteros argumentó que tiene el poder de realizar esa tarea ya que conoce tanto a la Policía, como a los funcionarios judiciales. Además destacó que posee amplios recursos provenientes del fútbol, de la venta de inmuebles, y de sus vínculos

Cabe destacar que en este momento, el líder de “Los Monos” está alojado en un módulo solo sin contacto con otros reclusos y bajo el régimen de presos de alto riesgo.

Lo más leído

1

Cómo fue el último contacto de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento con su hija

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

4

El desconsolado pedido de la familia de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

Los MonosPatricia Bullrichamenazasprision

Más notas sobre Política

El Indec dio a conocer en cuanto cerró la inflación en 2025.

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Aumentó el GNC en Córdoba y roza los $800: la explicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las lluvias volvieron a Córdoba y provocaron una impresionante crecida en Tanti: los videos
  • Cómo funciona la app de citas clave en la desaparición de Tania Suárez
  • Crece la preocupación por la chica de 15 años desaparecida en Río Tercero: activaron alerta nacional
  • Descubrieron un drone que volaba sobre los techos de Bouwer: qué tenía el paquete que transportaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial