La denuncia por violencia de género de Fabiola Yáñez a Alberto Fernández tiene un nuevo capítulo. La ex primera dama dio una entrevista en la que reveló detalles desconocidos sobre el vínculo con el expresidente y remarcó que sufrió maltrato físico y psicológico.
Meses atrás se filtraron varios mensajes que cruzaban tras las golpizas, que habrían ocurrido en la residencia de Olivos. “Me dabas sopapos, me dejabas la cara hirviendo”, se leía en uno que envió Yáñez y el político le decía: “Me siento mal, me cuesta respirar”.
+ MIRÁ MÁS: La Justicia encontró pruebas de supuesto maltrato de Alberto Fernández a Fabiola Yañez
En diálogo con OKDiario, afirmó sobre Fernández: “Jamás me pidió perdón por las palizas que me daba, la culpa siempre la tenía yo”. Incluso, sostuvo que era amenazada para que no denunciara porque sino iba a “sufrir mucho”.
El gobierno de Alberto Fernández estuvo caracterizado por apoyar la lucha contra la violencia de género y el feminismo. En ese sentido, la ex primera dama que vive en España con su hijo de 2 años dijo que su expareja mantenía “hipocresía”.
Cuando se conoció la denuncia por violencia de género de Yáñez contra el exmandatario, la mujer también acusó a la exministra de Género, Ayelén Mazzina. Es que, según su palabra, le había comentado los maltratos que recibía y no actuó.
Infidelidades y nueva vida
La ex primera dama habría descubierto infidelidades por parte de Fernández. Al respecto, recordó: “Él me decía que eran chicas que las conocía desde que habían nacido. Le enviaban fotos desnudas. Estas infidelidades comenzaron antes de que él sea presidente. Siempre tenía una excusa o algo”. En tanto, aseguró que “hablaba hasta con 20 mujeres a la vez”.
Por otro lado, se refirió al vínculo de Alberto Fernández y el hijo que tienen juntos, Francisco. Según dijo, en las videollamadas que mantienen le exige comportamientos inadecuados para su edad y ejerce violencia verbal y psicológica contra él. A su vez, reclamó que no tiene compensación económica desde la separación.
Casi al final, Yáñez comentó que quiere reconstruir su vida en España junto al pequeño. En cuanto a lo laboral, reveló que tiene proyectos de hacer un documental y un libro sobre su vida. “Quiero que esa oscuridad se convierta en un poco de luz y que pueda ayudar a muchas mujeres que están en esta situación”, concluyó.