• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Senado expulsó a Kueider, detenido en Paraguay con 200 mil dólares

La Cámara Alta reunió la amplia mayoría de los votos de Unión por la Patria, Unión Cívica Radical, el PRO y La Libertad Avanza. Hubo 60 a favor, cinco en contra y una abstención.

12 de diciembre 2024, 17:49hs
Kueider fue expulsado del Senado de la Nación. (Foto: X / EdgardoKueider)
Kueider fue expulsado del Senado de la Nación. (Foto: X / EdgardoKueider)
Seguinos en Google

Por amplia mayoría el Senado expulsó a Edgardo Kueider, el legislador detenido en Paraguay con 200 mil dólares. La Cámara Alta contó con el apoyo de Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical, la mayoría del PRO y La Libertad Avanza.

El sufragio dio como resultado 60 votos a favor y seis en contra de la destitución del senador por Entre Ríos, que quiso ingresar al país vecino con el mencionado dinero sin declarar. Hubo una abstención.

A favor de la remoción de Kueider votaron 32 senadores de Unión por la Patria, 11 de la UCR, seis de La Libertad Avanza, tres de PRO y otros ocho de monobloques y fuerzas provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados y pensionados en diciembre de 2024

En contra votaron el radical Maximiliano Abad (Buenos Aires), los senadores de PRO Carmen Álvarez Rivero (Córdoba), Martín Goerling (Misiones), Alfredo De Angeli (Entre Ríos) y Andrea Cristina (Chubut), y el peronista Carlos Espínola (Corrientes). La abstención fue del peronista Juan Carlos Romero (Salta).

“Estamos hablando de un acto indecoroso por parte de Kueider que nos lastima a todos. Kueider nos clavó un puñal a todos nosotros y la única sanción que corresponde es la expulsión”, expresó el senador cordobés del PRO, Luis Juez.

Luego, el oficialismo no consiguió los dos tercios necesarios para tratar la suspensión de Oscar Parrilli por la causa pendiente por traición a la Patria, en la causa por el Memorándum con Irán.

El mensaje de Vigo

Por su parte, la senadora Alejandra Vigo, compañera de bloque de Kueider, publicó un posteo en X para fundamentar su voto a favor de la expulsión del legislador. “Voté a favor de la expulsión del senador Kueider, quien además sumó hoy un pedido de desafuero de una jueza federal. Del mismo modo que voté a favor del tratamiento del proyecto de suspensión del senador Parrilli”, escribió. Asimismo, reiteró su pedido de tratar el proyecto de Ficha Limpia.

Voté a favor de la expulsión del senador Kueider, quien además sumó hoy un pedido de desafuero de una jueza federal. Del mismo modo que voté a favor del tratamiento del proyecto de suspensión del senador Parrilli.

Es fundamental garantizar que la Justicia pueda actuar sin… pic.twitter.com/eFhOpTARd1

— Alejandra Vigo (@alevigo) December 12, 2024

Lo más leído

1

Periodista ninguneó a Belgrano tras la final y Passerini lo fulminó: “Cerrá bien el...”

2

Un ingeniero despistó y murió con su Audi y le robaron mientras agonizaba: cómo descubrieron al ladrón

3

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

4

Debutan los constatadores urbanos en Córdoba: tarifa, modalidad de pago y todo lo que hay saber

5

Preocupación por una chica de 14 años que desapareció en Córdoba: el pedido de su familia

Temas de la nota

Edgardo KueiderSenadoexpulsiongobierno nacional

Más notas sobre Política

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

Llaryora encabezó en Villa Nueva el acto central del 25 de Mayo.

Llaryora pidió “unidad de los argentinos” y cuestionó la grieta: “Arruina hasta los domingos en familia”

Milei, escoltado por Adorni y Menem en el 25 de mayo.

Milei participó del Tedeum por el 25 de Mayo: el Arzobispo advirtió que asoma el “desmembramiento social”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Este martes se celebran los premios Gardel: los cuarteteros nominados
  • Dolor por la muerte de Alma, la nena cordobesa con parálisis cerebral que conmovió a Scaloni
  • Docentes no pagaban naranjitas en la escuela pero ahora hay constatadores: “Son 140 mil pesos por mes”
  • “Mirá lo que hice”: chocó en una Amarok a más de 180 km/h y mató a una familia entera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial