• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Senado expulsó a Kueider, detenido en Paraguay con 200 mil dólares

La Cámara Alta reunió la amplia mayoría de los votos de Unión por la Patria, Unión Cívica Radical, el PRO y La Libertad Avanza. Hubo 60 a favor, cinco en contra y una abstención.

12 de diciembre 2024, 17:49hs
Kueider fue expulsado del Senado de la Nación. (Foto: X / EdgardoKueider)
Kueider fue expulsado del Senado de la Nación. (Foto: X / EdgardoKueider)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por amplia mayoría el Senado expulsó a Edgardo Kueider, el legislador detenido en Paraguay con 200 mil dólares. La Cámara Alta contó con el apoyo de Unión por la Patria, la Unión Cívica Radical, la mayoría del PRO y La Libertad Avanza.

El sufragio dio como resultado 60 votos a favor y seis en contra de la destitución del senador por Entre Ríos, que quiso ingresar al país vecino con el mencionado dinero sin declarar. Hubo una abstención.

A favor de la remoción de Kueider votaron 32 senadores de Unión por la Patria, 11 de la UCR, seis de La Libertad Avanza, tres de PRO y otros ocho de monobloques y fuerzas provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados y pensionados en diciembre de 2024

En contra votaron el radical Maximiliano Abad (Buenos Aires), los senadores de PRO Carmen Álvarez Rivero (Córdoba), Martín Goerling (Misiones), Alfredo De Angeli (Entre Ríos) y Andrea Cristina (Chubut), y el peronista Carlos Espínola (Corrientes). La abstención fue del peronista Juan Carlos Romero (Salta).

“Estamos hablando de un acto indecoroso por parte de Kueider que nos lastima a todos. Kueider nos clavó un puñal a todos nosotros y la única sanción que corresponde es la expulsión”, expresó el senador cordobés del PRO, Luis Juez.

Luego, el oficialismo no consiguió los dos tercios necesarios para tratar la suspensión de Oscar Parrilli por la causa pendiente por traición a la Patria, en la causa por el Memorándum con Irán.

El mensaje de Vigo

Por su parte, la senadora Alejandra Vigo, compañera de bloque de Kueider, publicó un posteo en X para fundamentar su voto a favor de la expulsión del legislador. “Voté a favor de la expulsión del senador Kueider, quien además sumó hoy un pedido de desafuero de una jueza federal. Del mismo modo que voté a favor del tratamiento del proyecto de suspensión del senador Parrilli”, escribió. Asimismo, reiteró su pedido de tratar el proyecto de Ficha Limpia.

Voté a favor de la expulsión del senador Kueider, quien además sumó hoy un pedido de desafuero de una jueza federal. Del mismo modo que voté a favor del tratamiento del proyecto de suspensión del senador Parrilli.

Es fundamental garantizar que la Justicia pueda actuar sin… pic.twitter.com/eFhOpTARd1

— Alejandra Vigo (@alevigo) December 12, 2024

Lo más leído

1

Murió uno de los históricos Jaimitos de Videomatch: lo encontraron sin vida en su casa

2

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

3

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

4

Insultos homofóbicos y machetazos: el brutal ataque que sufrió una pareja en Agua de Oro

5

Video: así fue el accidente de ala delta en el que murieron un turista argentino y su instructor

Temas de la nota

Edgardo KueiderSenadoexpulsiongobierno nacional

Más notas sobre Política

Passerini y otros intendentes llevan al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

Passerini y otros intendentes llevan al Congreso el reclamo por los subsidios al transporte

El Pontífice llega al país el próximo 8 de noviembre.

El Gobierno autorizó derribar “aeronaves hostiles” durante la visita del papa León XIV

El gobernador Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por el cierre de pymes y la pérdida de puestos de trabajo.

Llaryora reclamó a Nación por el cierre de pymes: “No se puede mirar para otro lado”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se suspenden los bailes en Córdoba: qué días no habrá shows y por qué
  • “¿Qué le pasó a mi hija?“: la reacción en vivo de Moria Casán al enterarse que Sofía Gala enfrenta un juicio
  • Rescataron un macá grande zambullidor en la calle y lo liberaron en el Dique La Quebrada: el video
  • Se puso un implante anticonceptivo y le dio necrosis en el brazo: imputaron a una obstetra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial