• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Energía: legisladores del oficialismo cordobés rechazaron el cargo fijo que promueve la Nación

A través de un comunicado manifestaron su disconformidad con la iniciativa del Gobierno Nacional de incluir un cargo fijo en las boletas de la luz para financiar obras en AMBA.

13 de diciembre 2024, 17:10hs
Desde mayo volvería a subir la boleta de la luz en Córdoba.
Desde mayo volvería a subir la boleta de la luz en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves, el Gobierno Nacional anunció la inclusión de un cargo fijo que pagarán los usuarios de energía eléctrica de todo el país y que se destinará a obras de alta tensión en el área metropolitana de Buenos Aires. Hoy, legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, a través de un comunicado, expresaron su rechazo a esta medida.

+ MIRÁ MÁS: Milei sostuvo que la sesión que expulsó a Kueider “es inválida” y reavivó la interna con Villarruel

“Rechazo a la intención del Gobierno Nacional de subir un cargo fijo en las facturas de electricidad de todo el país para financiar obras de infraestructura eléctrica del AMBA”, inicia el mensaje.

Comunicado del bloque de Legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba. pic.twitter.com/WQXvV02igM

— Legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba (@BloqueHUpC) December 13, 2024

También expresan que este mensaje va contra la idea de federalismo: “La decisión recarga injustamente a los usuarios del interior y se contradice con la política del Gobierno de interrumpir las transferencias a las provincias, lo que demuestra una vez más la ausencia de un nuevo federalismo”.

En ese sentido amplían: “En lugar de favorecer la equidad en regiones, el Gobierno Nacional sigue favoreciendo a la Capital y al AMBA en detrimento del resto del país”.

Asimismo piden que den marcha atrás con esta medida: “Esperamos una revisión de la medida y el llamado a un debate amplio sobre cómo financiar proyectos de infraestructuras sin perjudicar a los ciudadanos de las distintas regiones”.

Lo más leído

1

Transporte resentido por asambleas de UTA: las líneas de colectivos paralizadas en Córdoba

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

4

Video: sufrió una incontinencia en plena carrera, siguió hasta ganar y explotó la polémica

5

Fassetta habló desde la cárcel: una deuda, qué hizo durante la búsqueda de Agostina y qué habló con Barrelier

Temas de la nota

legisladoresunidosporCórdobarechazogobierno nacional

Más notas sobre Política

El Indec difundió el dato de la canasta crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en agosto para mantener un niño en Argentina

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Asesor, armador político y hasta presidente del COE: quién es Pablo Ortiz, el funcionario imputado por abuso sexual

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia y funcionario del gobierno de Llaryora.

El vicepresidente de Cormecor fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación: la grave denuncia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontraron a una jubilada muerta y con una bolsa en la cabeza: investigan un brutal crimen
  • Instituto quiere ser único puntero y recibe a un golpeado Estudiantes de Río Cuarto: la previa en Alta Córdoba
  • La Justicia anuló un juicio y ahora un ex policía será juzgado por femicidio: su pareja apretó el gatillo
  • La UNC abrió sus cursos UPAMI 2026: quiénes pueden inscribirse y cómo participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial