• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Energía: legisladores del oficialismo cordobés rechazaron el cargo fijo que promueve la Nación

A través de un comunicado manifestaron su disconformidad con la iniciativa del Gobierno Nacional de incluir un cargo fijo en las boletas de la luz para financiar obras en AMBA.

13 de diciembre 2024, 17:10hs
Desde mayo volvería a subir la boleta de la luz en Córdoba.
Desde mayo volvería a subir la boleta de la luz en Córdoba.
Seguinos en

Este jueves, el Gobierno Nacional anunció la inclusión de un cargo fijo que pagarán los usuarios de energía eléctrica de todo el país y que se destinará a obras de alta tensión en el área metropolitana de Buenos Aires. Hoy, legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, a través de un comunicado, expresaron su rechazo a esta medida.

+ MIRÁ MÁS: Milei sostuvo que la sesión que expulsó a Kueider “es inválida” y reavivó la interna con Villarruel

“Rechazo a la intención del Gobierno Nacional de subir un cargo fijo en las facturas de electricidad de todo el país para financiar obras de infraestructura eléctrica del AMBA”, inicia el mensaje.

Comunicado del bloque de Legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba. pic.twitter.com/WQXvV02igM

— Legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba (@BloqueHUpC) December 13, 2024

También expresan que este mensaje va contra la idea de federalismo: “La decisión recarga injustamente a los usuarios del interior y se contradice con la política del Gobierno de interrumpir las transferencias a las provincias, lo que demuestra una vez más la ausencia de un nuevo federalismo”.

En ese sentido amplían: “En lugar de favorecer la equidad en regiones, el Gobierno Nacional sigue favoreciendo a la Capital y al AMBA en detrimento del resto del país”.

Asimismo piden que den marcha atrás con esta medida: “Esperamos una revisión de la medida y el llamado a un debate amplio sobre cómo financiar proyectos de infraestructuras sin perjudicar a los ciudadanos de las distintas regiones”.

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

3

Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

legisladoresunidosporCórdobarechazogobierno nacional

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital
  • ¡Histórico! Paraguay dio el batacazo ante Alemania por penales y pasó a octavos de final del Mundial
  • “Caradura”: Mario Pergolini fulminó a Florencia Peña por la demanda millonaria a Nico Occhiato
  • ¡A puras risas! Así fue la divertida reacción del partido de Argentina con Vane Velazquez de Banda Mix

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial