• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Energía: legisladores del oficialismo cordobés rechazaron el cargo fijo que promueve la Nación

A través de un comunicado manifestaron su disconformidad con la iniciativa del Gobierno Nacional de incluir un cargo fijo en las boletas de la luz para financiar obras en AMBA.

13 de diciembre 2024, 17:10hs
Desde mayo volvería a subir la boleta de la luz en Córdoba.
Desde mayo volvería a subir la boleta de la luz en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves, el Gobierno Nacional anunció la inclusión de un cargo fijo que pagarán los usuarios de energía eléctrica de todo el país y que se destinará a obras de alta tensión en el área metropolitana de Buenos Aires. Hoy, legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba, a través de un comunicado, expresaron su rechazo a esta medida.

+ MIRÁ MÁS: Milei sostuvo que la sesión que expulsó a Kueider “es inválida” y reavivó la interna con Villarruel

“Rechazo a la intención del Gobierno Nacional de subir un cargo fijo en las facturas de electricidad de todo el país para financiar obras de infraestructura eléctrica del AMBA”, inicia el mensaje.

Comunicado del bloque de Legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba. pic.twitter.com/WQXvV02igM

— Legisladores de Hacemos Unidos por Córdoba (@BloqueHUpC) December 13, 2024

También expresan que este mensaje va contra la idea de federalismo: “La decisión recarga injustamente a los usuarios del interior y se contradice con la política del Gobierno de interrumpir las transferencias a las provincias, lo que demuestra una vez más la ausencia de un nuevo federalismo”.

En ese sentido amplían: “En lugar de favorecer la equidad en regiones, el Gobierno Nacional sigue favoreciendo a la Capital y al AMBA en detrimento del resto del país”.

Asimismo piden que den marcha atrás con esta medida: “Esperamos una revisión de la medida y el llamado a un debate amplio sobre cómo financiar proyectos de infraestructuras sin perjudicar a los ciudadanos de las distintas regiones”.

Lo más leído

1

El encontronazo que terminó en las expulsiones de Riquelme y Franco en Talleres ante Gimnasia en Mendoza

2

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

3

Talleres no levanta y sigue último en el Clausura: cayó 3 a 1 en su visita a Gimnasia de Mendoza

4

Cayeron “Los Amigos”, la banda narco que vendía tussi, LSD, hongos y hasta “clona”: cuatro detenidos

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

legisladoresunidosporCórdobarechazogobierno nacional

Más notas sobre Política

Cerimedo fue detenido en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja
  • Jornada de vacunación gratuita en el Hospital Infantil de Córdoba : cuándo y a quiénes está destinada
  • Quiénes eran las hermanas de 19 y 20 años que murieron tras el choque frontal con un árbitro
  • Estefi Berardi anunció que espera a su primer hijo y mostró cómo enteró del embarazo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial