El presidente Javier Milei estará el 20 de enero en la asunción de Donald Trump en Estados Unidos. Este sábado trascendió que el mandatario fue invitado por el líder republicano. Esto significa que Milei se convertirá así en el primer jefe de Estado argentino que asistirá al acto de juramento frente al Capitolio, tras ser convocado de manera formal.
Ante la alta sintonía ideológica que comparten y la intención del presidente de alinear la política exterior con Estados Unidos, el libertario estará presente. Por lo tanto, el mandatario rediseñará su gira al exterior de enero, que tenía a Davos (Suiza) y Tel Aviv y Jerusalén (Israel) como destinos iniciales.
+MIRÁ MÁS: Milei sostuvo que la sesión que expulsó a Kueider “es inválida” y reavivó la interna con Villarruel
Este gesto inédito ocurre luego del último encuentro entre Trump y Milei, el cual tuvo lugar a mediados de noviembre durante un evento realizado en la casa del magnate estadounidense en Mar-a-Lago, Florida. En su entonces, el jefe de Estado estuvo acompañado por la secretaria general de la presidencia Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein.
En dicha ocasión el entonces candidato a la Casa Blanca reconoció a su par. “Javier me gustaría felicitarte por el trabajo que hiciste. Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo que hiciste es increíble. Hacer a la Argentina grande de nuevo”, expresó. “Creo que tus números están funcionando. Has hecho un gran trabajo en muy corto tiempo. Es un honor tenerte aquí, es realmente genial”, agregó.
Por su parte, el libertario le agradeció por la posibilidad de hacerlo parte de una reunión tan importante ya que esto le permitió “hablar frente a unos verdaderos gigantes”.