• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei fue invitado por Donald Trump para su asunción como presidente de Estados Unidos

El mandatario viajará a Washington para participar del evento que tendrá lugar el 20 de enero de 2025. Es la primera vez que un jefe de Estado argentino es convocado formalmente a esta ceremonia.

14 de diciembre 2024, 12:27hs
Javier Milei viajará a Washington invitado por Donald Trump.
Javier Milei viajará a Washington invitado por Donald Trump.
Seguinos en Google

El presidente Javier Milei estará el 20 de enero en la asunción de Donald Trump en Estados Unidos. Este sábado trascendió que el mandatario fue invitado por el líder republicano. Esto significa que Milei se convertirá así en el primer jefe de Estado argentino que asistirá al acto de juramento frente al Capitolio, tras ser convocado de manera formal.

Ante la alta sintonía ideológica que comparten y la intención del presidente de alinear la política exterior con Estados Unidos, el libertario estará presente. Por lo tanto, el mandatario rediseñará su gira al exterior de enero, que tenía a Davos (Suiza) y Tel Aviv y Jerusalén (Israel) como destinos iniciales.

+MIRÁ MÁS: Milei sostuvo que la sesión que expulsó a Kueider “es inválida” y reavivó la interna con Villarruel

Este gesto inédito ocurre luego del último encuentro entre Trump y Milei, el cual tuvo lugar a mediados de noviembre durante un evento realizado en la casa del magnate estadounidense en Mar-a-Lago, Florida. En su entonces, el jefe de Estado estuvo acompañado por la secretaria general de la presidencia Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein.

El presidente argentino y el republicano mantuvieron un encuentro en febrero de este año.
El presidente argentino y el republicano mantuvieron un encuentro en febrero de este año.

En dicha ocasión el entonces candidato a la Casa Blanca reconoció a su par. “Javier me gustaría felicitarte por el trabajo que hiciste. Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo que hiciste es increíble. Hacer a la Argentina grande de nuevo”, expresó. “Creo que tus números están funcionando. Has hecho un gran trabajo en muy corto tiempo. Es un honor tenerte aquí, es realmente genial”, agregó.

Por su parte, el libertario le agradeció por la posibilidad de hacerlo parte de una reunión tan importante ya que esto le permitió “hablar frente a unos verdaderos gigantes”.

Lo más leído

1

Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita

2

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

3

Llaryora consideró los insultos de Daniele como una “clara incitación a la violencia” pero no lo denunciará

4

Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

Javier MileiDonald TrumpEstados UnidospresidenteArgentina

Más notas sobre Política

Ajuste en el transporte interurbano de Córdoba.

Aumenta el transporte interurbano en Córdoba: de cuánto será y desde qué día

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa

La Legislatura aprobó cambios en el Código de Convivencia durante la última sesión del año.

Tras postergarse el debate por naranjitas, los cambios aprobados en el Código de Convivencia de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los números para que jubilados de Córdoba consulten sobre sus haberes de diciembre
  • Despedía a su amante en el aeropuerto y su esposo la sorprendió con flores: el video viral
  • Boca busca a un ex Belgrano e Instituto para un puesto clave: “Ya se contactaron”
  • Horror: le negaron la muerte asistida a su mamá de 97 años y la estranguló hasta matarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial