EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Milei fue invitado por Donald Trump para su asunción como presidente de Estados Unidos

El mandatario viajará a Washington para participar del evento que tendrá lugar el 20 de enero de 2025. Es la primera vez que un jefe de Estado argentino es convocado formalmente a esta ceremonia.

14 de diciembre 2024, 12:27hs
Javier Milei viajará a Washington invitado por Donald Trump.
Seguinos en

El presidente Javier Milei estará el 20 de enero en la asunción de Donald Trump en Estados Unidos. Este sábado trascendió que el mandatario fue invitado por el líder republicano. Esto significa que Milei se convertirá así en el primer jefe de Estado argentino que asistirá al acto de juramento frente al Capitolio, tras ser convocado de manera formal.

Ante la alta sintonía ideológica que comparten y la intención del presidente de alinear la política exterior con Estados Unidos, el libertario estará presente. Por lo tanto, el mandatario rediseñará su gira al exterior de enero, que tenía a Davos (Suiza) y Tel Aviv y Jerusalén (Israel) como destinos iniciales.

+MIRÁ MÁS: Milei sostuvo que la sesión que expulsó a Kueider “es inválida” y reavivó la interna con Villarruel

Este gesto inédito ocurre luego del último encuentro entre Trump y Milei, el cual tuvo lugar a mediados de noviembre durante un evento realizado en la casa del magnate estadounidense en Mar-a-Lago, Florida. En su entonces, el jefe de Estado estuvo acompañado por la secretaria general de la presidencia Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein.

El presidente argentino y el republicano mantuvieron un encuentro en febrero de este año.

En dicha ocasión el entonces candidato a la Casa Blanca reconoció a su par. “Javier me gustaría felicitarte por el trabajo que hiciste. Tu discurso fue hermoso, pero el trabajo que hiciste es increíble. Hacer a la Argentina grande de nuevo”, expresó. “Creo que tus números están funcionando. Has hecho un gran trabajo en muy corto tiempo. Es un honor tenerte aquí, es realmente genial”, agregó.

Por su parte, el libertario le agradeció por la posibilidad de hacerlo parte de una reunión tan importante ya que esto le permitió “hablar frente a unos verdaderos gigantes”.

Temas de la nota

Javier MileiDonald TrumpEstados UnidospresidenteArgentina

Más notas sobre Política

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

Juicio a Oscar González: el médico que asistió a las víctimas habló del helicóptero que no pudo trasladarlas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los abuelos de Agostina, contra el entorno de Barrelier a 3 meses del femicidio: “La madre de esta cosa va a caer”
  • Desarticularon un kiosco familiar donde se vendía droga: hay cinco parientes detenidos
  • Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 24 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial