• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

AUH: el trámite obligatorio que hay que hacer antes del 31 de diciembre para cobrar el 20 por ciento retenido

La Anses pidió cumplir con la presentación de la libreta con los controles de salud y educación de este año. Paso a paso para completar la gestión.

16 de diciembre 2024, 15:05hs
Beneficiarios de la AUH deben realizar el trámite a través de Anses.
Beneficiarios de la AUH deben realizar el trámite a través de Anses.
Seguinos en Google

Con llegada de fin de año los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben completar un trámite clave para poder cobrar el 20 por ciento acumulado durante el año.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que hasta el 31 de diciembre hay tiempo de presentar la libreta con los controles de salud y educación de 2024, algo que es obligatorio.

+ MIRÁ MÁS: Programa Hogar de Anses: quiénes no cobran el subsidio en diciembre

Esto habilita a acceder al 20 por ciento del complemento retenido durante el año anterior. También permite cobrar la Ayuda Escolar Anual, explicaron desde el organismo.

El trámite puede realizarse a través de Mi Anses, en la aplicación o la web del organismo, o en las oficinas de la entidad. Allí se acreditan los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de los niños y adolescentes.

Los pasos para hacer la gestión:

  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información sobre los hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  • Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.
  • Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarlo a completar al centro de salud o a la escuela (según corresponda). Es importante revisar que se complete con letra clara y sin tachaduras, y que contenga las firmas y sellos requeridos.
  • Sacar una foto al formulario completo (tomarla sobre una superficie plana y bien iluminada y que se vean las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe tener un peso menor a 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. Luego, reingresar a mi ANSES, selección la opción Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para completar el trámite.
  • El proceso de carga finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico que confirma que la presentación se efectuó correctamente.

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

ANSESAUHgobierno nacional

Más notas sobre Política

Bullrich posteó en el marco de la marcha Ni Una Menos y Milei replicó la publicación. REUTERS/Alessia Maccioni

Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei

Pedrocca contó que habló con Passerini y Llaryora por Ricardo Moreno.

Concejal oficialista rechazó a Moreno y pidió reflexión política tras el femicidio de Agostina

El Gobierno anunció que abrirá un registro de talleres particulares que estarán habilitados para hacer la ITV.

El Gobierno habilitará a talleres particulares para hacer la ITV: cuándo se abren las inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Se juntaron ellas! Magui Olave y Euge Quevedo lanzaron una versión en vivo de “Algo más”
  • Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier
  • Tormentas, lloviznas y niebla en Córdoba: así estará el tiempo durante los próximos días
  • Ni una menos: familiares de Agostina encabezaron una marcha masiva pese a la lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial