• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

AUH: el trámite obligatorio que hay que hacer antes del 31 de diciembre para cobrar el 20 por ciento retenido

La Anses pidió cumplir con la presentación de la libreta con los controles de salud y educación de este año. Paso a paso para completar la gestión.

16 de diciembre 2024, 15:05hs
Beneficiarios de la AUH deben realizar el trámite a través de Anses.
Beneficiarios de la AUH deben realizar el trámite a través de Anses.
Seguinos en Google

Con llegada de fin de año los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben completar un trámite clave para poder cobrar el 20 por ciento acumulado durante el año.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que hasta el 31 de diciembre hay tiempo de presentar la libreta con los controles de salud y educación de 2024, algo que es obligatorio.

+ MIRÁ MÁS: Programa Hogar de Anses: quiénes no cobran el subsidio en diciembre

Esto habilita a acceder al 20 por ciento del complemento retenido durante el año anterior. También permite cobrar la Ayuda Escolar Anual, explicaron desde el organismo.

El trámite puede realizarse a través de Mi Anses, en la aplicación o la web del organismo, o en las oficinas de la entidad. Allí se acreditan los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de los niños y adolescentes.

Los pasos para hacer la gestión:

  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información sobre los hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  • Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.
  • Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarlo a completar al centro de salud o a la escuela (según corresponda). Es importante revisar que se complete con letra clara y sin tachaduras, y que contenga las firmas y sellos requeridos.
  • Sacar una foto al formulario completo (tomarla sobre una superficie plana y bien iluminada y que se vean las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe tener un peso menor a 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. Luego, reingresar a mi ANSES, selección la opción Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para completar el trámite.
  • El proceso de carga finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico que confirma que la presentación se efectuó correctamente.

Lo más leído

1

El gol de Boca para el 1 a 0 frente a Instituto

2

Golazos cordobeses: Nahuel Molina y Joaquín Panichelli brillaron en la previa al amistoso de la Scaloneta

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Instituto cayó 2 a 0 frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura

5

El gol anulado a Instituto frente a Boca

Temas de la nota

ANSESAUHgobierno nacional

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 23 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 23 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial