• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

AUH: el trámite obligatorio que hay que hacer antes del 31 de diciembre para cobrar el 20 por ciento retenido

La Anses pidió cumplir con la presentación de la libreta con los controles de salud y educación de este año. Paso a paso para completar la gestión.

16 de diciembre 2024, 15:05hs
Beneficiarios de la AUH deben realizar el trámite a través de Anses.
Beneficiarios de la AUH deben realizar el trámite a través de Anses.

Con llegada de fin de año los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) deben completar un trámite clave para poder cobrar el 20 por ciento acumulado durante el año.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó que hasta el 31 de diciembre hay tiempo de presentar la libreta con los controles de salud y educación de 2024, algo que es obligatorio.

+ MIRÁ MÁS: Programa Hogar de Anses: quiénes no cobran el subsidio en diciembre

Esto habilita a acceder al 20 por ciento del complemento retenido durante el año anterior. También permite cobrar la Ayuda Escolar Anual, explicaron desde el organismo.

El trámite puede realizarse a través de Mi Anses, en la aplicación o la web del organismo, o en las oficinas de la entidad. Allí se acreditan los controles de salud, el esquema de vacunación y educación de los niños y adolescentes.

Los pasos para hacer la gestión:

  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información sobre los hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  • Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.
  • Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarlo a completar al centro de salud o a la escuela (según corresponda). Es importante revisar que se complete con letra clara y sin tachaduras, y que contenga las firmas y sellos requeridos.
  • Sacar una foto al formulario completo (tomarla sobre una superficie plana y bien iluminada y que se vean las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe tener un peso menor a 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. Luego, reingresar a mi ANSES, selección la opción Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para completar el trámite.
  • El proceso de carga finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico que confirma que la presentación se efectuó correctamente.

Lo más leído

1

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

2

El electrodoméstico que hay que desenchufar sí o sí durante las tormentas eléctricas

3

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

4

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

5

Cayó en plena “transa” en Río Cuarto: vendía cocaína y tenía una pistola cargada

Temas de la nota

ANSESAUHgobierno nacional

Más notas sobre Política

A tener cuidado con el uso del aire acondicionado.

El Gobierno elimina subsidios a la luz y gas desde 2026: el monto desde el que se pagará tarifa plena

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Javier Milei y Gianni Infantino(Foto: X/@madorni)

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vecinos atraparon y golpearon a un ladrón que quiso robar un auto en el Mercado Norte
  • Borracho, quiso entrar a su casa por debajo de la puerta y quedó atrapado: lo sacaron con bomberos
  • Cayó la adolescente de 16 años que mató a su novio a puñaladas: cómo la atraparon
  • De reconocimiento en reconocimiento: La Mona, una leyenda viva del cuarteto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial