Mientras en Argentina el fin de semana político estuvo marcado por las polémicas alrededor de la relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel, Javier Milei completó su viaje a Italia.
Allí dio algunas entrevistas, entre ellas al diario Libero, en la que dejó una contundente frase ante una consulta por su vida.
El medio de marcado tono liberal le preguntó al mandatario argentino por la posibilidad de sufrir un atentado. “No, no tengo miedo”, dijo.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo cobran el aguinaldo los empleados públicos y jubilados provinciales de Córdoba
Luego, el entrevistador Mario Sechi insistió con “los enemigos” que generaron la “motosierra” y sus duras políticas económicas y Milei fue más allá: “Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún mayor. Dudo que sean tan estúpidos”.
Sin descanso
Según informó Clarín, el presidente no se tomará vacaciones de verano. Pese a que su entorno le insistió para dejar sus tareas al menos unos días de cara a un año electoral, Milei no tiene previsto ningún viaje de desconexión.
Al mismo tiempo, indicó a sus ministros que sí pueden descansar y viajar inclusive fuera del país luego del primer año de gestión. Pero pidió encarecidamente que no haya imágenes de “frivolidades”.
El mismo medio informó que desde la Casa Rosada ordenaron “ser cuidadosos en que no haya escenas de la fiesta de funcionarios kirchneristas”.