La Corte Suprema ordenó que Cristina Kirchner vaya a juicio oral y público en la causa “Los Sauces-Hotesur” en lo que representó un nuevo revés judicial para la expresidenta.
Junto con la exmandataria está imputado su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, y otras 30 personas. Están sospechados de lavado de dinero y asociación ilícita por el alquiler de hoteles y propiedades de la familia presidencial a empresarios a cambio de negocios con el Estado.
Entre los procesados se encuentran los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Souza, entre otros.
+ MIRÁ MÁS: Milei: “Si me mataran, me convertiría en un héroe aún mayor”
El máximo tribual rechazó las apelaciones de las defensas y dejó firme el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que había revocado los sobreseimientos de los imputados y ordenado que se haga el juicio oral y público.
La Corte le había dado otro revés a Cristina el pasado 5 de diciembre cuando ordenó que afronte un juicio por la firma del memorándum con Irán. Por el contrario, recibió un fallo favorable al confirmarle el sobreseimiento en el caso dólar futuro.
Cabe recordar que el 13 de noviembre la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.