• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Revés judicial para Cristina Kirchner: la Corte Suprema ordenó que vaya a juicio por “Los Sauces-Hotesur”

La expresidenta está acusada junto a Máximo Kirchner y otras 30 personas por lavado de dinero y asociación ilícita.

16 de diciembre 2024, 20:56hs
La Corte Suprema le dio un nuevo revés a Cristina Kirchner. Créditos: NA.
La Corte Suprema le dio un nuevo revés a Cristina Kirchner. Créditos: NA.
Seguinos en Google

La Corte Suprema ordenó que Cristina Kirchner vaya a juicio oral y público en la causa “Los Sauces-Hotesur” en lo que representó un nuevo revés judicial para la expresidenta.

Junto con la exmandataria está imputado su hijo y diputado nacional, Máximo Kirchner, y otras 30 personas. Están sospechados de lavado de dinero y asociación ilícita por el alquiler de hoteles y propiedades de la familia presidencial a empresarios a cambio de negocios con el Estado.

Entre los procesados se encuentran los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Souza, entre otros.

+ MIRÁ MÁS: Milei: “Si me mataran, me convertiría en un héroe aún mayor”

El máximo tribual rechazó las apelaciones de las defensas y dejó firme el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que había revocado los sobreseimientos de los imputados y ordenado que se haga el juicio oral y público.

La Corte le había dado otro revés a Cristina el pasado 5 de diciembre cuando ordenó que afronte un juicio por la firma del memorándum con Irán. Por el contrario, recibió un fallo favorable al confirmarle el sobreseimiento en el caso dólar futuro.

Cabe recordar que el 13 de noviembre la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

Usaba un kiosco como fachada para vender cocaína y fue detenido en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este martes feriado en Córdoba: barrios afectados

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

cristina kirchnerHotesurLos SaucesLavado de dineroasociación ilícitaCorte Suprema

Más notas sobre Política

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

La CGT anunció paro general contra la reforma laboral: cómo impactará la medida en Córdoba

Patricia Bullrich anticipó que el Gobierno modificará el artículo de las licencias médicas de la Reforma Laboral.

El Gobierno adelantó que cambiará el artículo de licencias médicas de la Reforma Laboral

Cristina Kirchner sigue cumpliendo prisión domiciliaria en San José 1111.

Casación confirmó que Cristina Kirchner debe seguir usando tobillera electrónica en prisión domiciliaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró a una casa en Córdoba, robó y luego provocó un voraz incendio: fue detenido
  • 6 motociclistas pasaron en doble línea en las Altas Cumbres y los grabaron: las imprudentes maniobras
  • Hicieron un boquete en el techo y se robaron una caja fuerte de 200 kilos de una librería: las fotos
  • Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial