La Provincia postuló a Alejandro Pérez Moreno como fiscal General Adjunto de la Provincia. La propuesta es realizada en el marco de distintos pliegos de designación que el gobernador Martín Llaryora presentó para distintos cargos en el Poder Judicial.
Pérez Moreno es el abogado que representó a la familia de Valentino Blas Correas en el juicio por el crimen del adolescente en manos de la Policía. “En su extenso currículum demuestra una trayectoria intachable y una sólida formación académica”, destacaron desde el Ejecutivo al dar a conocer la decisión.
+ MIRÁ MÁS: Revés judicial para Cristina Kirchner: la Corte Suprema ordenó que vaya a juicio por “Los Sauces-Hotesur”
El proyecto con el nombramiento fue enviado por Llaryora a la Legislatura provincial. Cabe recordar que hace dos semanas el mandatario elevó el pliego de designación de Pablo Alfredo Bustos Fierro como Defensor General del Ministerio Público de la Defensa y quedaría vacante su lugar como fiscal General Adjunto, para el cual efectuaron la nueva propuesta.
Además el gobernador postuló a la radical Jessica Raquel Valentini como vocal del Tribunal Superior de Justicia y al doctor Pablo Damián Pupich como Defensor Adjunto del Ministerio Público de la Defensa.
Carrera académica y profesional
Junto al pliego de nombramiento, la Provincia destacó que “el doctor Alejandro Augusto Pérez Moreno es un reconocido hombre del Derecho de la provincia de Córdoba, con una aquilatada trayectoria académica y profesional donde su especialidad es el Derecho Penal”.
“Es de los letrados con mayor actividad en este campo en los últimos años, donde se destacó como abogado de la familia de Blas Correas a lo largo de todo el proceso que llevó a la condena de los culpables de este crimen”, agregó.
En la actualidad es consejero titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia, por el estamento Abogados de la Primera Circunscripción.
En el Estado solo registra un paso como pasante en el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, en la Primera Circunscripción, en el Juzgado de Instrucción Novena y en la Fiscalía de Instrucción del Distrito 5 Turno 1 (año 1996 hasta 1999).
“La mayor fortaleza del Dr. Alejandro Pérez Moreno está dada en su actividad profesional donde participó primero de un estudio muy reconocido como el del Dr. Roger y luego fundó el propio donde desarrolla su actividad hasta la actualidad. Esta actividad fue complementada a lo largo de su vida por una calificada historia académica y un vínculo con instituciones ligadas al mundo del derecho y también del deporte”, agregó el comunicado oficial.
Por otra parte, en el campo académico ejerce la docencia, fue disertante y director de cursos.