• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Milei exigió la libertad del gendarme detenido en Venezuela y apuntó contra Maduro: “Dictador criminal”

Por primera vez el presidente hizo referencia a la situación de Agustín Nahuel Gallo y aseguró que se trata de un “secuestro ilegal”.

17 de diciembre 2024, 20:09hs
Javier Milei exigió la liberación inmediata del gendarme argentino que fue detenido en Venezuela. (Foto: Captura/Oficina del Presidente).
Javier Milei exigió la liberación inmediata del gendarme argentino que fue detenido en Venezuela. (Foto: Captura/Oficina del Presidente).
Seguinos en Google

Este martes el presidente argentino Javier Milei dio un discurso durante la entrega de sables y medallas en el Colegio Militar. Allí se refirió al gendarme argentino detenido en Venezuela y denunció el caso como un “secuestro ilegal”.

+ VIDEO: El momento en que Javier Milei hizo referencia al gendarme argentino detenido:

Video Placeholder

“Quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, comenzó Milei.

Acto seguido presionó al régimen venezolano para que libere al argentino: “Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”, y se refirió a Maduro como un “dictador criminal”

+ MIRÁ MÁS: Bullrich cruzó a Diosdado Cabello por la detención del gendarme en Venezuela: “Opresor miserable”

Nahuel Gallo quedó detenido en Venezuela el 8 de diciembre tras realizar migraciones en Táchira. Tenía previsto dirigirse a Caracas, dónde vive su pareja, pero no logró llegar a destino. Según la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, está en una base de los Servicios de Inteligencia venezolanos en la ciudad fronteriza de ese país.

Lo más leído

1

Intentó robar una bici en barrio Inaudi, lo lincharon y rogó que pararan: “¡Ya está!”

2

El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

3

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

4

Alertan por intensas tormentas en Córdoba: las zonas más afectadas y las chances de granizo

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

Javier MileireclamoVenezuelagendarmeargentinoNicolás Maduro

Más notas sobre Política

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

Los okupas instalados en "la Mole" de Bv. San Juan.

La Municipalidad informó qué sucedió con los okupas de “la mole” tras el desalojo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto
  • Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto
  • Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación
  • El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial