Este martes el presidente argentino Javier Milei dio un discurso durante la entrega de sables y medallas en el Colegio Militar. Allí se refirió al gendarme argentino detenido en Venezuela y denunció el caso como un “secuestro ilegal”.
+ VIDEO: El momento en que Javier Milei hizo referencia al gendarme argentino detenido:
“Quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo”, comenzó Milei.
Acto seguido presionó al régimen venezolano para que libere al argentino: “Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina”, y se refirió a Maduro como un “dictador criminal”
+ MIRÁ MÁS: Bullrich cruzó a Diosdado Cabello por la detención del gendarme en Venezuela: “Opresor miserable”
Nahuel Gallo quedó detenido en Venezuela el 8 de diciembre tras realizar migraciones en Táchira. Tenía previsto dirigirse a Caracas, dónde vive su pareja, pero no logró llegar a destino. Según la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, está en una base de los Servicios de Inteligencia venezolanos en la ciudad fronteriza de ese país.