Carlos Tomás Alesandri, conocido dirigente del Valle de Calamuchita, murió este martes en horas de la siesta a los 72 años. Batallaba hacía meses contra una enfermedad y su cuadro se había agravado en el último tiempo.
Alesandri fue muy cercano a José Manuel de la Sota e integró la “mesa chica” en sus gobiernos. Además, fue electo intendente de la mencionada localidad desde 1987 a 1995, cuatro veces legislador departamental y presidente de la Legislatura de Córdoba. También ocupó los cargos a nivel provincial de ministro de Seguridad, ministro de Gobierno y presidió la Agencia Córdoba Turismo.
Entre otros cargos, se desempeñó como presidente de la Región Centro y la Comunidad Regional del departamento Calamuchita.
+ MIRÁ MÁS: Murió Armando Pérez, el presidente que marcó una era en Belgrano
La última vez que se postuló a un cargo fue para volver a la intendencia de Embalse, en 2023. Para ese entonces, su hijo Federico estaba en el cargo y había tomado licencia para postularse como gobernador por el kirchnerismo. Alesandri padre no obtuvo el apoyo del gobierno provincial y perdió contra Mario Rivarola (actual intendente) que contaba con el acompañamiento de Martín Llaryora.
Desde el entorno de Federico Alesandri confirmaron a ElDoce.tv que es velado desde este martes a la noche hasta las 11 de la mañana del miércoles en Embalse.
Mensajes con condolencias
El gobernador Martín Llaryora se expresó en las redes sociales tras la muerte del dirigente peronista. “Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Carlos Alesandri. Fue un dirigente de gran trayectoria y desde su querido Embalse natal fue un referente del departamento Calamuchita”, sostuvo.
“A lo largo de su vida política se desempeñó en importantes cargos legislativos y ejecutivos, provinciales y nacionales. Acompañamos a sus seres queridos en este doloroso momento”, manifestó el mandatario.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, también lamentó el fallecimiento del ex legislador. “Un hombre con amplio recorrido en la política de nuestra provincia, dirigente importante surgido del departamento Calamuchita”, destacó.
“Con una amplia trayectoria en el ejecutivo provincial como en la legislatura de Córdoba. Envío mis condolencias a sus familiares y seres queridos”, añadió el funcionario.
Por otra parte, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, pronunció: “Con profundo pesar despedimos a Carlos Alesandri, un dirigente destacado que siempre trabajó por su querida ciudad de Embalse y el departamento Calamuchita”.
“Su extensa trayectoria en cargos legislativos y ejecutivos, provinciales y nacionales, deja una huella imborrable. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, completó.