• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Murió Carlos Alesandri, ex legislador provincial y hombre cercano a De la Sota

Atravesaba una dura enfermedad y su cuadro se había complicado en el último tiempo. Estuvo al frente de ministerios y fue intendente de Embalse.

17 de diciembre 2024, 16:29hs
carlos alesandri
Carlos Alesandri fue legislador de Córdoba por el peronismo.

Carlos Tomás Alesandri, conocido dirigente del Valle de Calamuchita, murió este martes en horas de la siesta a los 72 años. Batallaba hacía meses contra una enfermedad y su cuadro se había agravado en el último tiempo.

Alesandri fue muy cercano a José Manuel de la Sota e integró la “mesa chica” en sus gobiernos. Además, fue electo intendente de la mencionada localidad desde 1987 a 1995, cuatro veces legislador departamental y presidente de la Legislatura de Córdoba. También ocupó los cargos a nivel provincial de ministro de Seguridad, ministro de Gobierno y presidió la Agencia Córdoba Turismo.

Entre otros cargos, se desempeñó como presidente de la Región Centro y la Comunidad Regional del departamento Calamuchita.

+ MIRÁ MÁS: Murió Armando Pérez, el presidente que marcó una era en Belgrano

La última vez que se postuló a un cargo fue para volver a la intendencia de Embalse, en 2023. Para ese entonces, su hijo Federico estaba en el cargo y había tomado licencia para postularse como gobernador por el kirchnerismo. Alesandri padre no obtuvo el apoyo del gobierno provincial y perdió contra Mario Rivarola (actual intendente) que contaba con el acompañamiento de Martín Llaryora.

Desde el entorno de Federico Alesandri confirmaron a ElDoce.tv que es velado desde este martes a la noche hasta las 11 de la mañana del miércoles en Embalse.

Murió Carlos Alesandri, ex legislador provincial y hombre cercano a De la Sota

Mensajes con condolencias

El gobernador Martín Llaryora se expresó en las redes sociales tras la muerte del dirigente peronista. “Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Carlos Alesandri. Fue un dirigente de gran trayectoria y desde su querido Embalse natal fue un referente del departamento Calamuchita”, sostuvo.

“A lo largo de su vida política se desempeñó en importantes cargos legislativos y ejecutivos, provinciales y nacionales. Acompañamos a sus seres queridos en este doloroso momento”, manifestó el mandatario.

Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Carlos Alesandri. Fue un dirigente de gran trayectoria y desde su querido Embalse natal fue un referente del departamento Calamuchita. A lo largo de su vida política se desempeñó en importantes cargos legislativos y…

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) December 17, 2024

El ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, también lamentó el fallecimiento del ex legislador. “Un hombre con amplio recorrido en la política de nuestra provincia, dirigente importante surgido del departamento Calamuchita”, destacó.

“Con una amplia trayectoria en el ejecutivo provincial como en la legislatura de Córdoba. Envío mis condolencias a sus familiares y seres queridos”, añadió el funcionario.

Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Alessandri, un hombre con amplio recorrido en la política de nuestra provincia, dirigente importante surgido del departamento #Calamuchita.

— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) December 17, 2024

Por otra parte, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, pronunció: “Con profundo pesar despedimos a Carlos Alesandri, un dirigente destacado que siempre trabajó por su querida ciudad de Embalse y el departamento Calamuchita”.

“Su extensa trayectoria en cargos legislativos y ejecutivos, provinciales y nacionales, deja una huella imborrable. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, completó.

Con profundo pesar despedimos a Carlos Alesandri, un dirigente destacado que siempre trabajó por su querida ciudad de Embalse y el departamento Calamuchita. Su extensa trayectoria en cargos legislativos y ejecutivos, provinciales y nacionales, deja una huella imborrable. Nuestras…

— Daniel Passerini (@PasseriniOk) December 17, 2024

Lo más leído

1

Cordobés fue condenado a 433 años de cárcel por abusar a menores que captaba por el Fortnite

2

La mala noticia que recibió la familia de Locomotora Oliveras a una semana de su internación

3

Cayó una pareja que robaba celulares en la Plaza de la Música: los atraparon por la geolocalización

4

Aberrante: hallaron muerto a un nene de 2 años e investigan si lo mataron los perros del vecino

5

Córdoba: murió la joven baleada en la cabeza en una pelea de su novio con vecinos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

MuerteJosé Manuel de la Sotacalamuchita

Más notas sobre Política

Aumento del bólar blue por encima del oficial.

El dólar blue superó al oficial, que cerró estable: a cuánto trepó

La basura se acumuló durante días en medio de la tensión entre las empresas y el gremio.

Aseguran que se normaliza la recolección de basura en Córdoba tras la primera audiencia de conciliación

conflicto-basura

Basura en Córdoba: cuarto intermedio en la audiencia de la Municipalidad con las empresas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conectaba un artefacto y murió electrocutado en Córdoba
  • Los dueños de los perros que habrían matado al niño de 2 años se sorprendieron: “Ladraban pero no mordían”
  • Acusado de liderar una secta en Córdoba, está libre y reapareció en redes ofreciendo cursos
  • Pasado religioso y amigo de un jugador de Belgrano: quién es Mateo Cáceres, nuevo refuerzo de Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial