• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Murió Carlos Alesandri, ex legislador provincial y hombre cercano a De la Sota

Atravesaba una dura enfermedad y su cuadro se había complicado en el último tiempo. Estuvo al frente de ministerios y fue intendente de Embalse.

17 de diciembre 2024, 16:29hs
carlos alesandri
Carlos Alesandri fue legislador de Córdoba por el peronismo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Carlos Tomás Alesandri, conocido dirigente del Valle de Calamuchita, murió este martes en horas de la siesta a los 72 años. Batallaba hacía meses contra una enfermedad y su cuadro se había agravado en el último tiempo.

Alesandri fue muy cercano a José Manuel de la Sota e integró la “mesa chica” en sus gobiernos. Además, fue electo intendente de la mencionada localidad desde 1987 a 1995, cuatro veces legislador departamental y presidente de la Legislatura de Córdoba. También ocupó los cargos a nivel provincial de ministro de Seguridad, ministro de Gobierno y presidió la Agencia Córdoba Turismo.

Entre otros cargos, se desempeñó como presidente de la Región Centro y la Comunidad Regional del departamento Calamuchita.

+ MIRÁ MÁS: Murió Armando Pérez, el presidente que marcó una era en Belgrano

La última vez que se postuló a un cargo fue para volver a la intendencia de Embalse, en 2023. Para ese entonces, su hijo Federico estaba en el cargo y había tomado licencia para postularse como gobernador por el kirchnerismo. Alesandri padre no obtuvo el apoyo del gobierno provincial y perdió contra Mario Rivarola (actual intendente) que contaba con el acompañamiento de Martín Llaryora.

Desde el entorno de Federico Alesandri confirmaron a ElDoce.tv que es velado desde este martes a la noche hasta las 11 de la mañana del miércoles en Embalse.

Murió Carlos Alesandri, ex legislador provincial y hombre cercano a De la Sota

Mensajes con condolencias

El gobernador Martín Llaryora se expresó en las redes sociales tras la muerte del dirigente peronista. “Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Carlos Alesandri. Fue un dirigente de gran trayectoria y desde su querido Embalse natal fue un referente del departamento Calamuchita”, sostuvo.

“A lo largo de su vida política se desempeñó en importantes cargos legislativos y ejecutivos, provinciales y nacionales. Acompañamos a sus seres queridos en este doloroso momento”, manifestó el mandatario.

Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Carlos Alesandri. Fue un dirigente de gran trayectoria y desde su querido Embalse natal fue un referente del departamento Calamuchita. A lo largo de su vida política se desempeñó en importantes cargos legislativos y…

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) December 17, 2024

El ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, también lamentó el fallecimiento del ex legislador. “Un hombre con amplio recorrido en la política de nuestra provincia, dirigente importante surgido del departamento Calamuchita”, destacó.

“Con una amplia trayectoria en el ejecutivo provincial como en la legislatura de Córdoba. Envío mis condolencias a sus familiares y seres queridos”, añadió el funcionario.

Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Alessandri, un hombre con amplio recorrido en la política de nuestra provincia, dirigente importante surgido del departamento #Calamuchita.

— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) December 17, 2024

Por otra parte, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, pronunció: “Con profundo pesar despedimos a Carlos Alesandri, un dirigente destacado que siempre trabajó por su querida ciudad de Embalse y el departamento Calamuchita”.

“Su extensa trayectoria en cargos legislativos y ejecutivos, provinciales y nacionales, deja una huella imborrable. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, completó.

Con profundo pesar despedimos a Carlos Alesandri, un dirigente destacado que siempre trabajó por su querida ciudad de Embalse y el departamento Calamuchita. Su extensa trayectoria en cargos legislativos y ejecutivos, provinciales y nacionales, deja una huella imborrable. Nuestras…

— Daniel Passerini (@PasseriniOk) December 17, 2024

Lo más leído

1

Una cordobesa arrasó al cantar con Yayo y dejó en shock al Puma Rodríguez: “Fuiste al límite”

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

5

Avanza la puesta a punto de FAdeA: El Doce recorrió el altar de la misa del papa León XIV

Temas de la nota

MuerteJosé Manuel de la Sotacalamuchita

Más notas sobre Política

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

El senador de La Libertad Avanza cuestionó a Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba.

Juez apuntó contra Passerini y Quinteros y confirmó que quiere ser gobernador de Córdoba

Passerini y otros intendentes llevaron el reclamo por los subsidios en transporte al Congreso.

Passerini reclamó en el Congreso por los subsidios al transporte: “Un país desigual es un país injusto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Gimnasia vs. Belgrano por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”
  • Los sorprendieron robando cables en Nueva Córdoba y terminaron detenidos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial