• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Pidieron condena y detención inmediata para Juan Ledesma, el ex titular del COE acusado de abuso sexual

La fiscal de Cámara y la querella solicitaron una pena a 6 años y 10 meses de prisión. El médico está imputado por una denuncia de su expareja.

17 de diciembre 2024, 19:48hs
Juan Ledesma permanece en libertad bajo fianza.
Juan Ledesma permanece en libertad bajo fianza.

Se encamina a su final el juicio contra Juan Ledesma, el ex titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que funcionó durante la pandemia en Córdoba. Este martes las partes pronunciaron sus alegatos finales y para los próximos días se espera el veredicto en la Cámara Primera del Crimen.

Ledesma, que también fue director del Hospital de Niños, está imputado de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad calificada por el uso de violencia. Es por una denuncia que su expareja presentó en enero de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Tres detenidos acusados de abusar a una joven en una fiesta en un conocido country de Córdoba

La fiscal de Cámara, Milagro Gorgas, pidió una condena a 6 años y 10 meses de prisión y la detención inmediata del médico que se encuentra libre bajo fianza. La misma solicitud realizó el abogado querellante Carlos Nayi.

Por su parte, el abogado defensor Darío Vezzaro requirió la absolución de Ledesma y en caso de que fuera condenado que le dicten una pena mínima con el uso de una tobillera.

La causa

El caso tomó estado público en enero de 2022 a raíz de la denuncia que formuló una mujer que mantuvo una relación de pareja con Ledesma durante 13 años. La denunciante manifestó que fue acosada y vigilada desde que se separaron.

Además, declaró que el 27 de diciembre de 2021 hubo otro episodio de violencia cuando el ex se presentó en su departamento. “Quería volver y como yo no accedía, él me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones”, expresó en el expediente judicial.

Lo más leído

1

Se adelantan las tormentas en Córdoba: a qué hora se larga a llover este jueves

2

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

3

Horror en Neuquén: almorzaron juntos en una iglesia y horas después lo quemaron vivo en su casa

4

Un chico de 22 años murió aplastado por varias placas de vidrio en un hotel de Córdoba

5

Lo encontraron teniendo relaciones en la oficina y lo echaron pero ahora le deben pagar una exorbitante cifra

Temas de la nota

Abuso sexualJuan LedesmaViolencia de génerojuicioCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El libertario Agustín Spaccesi quedó en el recinto y dio quórum para la votación.

Tras la polémica por los cargos millonarios, la Legislatura aprobó la Procuración Penitenciaria

La legisladora salió al cruce ante los cuestionamientos en redes.

El descargo de Ponce a las críticas tras su video por la reforma laboral: “El resto, a terapia”

La inflación de noviembre fue de 2,5%.

La inflación de noviembre fue de 2,5%: el comportamiento rubro por rubro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la polémica por los cargos millonarios, la Legislatura aprobó la Procuración Penitenciaria
  • Giro en el caso del crimen de Santiago Aguilera: podría caer una condena por un insólito error
  • El descargo de Ponce a las críticas tras su video por la reforma laboral: “El resto, a terapia”
  • ¿En qué consiste una terapia de despecho? El formato con el que Malparidas debuta en Margarita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial