• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El desafiante posteo de Milei contra el presidente de Chile

El mandatario argentino se expresó en defensa del ministro Caputo que provocó un inesperado conflicto con el gobierno de Gabriel Boric. La protesta diplomática del país trasandino.

19 de diciembre 2024, 17:31hs
milei boric
El presidente Milei y su par chileno, Gabriel Boric.
Seguinos en Google

Declaraciones formuladas por el ministro de Economía, Luis Caputo, recrudecieron las tensiones entre Argentina y Chile y este jueves el presidente Javier Milei realizó un desafiante posteo contra el mandatario trasandino, Gabriel Boric.

El conflicto se originó luego de que Caputo acusara a Boric de ser un “comunista que lo está por hundir”. Esto provocó que el gobierno chileno presentara una nota de protesta ante el embajador argentino, Jorge Faurie.

+ MIRÁ MÁS: Milei exigió la libertad del gendarme detenido en Venezuela y apuntó contra Maduro: “Dictador criminal”

En medio de la tensión Milei compartió una publicación en la red social X apoyando a su ministro: “Poniendo zurdos en su lugar”. El presidente lo escribió en mayúscula, retuiteando un mensaje del escritor libertario Agustín Laje que apuntó contra el periodista Ernesto Tenembaum por criticar al titular de Economía.

PONIENDO ZURDOS EN SU LUGAR https://t.co/Dqk30zomGN

— Javier Milei (@JMilei) December 19, 2024

Ante esta situación, “el secretario general de Política Exterior, embajador Rodrigo Olsen, entregó formalmente una nota de protesta al embajador de Chile en Argentina, Jorge Faurie, manifestando el rechazo del Gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo”. Así lo expresaron en un documento oficial.

A su vez el embajador de Chile ante la Argentina, Antonio Viera Gallo, manifestó: “Todos somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros cilencios. Sobre todo en la diplomacia que busca prevenir conflictos y producta el entendimiento y la concordia. La estridencia y los exabruptos verbales son una opción miope”.

Lo más leído

1

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

2

Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo

3

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

4

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

Javier MileiGabriel BoricArgentinaChileLuis Caputo

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Instituto empata sin goles contra Newell’s en Rosario
  • EN VIVO: con uno menos, Belgrano cae 1 a 0 frente a Gimnasia La Plata en Alberdi
  • Colapinto hizo vibrar a más de 500 mil personas con una exhibición histórica en Buenos Aires
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial