• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El desafiante posteo de Milei contra el presidente de Chile

El mandatario argentino se expresó en defensa del ministro Caputo que provocó un inesperado conflicto con el gobierno de Gabriel Boric. La protesta diplomática del país trasandino.

19 de diciembre 2024, 17:31hs
milei boric
El presidente Milei y su par chileno, Gabriel Boric.
Seguinos en Google

Declaraciones formuladas por el ministro de Economía, Luis Caputo, recrudecieron las tensiones entre Argentina y Chile y este jueves el presidente Javier Milei realizó un desafiante posteo contra el mandatario trasandino, Gabriel Boric.

El conflicto se originó luego de que Caputo acusara a Boric de ser un “comunista que lo está por hundir”. Esto provocó que el gobierno chileno presentara una nota de protesta ante el embajador argentino, Jorge Faurie.

+ MIRÁ MÁS: Milei exigió la libertad del gendarme detenido en Venezuela y apuntó contra Maduro: “Dictador criminal”

En medio de la tensión Milei compartió una publicación en la red social X apoyando a su ministro: “Poniendo zurdos en su lugar”. El presidente lo escribió en mayúscula, retuiteando un mensaje del escritor libertario Agustín Laje que apuntó contra el periodista Ernesto Tenembaum por criticar al titular de Economía.

PONIENDO ZURDOS EN SU LUGAR https://t.co/Dqk30zomGN

— Javier Milei (@JMilei) December 19, 2024

Ante esta situación, “el secretario general de Política Exterior, embajador Rodrigo Olsen, entregó formalmente una nota de protesta al embajador de Chile en Argentina, Jorge Faurie, manifestando el rechazo del Gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo”. Así lo expresaron en un documento oficial.

A su vez el embajador de Chile ante la Argentina, Antonio Viera Gallo, manifestó: “Todos somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros cilencios. Sobre todo en la diplomacia que busca prevenir conflictos y producta el entendimiento y la concordia. La estridencia y los exabruptos verbales son una opción miope”.

Lo más leído

1

Búsqueda contrarreloj de Agostina Vega: allanamientos, un detenido y muchos interrogantes

2

Dos temblores sorprendieron a Córdoba durante la medianoche: dónde fueron y de qué magnitud

3

La Justicia determinó que una joven murió en Córdoba por efectos de la vacuna Sputnik

4

Habló el remisero que llevó a Agostina a Cofico: cómo fue el viaje y el cara a cara con Barrelier

5

Allanamientos por Agostina: la Policía retiró a 5 personas allegadas a Barrelier

Temas de la nota

Javier MileiGabriel BoricArgentinaChileLuis Caputo

Más notas sobre Política

Claudio Barrelier junto a la exfuncionaria provincial Valeria Buteler.

El detenido por el caso Agostina es empleado municipal y militante del peronismo: las fotos

Alfonsín en Córdoba, 19 de mayo de 1986.  Imagen: El Doce.

El día que quisieron matar a Alfonsín en Córdoba: una bomba destructiva que fue descubierta de milagro

Nación argumenta que hoy “transportistas pueden fijar los libremente precios”.

El Gobierno eliminó subsidios a pasajes gratuitos en colectivo para personas con discapacidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una orca confundió a una kayakista con un lobo marino y estuvo a punto de devorarlo: el video
  • Quién es la chica que apareció a los besos con Thiago Medina en sus redes
  • De los días otoñales a las lluvias fuertes: cuándo cambia el tiempo en Córdoba
  • Murió un trabajador en Aeroparque y otro resultó herido: cómo fue el accidente en una sala técnica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial