• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El desafiante posteo de Milei contra el presidente de Chile

El mandatario argentino se expresó en defensa del ministro Caputo que provocó un inesperado conflicto con el gobierno de Gabriel Boric. La protesta diplomática del país trasandino.

19 de diciembre 2024, 17:31hs
milei boric
El presidente Milei y su par chileno, Gabriel Boric.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Declaraciones formuladas por el ministro de Economía, Luis Caputo, recrudecieron las tensiones entre Argentina y Chile y este jueves el presidente Javier Milei realizó un desafiante posteo contra el mandatario trasandino, Gabriel Boric.

El conflicto se originó luego de que Caputo acusara a Boric de ser un “comunista que lo está por hundir”. Esto provocó que el gobierno chileno presentara una nota de protesta ante el embajador argentino, Jorge Faurie.

+ MIRÁ MÁS: Milei exigió la libertad del gendarme detenido en Venezuela y apuntó contra Maduro: “Dictador criminal”

En medio de la tensión Milei compartió una publicación en la red social X apoyando a su ministro: “Poniendo zurdos en su lugar”. El presidente lo escribió en mayúscula, retuiteando un mensaje del escritor libertario Agustín Laje que apuntó contra el periodista Ernesto Tenembaum por criticar al titular de Economía.

PONIENDO ZURDOS EN SU LUGAR https://t.co/Dqk30zomGN

— Javier Milei (@JMilei) December 19, 2024

Ante esta situación, “el secretario general de Política Exterior, embajador Rodrigo Olsen, entregó formalmente una nota de protesta al embajador de Chile en Argentina, Jorge Faurie, manifestando el rechazo del Gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo”. Así lo expresaron en un documento oficial.

A su vez el embajador de Chile ante la Argentina, Antonio Viera Gallo, manifestó: “Todos somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros cilencios. Sobre todo en la diplomacia que busca prevenir conflictos y producta el entendimiento y la concordia. La estridencia y los exabruptos verbales son una opción miope”.

Lo más leído

1

Falso allanamiento de la Federal y robo millonario en Córdoba: advierten cambios en la cúpula de la fuerza

2

Boca sufrió, le ganó por penales a Vélez en el Kempes y pasó a cuartos de final de Copa Argentina

3

Crimen del músico y su familia: trascendió el video del principal sospechoso en el edificio del horror

4

Accidente en el que murió un menor: un adolescente permanece en estado crítico y piden una cadena de oración

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Javier MileiGabriel BoricArgentinaChileLuis Caputo

Más notas sobre Política

Milei habló sobre las elecciones.

Javier Milei sobre las elecciones: “Si no ganamos, como sociedad estamos decidiendo suicidarnos”

El legislador “Cañito” Flores

La Legislatura aprobó la renuncia de “Cañito” Flores y la oposición no logró avanzar con su expulsión

La nueva escala fija aumentos mensuales hasta abril de 2027.

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscaban a un hombre de 61 años y lo hallaron muerto en un departamento en refacción: investigan qué pasó
  • El producto facial que prohibió Anmat tras la denuncia de una mujer que sufrió lesiones en el rostro
  • Aumento para empleadas domésticas: cuánto cobrarán por hora y por mes hasta diciembre
  • Tini reapareció en México: la picante frase y el fuerte gesto con su padre por las canciones que le dedicó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial