• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El desafiante posteo de Milei contra el presidente de Chile

El mandatario argentino se expresó en defensa del ministro Caputo que provocó un inesperado conflicto con el gobierno de Gabriel Boric. La protesta diplomática del país trasandino.

19 de diciembre 2024, 17:31hs
milei boric
El presidente Milei y su par chileno, Gabriel Boric.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Declaraciones formuladas por el ministro de Economía, Luis Caputo, recrudecieron las tensiones entre Argentina y Chile y este jueves el presidente Javier Milei realizó un desafiante posteo contra el mandatario trasandino, Gabriel Boric.

El conflicto se originó luego de que Caputo acusara a Boric de ser un “comunista que lo está por hundir”. Esto provocó que el gobierno chileno presentara una nota de protesta ante el embajador argentino, Jorge Faurie.

+ MIRÁ MÁS: Milei exigió la libertad del gendarme detenido en Venezuela y apuntó contra Maduro: “Dictador criminal”

En medio de la tensión Milei compartió una publicación en la red social X apoyando a su ministro: “Poniendo zurdos en su lugar”. El presidente lo escribió en mayúscula, retuiteando un mensaje del escritor libertario Agustín Laje que apuntó contra el periodista Ernesto Tenembaum por criticar al titular de Economía.

PONIENDO ZURDOS EN SU LUGAR https://t.co/Dqk30zomGN

— Javier Milei (@JMilei) December 19, 2024

Ante esta situación, “el secretario general de Política Exterior, embajador Rodrigo Olsen, entregó formalmente una nota de protesta al embajador de Chile en Argentina, Jorge Faurie, manifestando el rechazo del Gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo”. Así lo expresaron en un documento oficial.

A su vez el embajador de Chile ante la Argentina, Antonio Viera Gallo, manifestó: “Todos somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros cilencios. Sobre todo en la diplomacia que busca prevenir conflictos y producta el entendimiento y la concordia. La estridencia y los exabruptos verbales son una opción miope”.

Lo más leído

1

Tiene una rara enfermedad y necesita un trasplante en Estados Unidos: el pedido de ayuda de un joven cordobés

2

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

3

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

4

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

5

Golpe de suerte en Córdoba: acertó los seis números del Quini 6 y ganó una cifra astronómica

Temas de la nota

Javier MileiGabriel BoricArgentinaChileLuis Caputo

Más notas sobre Política

Ludueña quedó envuelto en un escándalo luego de ser denunciado.

La hermana biológica de Omar Ludueña apuntó contra la denunciante: “Me duele que mienta tanto”

Montero lamentó la "crueldad" de Milei y apuntó contra el ministro Lugones.

Duro cruce de la Provincia a Milei y Lugones por el recorte en discapacidad: “Acto de crueldad” y “falta de respeto”

El Gobierno busca eliminar la movilidad automática  de las asignaciones de ANSES.

Alerta por un cambio en la AUH: el Presupuesto propone eliminar el artículo de suba automática

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 17 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial