• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Córdoba Sport Session 2025 con figuras del deporte

El DocePolítica

El desafiante posteo de Milei contra el presidente de Chile

El mandatario argentino se expresó en defensa del ministro Caputo que provocó un inesperado conflicto con el gobierno de Gabriel Boric. La protesta diplomática del país trasandino.

19 de diciembre 2024, 17:31hs
milei boric
El presidente Milei y su par chileno, Gabriel Boric.

Declaraciones formuladas por el ministro de Economía, Luis Caputo, recrudecieron las tensiones entre Argentina y Chile y este jueves el presidente Javier Milei realizó un desafiante posteo contra el mandatario trasandino, Gabriel Boric.

El conflicto se originó luego de que Caputo acusara a Boric de ser un “comunista que lo está por hundir”. Esto provocó que el gobierno chileno presentara una nota de protesta ante el embajador argentino, Jorge Faurie.

+ MIRÁ MÁS: Milei exigió la libertad del gendarme detenido en Venezuela y apuntó contra Maduro: “Dictador criminal”

En medio de la tensión Milei compartió una publicación en la red social X apoyando a su ministro: “Poniendo zurdos en su lugar”. El presidente lo escribió en mayúscula, retuiteando un mensaje del escritor libertario Agustín Laje que apuntó contra el periodista Ernesto Tenembaum por criticar al titular de Economía.

PONIENDO ZURDOS EN SU LUGAR https://t.co/Dqk30zomGN

— Javier Milei (@JMilei) December 19, 2024

Ante esta situación, “el secretario general de Política Exterior, embajador Rodrigo Olsen, entregó formalmente una nota de protesta al embajador de Chile en Argentina, Jorge Faurie, manifestando el rechazo del Gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo”. Así lo expresaron en un documento oficial.

A su vez el embajador de Chile ante la Argentina, Antonio Viera Gallo, manifestó: “Todos somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros cilencios. Sobre todo en la diplomacia que busca prevenir conflictos y producta el entendimiento y la concordia. La estridencia y los exabruptos verbales son una opción miope”.

Lo más leído

1

Cinco detenidos por tentativa de homicidio tras el ataque en patota a un joven en Sebastián Elcano

2

Un cordobés se disfrazó de mujer abusada en el viaje de egresados en Bariloche y generó un repudio total

3

El momento real del cambio de tiempo: cuándo llueve y llega el fresquito a Córdoba

4

Le dejaron un auto en la cochera y reventó el vidrio con una llave cruz: el video del ataque de furia

5

Nico Vázquez habló de su nueva amor y contó cómo se lo confesó a Gime Accardi

Temas de la nota

Javier MileiGabriel BoricArgentinaChileLuis Caputo

Más notas sobre Política

Un candidato radical de Misiones murió durante un debate en vivo

Un candidato radical de Misiones murió durante un debate en vivo

Acto de Provincias Unidas

Llaryora y Schiaretti cruzaron al Gobierno nacional por el respaldo de Estados Unidos: “Un fracaso absoluto”

La tasas de los plazos fijos.

Plazos fijos en aumento: cuáles son las tasas de interés banco por banco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estaba desparecida hace casi 30 años y descubrieron que sus padres la tenían cautiva: “A punto de morir”
  • Escándalo: detuvieron al basquetbolista Luca Vildoza y a su esposa por agredir a voluntarios de la Cruz Roja
  • Le dejaron un auto en la cochera y reventó el vidrio con una llave cruz: el video del ataque de furia
  • Asesinaron a un jubilado en su casa de Río Cuarto y sospechan que fue en un robo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial