• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Fin del impuesto PAIS: el nuevo dólar tarjeta y cuánto se abaratan las compras en el exterior

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ratificó que el impuesto deja de regir desde el lunes 23 de diciembre. Los cambios claves en los gravámenes.

19 de diciembre 2024, 11:02hs
El dólar tarjeta tendrá otro valor a partir del 23 de diciembre.
El dólar tarjeta tendrá otro valor a partir del 23 de diciembre.
Seguinos en

A partir del próximo lunes 23 de diciembre dejará de existir el impuesto PAIS, el tributo que desde 2019 grava la compra de dólares oficiales, las importaciones, exportaciones y la adquisición de servicios en el exterior del país.

En las últimas horas, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, ex Afip) publicó una resolución en el Boletín Oficial en la que da cuenta de que el tributo no será reemplazado.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados de Córdoba cobrarán un bono antes de las Fiestas: de cuánto es y a quiénes alcanza

Si bien no habrá un nuevo tributo en lugar del impuesto PAIS, desde el Ministerio de Economía confirmaron que el dólar tarjeta y el dólar solidario mantendrán el recargo del 30% en concepto de la percepción de Ganancias.

De esta manera, las compras en el exterior, por ejemplo, se abaratarán un 30% a partir del lunes. Es decir que baja a la mitad lo que se retiene de impuesto, dado que hasta ahora percepciones lo hacen un 60% más caro que el tipo de cambio oficial.

Nuevos valores del dólar tarjeta y solidario

Actualmente, el dólar solidario tiene un recargo del 60%: 30% del impuesto PAIS y 30% de Ganancias. Con dichas retenciones, el valor asciende de $ 1.042,50 (a lo que cotiza el oficial, al que acceden muy pocos a través del cupo mensual de US$ 200) a $1.668. Con la quita del impuesto PAIS se calcula que el solidario bajaría en torno a los $1.355.

El dólar tarjeta cuenta con el mismo recargo que el dólar solidario. Significa que desde el lunes el valor también será de $1.355. Esto representa un menor gasto para quienes realizan consumos en moneda extranjera, aunque seguiría siendo el tipo de cambio más caro del mercado.

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

La desesperación de un futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela: “Oren por ellos”

Temas de la nota

dólar solidariodólar tarjetaimpuesto PAISgobierno nacionalcompras en el exterior

Más notas sobre Política

El oficialismo dejó caer la sesión del Senado para no tratar el caso Adorni.

Se cayó la sesión en el Senado para interpelar a Adorni y Esteban Bullrich renunció al PRO

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fue a pasear por la costa y se salvó: “Vi cómo mi edificio se caía”
  • El gesto de Flor Peña con Nico Occhiato tras la fake news de Jorge Messi que generó especulaciones
  • Elevan a 188 los muertos por los terremotos en Venezuela: hay 1.520 heridos y sigue la búsqueda de víctimas
  • Venezolanos en Córdoba: los canales de asistencia para buscar familiares tras los terremotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial