• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Fin del impuesto PAIS: el nuevo dólar tarjeta y cuánto se abaratan las compras en el exterior

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ratificó que el impuesto deja de regir desde el lunes 23 de diciembre. Los cambios claves en los gravámenes.

19 de diciembre 2024, 11:02hs
El dólar tarjeta tendrá otro valor a partir del 23 de diciembre.
El dólar tarjeta tendrá otro valor a partir del 23 de diciembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir del próximo lunes 23 de diciembre dejará de existir el impuesto PAIS, el tributo que desde 2019 grava la compra de dólares oficiales, las importaciones, exportaciones y la adquisición de servicios en el exterior del país.

En las últimas horas, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, ex Afip) publicó una resolución en el Boletín Oficial en la que da cuenta de que el tributo no será reemplazado.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados de Córdoba cobrarán un bono antes de las Fiestas: de cuánto es y a quiénes alcanza

Si bien no habrá un nuevo tributo en lugar del impuesto PAIS, desde el Ministerio de Economía confirmaron que el dólar tarjeta y el dólar solidario mantendrán el recargo del 30% en concepto de la percepción de Ganancias.

De esta manera, las compras en el exterior, por ejemplo, se abaratarán un 30% a partir del lunes. Es decir que baja a la mitad lo que se retiene de impuesto, dado que hasta ahora percepciones lo hacen un 60% más caro que el tipo de cambio oficial.

Nuevos valores del dólar tarjeta y solidario

Actualmente, el dólar solidario tiene un recargo del 60%: 30% del impuesto PAIS y 30% de Ganancias. Con dichas retenciones, el valor asciende de $ 1.042,50 (a lo que cotiza el oficial, al que acceden muy pocos a través del cupo mensual de US$ 200) a $1.668. Con la quita del impuesto PAIS se calcula que el solidario bajaría en torno a los $1.355.

El dólar tarjeta cuenta con el mismo recargo que el dólar solidario. Significa que desde el lunes el valor también será de $1.355. Esto representa un menor gasto para quienes realizan consumos en moneda extranjera, aunque seguiría siendo el tipo de cambio más caro del mercado.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

5

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Temas de la nota

dólar solidariodólar tarjetaimpuesto PAISgobierno nacionalcompras en el exterior

Más notas sobre Política

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

En Argentina entra en vigenia el Nuevo Régimen Penal Juvenil.

Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años

Javier Milei anunció medidas por la causa Malvinas.

Malvinas: el Gobierno abrió un proceso contra 45 personas y empresas tras los anuncios de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres visita a San Lorenzo por el Clausura en el debut de De Felippe como entrenador
  • Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo
  • De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial