• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Fin del impuesto PAIS: el nuevo dólar tarjeta y cuánto se abaratan las compras en el exterior

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ratificó que el impuesto deja de regir desde el lunes 23 de diciembre. Los cambios claves en los gravámenes.

19 de diciembre 2024, 11:02hs
El dólar tarjeta tendrá otro valor a partir del 23 de diciembre.
El dólar tarjeta tendrá otro valor a partir del 23 de diciembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A partir del próximo lunes 23 de diciembre dejará de existir el impuesto PAIS, el tributo que desde 2019 grava la compra de dólares oficiales, las importaciones, exportaciones y la adquisición de servicios en el exterior del país.

En las últimas horas, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA, ex Afip) publicó una resolución en el Boletín Oficial en la que da cuenta de que el tributo no será reemplazado.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados de Córdoba cobrarán un bono antes de las Fiestas: de cuánto es y a quiénes alcanza

Si bien no habrá un nuevo tributo en lugar del impuesto PAIS, desde el Ministerio de Economía confirmaron que el dólar tarjeta y el dólar solidario mantendrán el recargo del 30% en concepto de la percepción de Ganancias.

De esta manera, las compras en el exterior, por ejemplo, se abaratarán un 30% a partir del lunes. Es decir que baja a la mitad lo que se retiene de impuesto, dado que hasta ahora percepciones lo hacen un 60% más caro que el tipo de cambio oficial.

Nuevos valores del dólar tarjeta y solidario

Actualmente, el dólar solidario tiene un recargo del 60%: 30% del impuesto PAIS y 30% de Ganancias. Con dichas retenciones, el valor asciende de $ 1.042,50 (a lo que cotiza el oficial, al que acceden muy pocos a través del cupo mensual de US$ 200) a $1.668. Con la quita del impuesto PAIS se calcula que el solidario bajaría en torno a los $1.355.

El dólar tarjeta cuenta con el mismo recargo que el dólar solidario. Significa que desde el lunes el valor también será de $1.355. Esto representa un menor gasto para quienes realizan consumos en moneda extranjera, aunque seguiría siendo el tipo de cambio más caro del mercado.

Lo más leído

1

Madre e hija cordobesas murieron atropelladas en Rosario: el dolor del padre antes del juicio

2

La reconstrucción del crimen de la jubilada en Oncativo y el aberrante giro detrás del ADN de un joven

Por Maxi Clavero
3

Femicidio de Agostina: la abogada del padre pedirá agravar la acusación contra la pareja de Barrelier

Por Juliana Morales
4

Los fuertes posteos de la abogada del padre de Agostina Vega: “Monstruos, no los va a salvar nadie”

5

En medio de la causa por abusos, renunció el abogado de José Villarreal: la sorpresiva explicación

Temas de la nota

dólar solidariodólar tarjetaimpuesto PAISgobierno nacionalcompras en el exterior

Más notas sobre Política

González enfrenta el juicio en Tribunales de Villa Dolores.

Cómo sigue el juicio a Oscar González: el planteo de la defensa y la posible fecha del veredicto

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el atentado por el que está preso su exasesor Fernando Cerimedo.

Milei retuiteó mensajes que ponen en duda el ataque a la expareja de Cerimedo: “Academia para Copitos”

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 21 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 21 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial