• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora destacó el bono a jubilados y marcó: “No estamos recibiendo un peso de Nación”

El gobernador se refirió a los 100 mil pesos extras que recibirán este 23 de diciembre. Sin mencionar a Milei, reclamó por los recortes del Gobierno nacional.

19 de diciembre 2024, 13:07hs
milei llaryora
El gobernador Llaryora firmó el Pacto de Mayo junto a Javier Milei.
Seguinos en Google

El recorte de medicamentos del Pami fue el último revés que sufrieron los jubilados en medio de un año difícil en materia de economía. Ante el duro contexto que atraviesan junto con los pensionados, el Gobierno de Córdoba lanzó un bono de 100 mil pesos que cobrarán antes de las Fiestas de Fin de Año.

La medida fue impulsada por el propio gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que afirmó que “si hay un sector que sufrió el ajuste son los jubilados y pensionados”. “No estamos recibiendo un peso de Nación pero nos parece que la sociedad cordobesa necesita que lo ayudemos y antes de las Fiestas es bueno darles un bono extra en reconocimiento a todo su trabajo”, sostuvo en una conferencia de prensa.

+ VIDEO: Martín Llaryora sobre el contexto económico de jubilados y pensionados:

Video Placeholder

A su vez, comentó que sabe que “nada alcanza” y pidió: “Esperemos que las condiciones mejoren, que Nación algún día mande la plata y nosotros también podamos ir mejorando las condiciones”. “Mientras tanto, en Fin de Año tenemos un gesto para que puedan pasar mejor las Fiestas”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Fin del impuesto PAIS: el nuevo dólar tarjeta y cuánto se abaratan las compras en el exterior

En ese sentido, Llaryora hizo un repaso por los recortes que hizo el gobierno de Javier Milei en el último año y comentó: “Nos hemos encargado de hacer un montón de medidas tendientes a atenuar y ser amortiguador”.

“Sacaron el subsidio al transporte y nosotros no sacamos el Beg, incorporamos a docentes y no docentes universitarios. En programas de empleo no sostuvimos el PPP sino que creamos el +26″, enumeró sobre las medidas de su gestión y siguió: “En materia de obra vamos a sostener el empleo y en materia de salud, aumentamos la inversión sanitaria”.

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Calambres: por qué aparecen y los alimentos claves para hacer desaparecer el dolor

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier MileiMinisterio de EconomíaJubilados

Más notas sobre Política

Imagen ilustrativa.

Naranjitas: qué pasará si un conductor no paga el nuevo sistema y hasta cuánto puede costarle

Por Nicolás Colautti
Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

El gobernador Llaryora durante la visita a la escuela técnica donde estudió en San Francisco.

Llaryora cuestionó a Milei por “asfixiar a las escuelas técnicas” y lo comparó con la etapa previa a 2001

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Canta como los dioses”: brilló en Es Mi Sueño y La Mona la reconoció con un gesto especial
  • Pergolini se quebró al recordar a su madre: ”Es el programa donde más he llorado en mi vida”
  • Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión
  • Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial