• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora destacó el bono a jubilados y marcó: “No estamos recibiendo un peso de Nación”

El gobernador se refirió a los 100 mil pesos extras que recibirán este 23 de diciembre. Sin mencionar a Milei, reclamó por los recortes del Gobierno nacional.

19 de diciembre 2024, 13:07hs
milei llaryora
El gobernador Llaryora firmó el Pacto de Mayo junto a Javier Milei.
Seguinos en Google

El recorte de medicamentos del Pami fue el último revés que sufrieron los jubilados en medio de un año difícil en materia de economía. Ante el duro contexto que atraviesan junto con los pensionados, el Gobierno de Córdoba lanzó un bono de 100 mil pesos que cobrarán antes de las Fiestas de Fin de Año.

La medida fue impulsada por el propio gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que afirmó que “si hay un sector que sufrió el ajuste son los jubilados y pensionados”. “No estamos recibiendo un peso de Nación pero nos parece que la sociedad cordobesa necesita que lo ayudemos y antes de las Fiestas es bueno darles un bono extra en reconocimiento a todo su trabajo”, sostuvo en una conferencia de prensa.

+ VIDEO: Martín Llaryora sobre el contexto económico de jubilados y pensionados:

Video Placeholder

A su vez, comentó que sabe que “nada alcanza” y pidió: “Esperemos que las condiciones mejoren, que Nación algún día mande la plata y nosotros también podamos ir mejorando las condiciones”. “Mientras tanto, en Fin de Año tenemos un gesto para que puedan pasar mejor las Fiestas”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Fin del impuesto PAIS: el nuevo dólar tarjeta y cuánto se abaratan las compras en el exterior

En ese sentido, Llaryora hizo un repaso por los recortes que hizo el gobierno de Javier Milei en el último año y comentó: “Nos hemos encargado de hacer un montón de medidas tendientes a atenuar y ser amortiguador”.

“Sacaron el subsidio al transporte y nosotros no sacamos el Beg, incorporamos a docentes y no docentes universitarios. En programas de empleo no sostuvimos el PPP sino que creamos el +26″, enumeró sobre las medidas de su gestión y siguió: “En materia de obra vamos a sostener el empleo y en materia de salud, aumentamos la inversión sanitaria”.

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Advierten el posible cierre del hipódromo de Córdoba: “La actividad se ha vuelto inviable”

3

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

4

Un cordobés brilló en Es Mi Sueño con un clásico de Rodrigo, lo bancaron fuerte y avanzó: “Tenés...”

5

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier MileiMinisterio de EconomíaJubilados

Más notas sobre Política

Movilización en Madrid a 50 años del Golpe Militar en Argentina.

A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Multitudinaria marcha en Córdoba por el 24 de marzo.

Las marchas por el 24 de marzo: multitudinarias movilizaciones en el Centro de Córdoba y en Plaza de Mayo

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

ANSES confirmó el calendario de pagos de abril para AUH, jubilaciones y más: cuánto se cobra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial