• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora destacó el bono a jubilados y marcó: “No estamos recibiendo un peso de Nación”

El gobernador se refirió a los 100 mil pesos extras que recibirán este 23 de diciembre. Sin mencionar a Milei, reclamó por los recortes del Gobierno nacional.

19 de diciembre 2024, 13:07hs
milei llaryora
El gobernador Llaryora firmó el Pacto de Mayo junto a Javier Milei.
Seguinos en Google

El recorte de medicamentos del Pami fue el último revés que sufrieron los jubilados en medio de un año difícil en materia de economía. Ante el duro contexto que atraviesan junto con los pensionados, el Gobierno de Córdoba lanzó un bono de 100 mil pesos que cobrarán antes de las Fiestas de Fin de Año.

La medida fue impulsada por el propio gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que afirmó que “si hay un sector que sufrió el ajuste son los jubilados y pensionados”. “No estamos recibiendo un peso de Nación pero nos parece que la sociedad cordobesa necesita que lo ayudemos y antes de las Fiestas es bueno darles un bono extra en reconocimiento a todo su trabajo”, sostuvo en una conferencia de prensa.

+ VIDEO: Martín Llaryora sobre el contexto económico de jubilados y pensionados:

Video Placeholder

A su vez, comentó que sabe que “nada alcanza” y pidió: “Esperemos que las condiciones mejoren, que Nación algún día mande la plata y nosotros también podamos ir mejorando las condiciones”. “Mientras tanto, en Fin de Año tenemos un gesto para que puedan pasar mejor las Fiestas”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Fin del impuesto PAIS: el nuevo dólar tarjeta y cuánto se abaratan las compras en el exterior

En ese sentido, Llaryora hizo un repaso por los recortes que hizo el gobierno de Javier Milei en el último año y comentó: “Nos hemos encargado de hacer un montón de medidas tendientes a atenuar y ser amortiguador”.

“Sacaron el subsidio al transporte y nosotros no sacamos el Beg, incorporamos a docentes y no docentes universitarios. En programas de empleo no sostuvimos el PPP sino que creamos el +26″, enumeró sobre las medidas de su gestión y siguió: “En materia de obra vamos a sostener el empleo y en materia de salud, aumentamos la inversión sanitaria”.

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

4

Cambiaron la carátula por la muerte del joven que recibió un piedrazo en Villa Dolores

5

Frente a los clientes y “como si nada”: filmaron a dos ladrones robando perfumes en un local de Córdoba

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier MileiMinisterio de EconomíaJubilados

Más notas sobre Política

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Caputo en Córdoba: anticipó una baja de la inflación y destacó la relación con Llaryora

Asamblea Uepc

La Uepc decretó otro paro docente en Córdoba: qué día y por cuánto tiempo

El funcionario participó del aniversario de la Fundación Mediterránea.

En Córdoba, Caputo defendió la reforma laboral: “Le devolvemos los derechos a los trabajadores”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 4 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial