• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora destacó el bono a jubilados y marcó: “No estamos recibiendo un peso de Nación”

El gobernador se refirió a los 100 mil pesos extras que recibirán este 23 de diciembre. Sin mencionar a Milei, reclamó por los recortes del Gobierno nacional.

19 de diciembre 2024, 13:07hs
milei llaryora
El gobernador Llaryora firmó el Pacto de Mayo junto a Javier Milei.
Seguinos en Google

El recorte de medicamentos del Pami fue el último revés que sufrieron los jubilados en medio de un año difícil en materia de economía. Ante el duro contexto que atraviesan junto con los pensionados, el Gobierno de Córdoba lanzó un bono de 100 mil pesos que cobrarán antes de las Fiestas de Fin de Año.

La medida fue impulsada por el propio gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que afirmó que “si hay un sector que sufrió el ajuste son los jubilados y pensionados”. “No estamos recibiendo un peso de Nación pero nos parece que la sociedad cordobesa necesita que lo ayudemos y antes de las Fiestas es bueno darles un bono extra en reconocimiento a todo su trabajo”, sostuvo en una conferencia de prensa.

+ VIDEO: Martín Llaryora sobre el contexto económico de jubilados y pensionados:

Video Placeholder

A su vez, comentó que sabe que “nada alcanza” y pidió: “Esperemos que las condiciones mejoren, que Nación algún día mande la plata y nosotros también podamos ir mejorando las condiciones”. “Mientras tanto, en Fin de Año tenemos un gesto para que puedan pasar mejor las Fiestas”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Fin del impuesto PAIS: el nuevo dólar tarjeta y cuánto se abaratan las compras en el exterior

En ese sentido, Llaryora hizo un repaso por los recortes que hizo el gobierno de Javier Milei en el último año y comentó: “Nos hemos encargado de hacer un montón de medidas tendientes a atenuar y ser amortiguador”.

“Sacaron el subsidio al transporte y nosotros no sacamos el Beg, incorporamos a docentes y no docentes universitarios. En programas de empleo no sostuvimos el PPP sino que creamos el +26″, enumeró sobre las medidas de su gestión y siguió: “En materia de obra vamos a sostener el empleo y en materia de salud, aumentamos la inversión sanitaria”.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier MileiMinisterio de EconomíaJubilados

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 7 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 7 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial