• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora destacó el bono a jubilados y marcó: “No estamos recibiendo un peso de Nación”

El gobernador se refirió a los 100 mil pesos extras que recibirán este 23 de diciembre. Sin mencionar a Milei, reclamó por los recortes del Gobierno nacional.

19 de diciembre 2024, 13:07hs
milei llaryora
El gobernador Llaryora firmó el Pacto de Mayo junto a Javier Milei.
Seguinos en Google

El recorte de medicamentos del Pami fue el último revés que sufrieron los jubilados en medio de un año difícil en materia de economía. Ante el duro contexto que atraviesan junto con los pensionados, el Gobierno de Córdoba lanzó un bono de 100 mil pesos que cobrarán antes de las Fiestas de Fin de Año.

La medida fue impulsada por el propio gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que afirmó que “si hay un sector que sufrió el ajuste son los jubilados y pensionados”. “No estamos recibiendo un peso de Nación pero nos parece que la sociedad cordobesa necesita que lo ayudemos y antes de las Fiestas es bueno darles un bono extra en reconocimiento a todo su trabajo”, sostuvo en una conferencia de prensa.

+ VIDEO: Martín Llaryora sobre el contexto económico de jubilados y pensionados:

Video Placeholder

A su vez, comentó que sabe que “nada alcanza” y pidió: “Esperemos que las condiciones mejoren, que Nación algún día mande la plata y nosotros también podamos ir mejorando las condiciones”. “Mientras tanto, en Fin de Año tenemos un gesto para que puedan pasar mejor las Fiestas”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Fin del impuesto PAIS: el nuevo dólar tarjeta y cuánto se abaratan las compras en el exterior

En ese sentido, Llaryora hizo un repaso por los recortes que hizo el gobierno de Javier Milei en el último año y comentó: “Nos hemos encargado de hacer un montón de medidas tendientes a atenuar y ser amortiguador”.

“Sacaron el subsidio al transporte y nosotros no sacamos el Beg, incorporamos a docentes y no docentes universitarios. En programas de empleo no sostuvimos el PPP sino que creamos el +26″, enumeró sobre las medidas de su gestión y siguió: “En materia de obra vamos a sostener el empleo y en materia de salud, aumentamos la inversión sanitaria”.

Lo más leído

1

“Ambiente pesado”: un cordobés denunció el acto racista de otro argentino en Río de Janeiro

2

Tiene 16 años, cantó cómo los grandes en Es Mi Sueño y La Mona lo puso en apuros: “¿Tenés novia?"

3

El día que Maradona confundió al Polaco con el novio de Gianinna: “No te hagas el boludo”

4

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

5

Charly García fue internado: cómo continúa su estado de salud

Temas de la nota

Martín LlaryoraJavier MileiMinisterio de EconomíaJubilados

Más notas sobre Política

El presidente Milei

El Gobierno envió un proyecto de Reforma Electoral: qué cambios propone

La Justicia investiga a Manuel Adorni en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito.

El hijo de una de las jubiladas dijo que Adorni le debe otros 65.000 dólares sin documentar

La imagen de Milei cayó por tercer mes consecutivo.

Fuerte caída de la imagen de Milei: está entre los 5 peores de Latinoamérica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta
  • Los 4 CPC que abren el sábado con horario extendido para hacer trámites en Córdoba
  • Horror: hallaron muerta a una mujer trans en su casa y buscan a su novio por todo el país
  • Cayó una familia umbanda por abuso contra dos nenas tras una denuncia en EEUU: cómo los descubrieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial