EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que sobrevoló espacio aéreo argentino

La aeronave fue detectada por personal de Gendarmería en la Patagonia. El reclamo a través de Cancillería a las autoridades trasandinas.

21 de diciembre 2024, 23:37hs
El presidente Milei y su par chileno, Gabriel Boric.
Seguinos en Google

El Gobierno argentino le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar de ese país que sobrevoló el espacio aéreo nacional. El reclamo formal se realizó a través de Cancillería.

La situación tuvo lugar en una semana en la que autoridades trasandinas presentaron una nota de protesta contra el ministro de Economía, Luis Caputo, quien criticó al presidente chileno Gabriel Boric y luego del posteo desafiante que hizo Javier Milei para defender a su funcionario.

De acuerdo con lo que informó Cancillería, el incidente con el helicóptero ocurrió el viernes a la tarde. Tuvo lugar a las 17:40 en el Paso Internacional Rodolfo Roballos, en el noroeste de Santa Cruz, a 530 kilómetros de Río Gallegos y a 120 kilómetros del límite con Chubut.

+ MIRÁ MÁS: Milei exigió la libertad del gendarme detenido en Venezuela y apuntó contra Maduro: “Dictador criminal”

Fuentes oficiales le indicaron a Clarín que la presencia de la aeronave no la advirtieron por los radares sino por personal de Gendarmería que efectuó el reporte ante el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Gerardo Werthein. “Se pasaron 20 metros, nada más”, señalaron autoridades diplomáticas.

Por su parte, las autoridades chilenas confirmaron que están recabando información para darle una respuesta al Gobierno nacional.

Temas de la nota

gobierno nacionalArgentinaChileJavier MileiGabriel Boric

Más notas sobre Política

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

“Bombardeados por la corrupción”, el documental que explica las causas del atentado en Río Tercero

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Imprudencia en una ruta turística de Córdoba: sobrepasó en doble línea y casi choca de frente
  • El Doce en Cúcuta: movilizaciones contra las amenazas de Trump y un diálogo clave con Petro
  • Denuncian la detención y desaparición de dos periodistas en la frontera entre Colombia y Venezuela
  • Exdiputado aliado de Maduro aseguró en Telenoche que “es evidente que hubo una traición”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial