A través de un comunicado el gobierno de Córdoba anunció que Gustavo Brandán fue designado por Martín Llaryora para que en las próximas horas sea el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia.
El cargo era ocupado por el ex intendente de Vila María, Martín Gill, quien renunció en marzo tras ser imputado por violencia de género con lesiones leves calificadas por el vínculo.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora destacó que Córdoba “no cortó la obra pública” y pidió eliminar “las malditas retenciones”
“Con una vasta experiencia en el ámbito público, Brandán ha demostrado liderazgo y capacidad de gestión en diversos roles”, expresa el comunicado del gobierno provincial. También repasa la trayectoria del nuevo ministro: “Fue intendente de Colonia Caroya durante dos períodos, donde impulsó proyectos orientados al crecimiento local y el fortalecimiento de las instituciones comunitarias. En la actualidad, se desempeña como secretario de Infraestructura”.
Desde el gobierno aseguran que la misión de Brandán será “consolidar un sector que es clave para la economía social de la provincia y el desafío de impulsar políticas públicas que lo dinamicen y fortalezcan”.
Este ministerio es clave para la Provincia porque se trata de una pieza fundamental en el entramado productivo y social de Córdoba. Según afirma el comunicado, la idea desde la Provincia es ir hacia un modelo de desarrollo económico y sustentable, además de lograr “herramientas de generación de empleo y promoción de la inclusión social”.