• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia designó al reemplazante de Martín Gill: Gustavo Brandán será ministro de Cooperativas y Mutuales

El secretario de infraestructura sustituirá al ex funcionario que renunció tras ser acusado por violencia de género.

22 de diciembre 2024, 17:18hs
La Provincia designó al reemplazante de Martín Gill: Gustavo Brandán será ministro de Cooperativas y Mutuales
Seguinos en Google

A través de un comunicado el gobierno de Córdoba anunció que Gustavo Brandán fue designado por Martín Llaryora para que en las próximas horas sea el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia.

El cargo era ocupado por el ex intendente de Vila María, Martín Gill, quien renunció en marzo tras ser imputado por violencia de género con lesiones leves calificadas por el vínculo.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora destacó que Córdoba “no cortó la obra pública” y pidió eliminar “las malditas retenciones”

“Con una vasta experiencia en el ámbito público, Brandán ha demostrado liderazgo y capacidad de gestión en diversos roles”, expresa el comunicado del gobierno provincial. También repasa la trayectoria del nuevo ministro: “Fue intendente de Colonia Caroya durante dos períodos, donde impulsó proyectos orientados al crecimiento local y el fortalecimiento de las instituciones comunitarias. En la actualidad, se desempeña como secretario de Infraestructura”.

Desde el gobierno aseguran que la misión de Brandán será “consolidar un sector que es clave para la economía social de la provincia y el desafío de impulsar políticas públicas que lo dinamicen y fortalezcan”.

Este ministerio es clave para la Provincia porque se trata de una pieza fundamental en el entramado productivo y social de Córdoba. Según afirma el comunicado, la idea desde la Provincia es ir hacia un modelo de desarrollo económico y sustentable, además de lograr “herramientas de generación de empleo y promoción de la inclusión social”.

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

provinciaCórdobaMartín LlaryoraMartín Gillministro

Más notas sobre Política

El peaje volvió a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

En un canal de streaming, el jefe de Gabinete explicó por qué no habla de su situación judicial.

“Voy a hablar cuando todo termine”: Manuel Adorni evitó responder sobre la causa judicial

Los jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

La Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno por la reforma laboral: cómo queda la ley

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura confesión de Cabré sobre la mudanza de Rufina a Turquía con la China Suárez
  • Padre e hijo quedaron detenidos por vender droga desde su casa: qué encontraron
  • Descuentos en nafta: cómo ahorrar hasta un 30% en estaciones de servicio en mayo
  • Buscan a un argentino que desapareció en España tras dejar su camioneta en un taller

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial