• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia designó al reemplazante de Martín Gill: Gustavo Brandán será ministro de Cooperativas y Mutuales

El secretario de infraestructura sustituirá al ex funcionario que renunció tras ser acusado por violencia de género.

22 de diciembre 2024, 17:18hs
La Provincia designó al reemplazante de Martín Gill: Gustavo Brandán será ministro de Cooperativas y Mutuales

A través de un comunicado el gobierno de Córdoba anunció que Gustavo Brandán fue designado por Martín Llaryora para que en las próximas horas sea el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia.

El cargo era ocupado por el ex intendente de Vila María, Martín Gill, quien renunció en marzo tras ser imputado por violencia de género con lesiones leves calificadas por el vínculo.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora destacó que Córdoba “no cortó la obra pública” y pidió eliminar “las malditas retenciones”

“Con una vasta experiencia en el ámbito público, Brandán ha demostrado liderazgo y capacidad de gestión en diversos roles”, expresa el comunicado del gobierno provincial. También repasa la trayectoria del nuevo ministro: “Fue intendente de Colonia Caroya durante dos períodos, donde impulsó proyectos orientados al crecimiento local y el fortalecimiento de las instituciones comunitarias. En la actualidad, se desempeña como secretario de Infraestructura”.

Desde el gobierno aseguran que la misión de Brandán será “consolidar un sector que es clave para la economía social de la provincia y el desafío de impulsar políticas públicas que lo dinamicen y fortalezcan”.

Este ministerio es clave para la Provincia porque se trata de una pieza fundamental en el entramado productivo y social de Córdoba. Según afirma el comunicado, la idea desde la Provincia es ir hacia un modelo de desarrollo económico y sustentable, además de lograr “herramientas de generación de empleo y promoción de la inclusión social”.

Lo más leído

1

Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo

2

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

3

Cayó la adolescente de 16 años que mató a su novio a puñaladas: cómo la atraparon

4

El electrodoméstico que hay que desenchufar sí o sí durante las tormentas eléctricas

5

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

Temas de la nota

provinciaCórdobaMartín LlaryoraMartín Gillministro

Más notas sobre Política

El ex gobernador viajó a Buenos Aires para una operación programada.

Schiaretti fue operado con éxito en Buenos Aires: le reemplazaron una válvula aórtica

A tener cuidado con el uso del aire acondicionado.

El Gobierno elimina subsidios a la luz y gas desde 2026: el monto desde el que se pagará tarifa plena

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Siete imputados por crear la noticia falsa sobre “La Vaca” Potenza: cuál podría ser la pena
  • Horror: intentó asfixiar a su beba de 4 meses porque no dejaba de llorar y la detuvieron
  • ¡Premio soñado! Quién es la quinceañera que ganó el viaje en crucero de Magic Dreams
  • Otro polideportivo provincial se desplomó durante la tormenta: fotos y videos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial