• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Terminó el impuesto PAÍS: los nuevos valores del dólar desde este lunes

El Gobierno de Javier Milei eliminó el tributo que impuso Alberto Fernández en 2019. De cuánto es la baja y cómo impacta en los precios.

23 de diciembre 2024, 07:29hs
El final del impuesto PAIS después de cinco años.
El final del impuesto PAIS después de cinco años.
Seguinos en Google

En su paso por Córdoba, Javier Milei reafirmó lo que ya era un secreto a voces: desde este lunes 23 de diciembre no existe más el Impuesto PAIS, el tributo sobrecargaba el precio del dólar tarjeta para compras en el exterior.

Este tributo, llamado “solidario” por el gobierno de Alberto Fernández, desde 2019 gravaba la compra de dólares oficiales, las importaciones, exportaciones y la adquisición de servicios en el exterior del país.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que sobrevoló espacio aéreo argentino

La eliminación no es reemplazada por un nuevo tributo, pero el dólar tarjeta y el dólar solidario mantienen un recargo del 30% en concepto de la percepción de Ganancias. Esto significa que la carga impositiva al comprar en el exterior se abarata un 30% a partir del lunes.

Así, el dólar tarjeta pasa de estar por encima de los $1600 pesos a rondar los $1355. Sin embargo, el dólar tarjeta y solidario siguen siendo el tipo de cambio más caro del mercado.

La medida busca facilitar las transacciones en moneda extranjera y reducir los costos para los consumidores.

Nuevos Valores del Dólar

- Dólar Solidario: $1.355

- Dólar Tarjeta: $1.355

Lo más leído

1

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

2

La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar

3

Wachitas fue clausurado dos horas después de ser habilitado: en qué condiciones estaba el bar

4

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

5

“Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Temas de la nota

Dólarimpuesto PAISMinisterio de Economíagobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Uno de los allanamientos en domicilios de Marcos Carasso.

El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 9 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 9 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial