• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Terminó el impuesto PAÍS: los nuevos valores del dólar desde este lunes

El Gobierno de Javier Milei eliminó el tributo que impuso Alberto Fernández en 2019. De cuánto es la baja y cómo impacta en los precios.

23 de diciembre 2024, 07:29hs
El final del impuesto PAIS después de cinco años.
El final del impuesto PAIS después de cinco años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En su paso por Córdoba, Javier Milei reafirmó lo que ya era un secreto a voces: desde este lunes 23 de diciembre no existe más el Impuesto PAIS, el tributo sobrecargaba el precio del dólar tarjeta para compras en el exterior.

Este tributo, llamado “solidario” por el gobierno de Alberto Fernández, desde 2019 gravaba la compra de dólares oficiales, las importaciones, exportaciones y la adquisición de servicios en el exterior del país.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que sobrevoló espacio aéreo argentino

La eliminación no es reemplazada por un nuevo tributo, pero el dólar tarjeta y el dólar solidario mantienen un recargo del 30% en concepto de la percepción de Ganancias. Esto significa que la carga impositiva al comprar en el exterior se abarata un 30% a partir del lunes.

Así, el dólar tarjeta pasa de estar por encima de los $1600 pesos a rondar los $1355. Sin embargo, el dólar tarjeta y solidario siguen siendo el tipo de cambio más caro del mercado.

La medida busca facilitar las transacciones en moneda extranjera y reducir los costos para los consumidores.

Nuevos Valores del Dólar

- Dólar Solidario: $1.355

- Dólar Tarjeta: $1.355

Lo más leído

1

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

2

EN VIVO | Cómo sigue el tiempo después de la lluvia y el granizo en Córdoba

3

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

4

Messi se retira de la Selección Argentina: confirmó con una carta el bombazo mundial

5

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

Temas de la nota

Dólarimpuesto PAISMinisterio de Economíagobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Terneritas” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto se impuso 1 a 0 ante San Lorenzo en Alta Córdoba y es puntero del Clausura
  • Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave
  • “No son alimentos”: los cuatro ultraprocesados que parecen saludables pero no lo son
  • “Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial