• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Terminó el impuesto PAÍS: los nuevos valores del dólar desde este lunes

El Gobierno de Javier Milei eliminó el tributo que impuso Alberto Fernández en 2019. De cuánto es la baja y cómo impacta en los precios.

23 de diciembre 2024, 07:29hs
El final del impuesto PAIS después de cinco años.
El final del impuesto PAIS después de cinco años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En su paso por Córdoba, Javier Milei reafirmó lo que ya era un secreto a voces: desde este lunes 23 de diciembre no existe más el Impuesto PAIS, el tributo sobrecargaba el precio del dólar tarjeta para compras en el exterior.

Este tributo, llamado “solidario” por el gobierno de Alberto Fernández, desde 2019 gravaba la compra de dólares oficiales, las importaciones, exportaciones y la adquisición de servicios en el exterior del país.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que sobrevoló espacio aéreo argentino

La eliminación no es reemplazada por un nuevo tributo, pero el dólar tarjeta y el dólar solidario mantienen un recargo del 30% en concepto de la percepción de Ganancias. Esto significa que la carga impositiva al comprar en el exterior se abarata un 30% a partir del lunes.

Así, el dólar tarjeta pasa de estar por encima de los $1600 pesos a rondar los $1355. Sin embargo, el dólar tarjeta y solidario siguen siendo el tipo de cambio más caro del mercado.

La medida busca facilitar las transacciones en moneda extranjera y reducir los costos para los consumidores.

Nuevos Valores del Dólar

- Dólar Solidario: $1.355

- Dólar Tarjeta: $1.355

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

Dólarimpuesto PAISMinisterio de Economíagobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres

Córdoba fue una de las jurisdicciones que participó con muestras propias en la evaluación.

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una discusión familiar terminó con una mujer detenida tras amenazar a policías con un arma
  • Detuvieron a otro joven y ya son 17 los arrestados por grooming y abuso en el norte de Córdoba
  • Balearon a un padre cuando dejaba a su hija en la escuela: el video del desesperado pedido de ayuda
  • Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial