• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Terminó el impuesto PAÍS: los nuevos valores del dólar desde este lunes

El Gobierno de Javier Milei eliminó el tributo que impuso Alberto Fernández en 2019. De cuánto es la baja y cómo impacta en los precios.

23 de diciembre 2024, 07:29hs
El final del impuesto PAIS después de cinco años.
El final del impuesto PAIS después de cinco años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En su paso por Córdoba, Javier Milei reafirmó lo que ya era un secreto a voces: desde este lunes 23 de diciembre no existe más el Impuesto PAIS, el tributo sobrecargaba el precio del dólar tarjeta para compras en el exterior.

Este tributo, llamado “solidario” por el gobierno de Alberto Fernández, desde 2019 gravaba la compra de dólares oficiales, las importaciones, exportaciones y la adquisición de servicios en el exterior del país.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que sobrevoló espacio aéreo argentino

La eliminación no es reemplazada por un nuevo tributo, pero el dólar tarjeta y el dólar solidario mantienen un recargo del 30% en concepto de la percepción de Ganancias. Esto significa que la carga impositiva al comprar en el exterior se abarata un 30% a partir del lunes.

Así, el dólar tarjeta pasa de estar por encima de los $1600 pesos a rondar los $1355. Sin embargo, el dólar tarjeta y solidario siguen siendo el tipo de cambio más caro del mercado.

La medida busca facilitar las transacciones en moneda extranjera y reducir los costos para los consumidores.

Nuevos Valores del Dólar

- Dólar Solidario: $1.355

- Dólar Tarjeta: $1.355

Lo más leído

1

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

2

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

5

El duro comunicado del Suoem contra Llaryora por los inspectores de tránsito municipales: “Carancho”

Temas de la nota

Dólarimpuesto PAISMinisterio de Economíagobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Juan Pablo Quinteros junto al intendente Daniel Passerini.

Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

Polémica en la Legislatura: el oficialismo se levantó de la sesión y reclamó el apartamiento de Ferrero

El gobernador Llaryora le respondió al Suoem.

Llaryora cruzó al Suoem: “No vamos a dejar indefensos a los cordobeses frente a esta manga de inadaptados”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El desopilante video que captó la reacción de Scaloni al polémico show de drones en la despedida de Messi
  • Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó
  • Desbarataron una organización que usaba drones para ingresar droga a cárceles de Córdoba: 7 detenidos
  • Firmaron el convenio para que la Policía se ocupe del control de tránsito durante la visita del Papa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial