• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Terminó el impuesto PAÍS: los nuevos valores del dólar desde este lunes

El Gobierno de Javier Milei eliminó el tributo que impuso Alberto Fernández en 2019. De cuánto es la baja y cómo impacta en los precios.

23 de diciembre 2024, 07:29hs
El final del impuesto PAIS después de cinco años.
El final del impuesto PAIS después de cinco años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En su paso por Córdoba, Javier Milei reafirmó lo que ya era un secreto a voces: desde este lunes 23 de diciembre no existe más el Impuesto PAIS, el tributo sobrecargaba el precio del dólar tarjeta para compras en el exterior.

Este tributo, llamado “solidario” por el gobierno de Alberto Fernández, desde 2019 gravaba la compra de dólares oficiales, las importaciones, exportaciones y la adquisición de servicios en el exterior del país.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que sobrevoló espacio aéreo argentino

La eliminación no es reemplazada por un nuevo tributo, pero el dólar tarjeta y el dólar solidario mantienen un recargo del 30% en concepto de la percepción de Ganancias. Esto significa que la carga impositiva al comprar en el exterior se abarata un 30% a partir del lunes.

Así, el dólar tarjeta pasa de estar por encima de los $1600 pesos a rondar los $1355. Sin embargo, el dólar tarjeta y solidario siguen siendo el tipo de cambio más caro del mercado.

La medida busca facilitar las transacciones en moneda extranjera y reducir los costos para los consumidores.

Nuevos Valores del Dólar

- Dólar Solidario: $1.355

- Dólar Tarjeta: $1.355

Lo más leído

1

La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial

2

Alerta por el avance de El Niño: cómo podría impactar en Córdoba y qué zonas sentirían más sus efectos

Por Maxi Clavero
3

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol en un club de Córdoba

5

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

Temas de la nota

Dólarimpuesto PAISMinisterio de Economíagobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

Llaroyra y Passerini

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

Germán Font el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

SLB, lejos de las Malvinas.

La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado
  • Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”
  • La Moza se suma a la productora de Ulises Bueno y recibió una bienvenida muy especial
  • Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial