• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Extienden el plazo para cambiar dólares “cara chica” o rotos sin costo: hasta cuándo hay tiempo

Lo dispuso el Banco Central. El mecanismo fue creado en agosto y terminaba este año, pero continuará. El esquema es voluntario.

24 de diciembre 2024, 08:35hs
Los bancos no están obligados a recibirlos para el cambio.
Los bancos no están obligados a recibirlos para el cambio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas, el Banco Central (BCRA) informó que se extiende el plazo para que los argentinos que así lo deseen puedan cambiar sus dólares “cara chica” o que se encuentren “algo dañados” a través de sus bancos y sin ningún costo.

Cabe aclarar que el esquema es de adhesión voluntaria por lo que las entidades no están obligadas a recibirlos. Hasta el momento, solo se sumaron a este mecanismo el Banco Nación y algunos bancos provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Terminó el impuesto PAÍS: los nuevos valores del dólar desde este lunes

Esta posibilidad para los ahorristas argentinos se abrió en agosto y terminaba este año, pero ahora el Central amplió la ventana por tres meses más, es decir hasta el 31 de marzo como fecha límite.

Los giros de billetes de antigua denominación no tienen costo para los bancos ya que la autoridad monetaria se va a encargar de la exportación de esos billetes a Estados Unidos, la entrega a la Reserva Federal para su destrucción y la importación de nuevos billetes para su reemplazo.

Extienden el plazo para cambiar dólares “cara chica” o rotos sin costo: hasta cuándo hay tiempo

Hay que destacar que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció que retirará de circulación los billetes de 100 dólares, más precisamente aquellos emitidos antes del año 1996. Justamente los dólares “cara chica” fueron emitidos por los Estados Unidos hasta ese año. Son versiones en las que la efigie de Benjamin Franklin se encuentra dentro de un marco ovalado en los billetes de US$100, además de ser ligeramente más pequeños.

Cómo cambiar los dólares “cara chica”

  • Consultar en su banco si se adhirió a la iniciativa. En caso de que este no sea el caso, el cambio se podrá ejecutar en los bancos públicos.
  • Al entregar los billetes, se certificará que no son falsos o que no estén suficientemente dañados como para no ser aceptados.
  • Se le dará la opción al usuario de que el monto sea depositado en su cuenta bancaria o que se les entregue el efectivo en mano. Para esto, cada banco podrá fijar plazos específicos.
  • En caso de no tener este dinero declarado, quien deba cambiarlos deberá blanquearlo.

Lo más leído

1

Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

2

Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos

3

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

4

Un bebé de 28 días lucha por su vida por fracturas de cráneo en Córdoba: detuvieron a la madre y el padre

5

Comerciantes denuncian ataques, amenazas y vandalismo de una mujer en distintos negocios de Córdoba

Temas de la nota

DólarahorroBanco Centralcambio

Más notas sobre Política

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

El polémico posteo de Bullrich con una canción de Lali.

Arde la interna: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras sus críticas al Presupuesto

Siciliano cuestionó el Presupuesto 2027 de Milei: “Discriminan a Córdoba”

Siciliano cuestionó el Presupuesto 2027 de Milei: “Discriminan a Córdoba”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Intentó robar una moto, se fracturó la pierna y cayó cuando escapaba en un camión: el video
  • Así se vivió el baile con amigos de DesaKTa2, sin Joaco Martín y un Fer Olmedo como anfitrión
  • DesaKTa2 y su baile con amigos en Sala del Rey
  • Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial