• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Extienden el plazo para cambiar dólares “cara chica” o rotos sin costo: hasta cuándo hay tiempo

Lo dispuso el Banco Central. El mecanismo fue creado en agosto y terminaba este año, pero continuará. El esquema es voluntario.

24 de diciembre 2024, 08:35hs
Los bancos no están obligados a recibirlos para el cambio.
Los bancos no están obligados a recibirlos para el cambio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas, el Banco Central (BCRA) informó que se extiende el plazo para que los argentinos que así lo deseen puedan cambiar sus dólares “cara chica” o que se encuentren “algo dañados” a través de sus bancos y sin ningún costo.

Cabe aclarar que el esquema es de adhesión voluntaria por lo que las entidades no están obligadas a recibirlos. Hasta el momento, solo se sumaron a este mecanismo el Banco Nación y algunos bancos provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Terminó el impuesto PAÍS: los nuevos valores del dólar desde este lunes

Esta posibilidad para los ahorristas argentinos se abrió en agosto y terminaba este año, pero ahora el Central amplió la ventana por tres meses más, es decir hasta el 31 de marzo como fecha límite.

Los giros de billetes de antigua denominación no tienen costo para los bancos ya que la autoridad monetaria se va a encargar de la exportación de esos billetes a Estados Unidos, la entrega a la Reserva Federal para su destrucción y la importación de nuevos billetes para su reemplazo.

Extienden el plazo para cambiar dólares “cara chica” o rotos sin costo: hasta cuándo hay tiempo

Hay que destacar que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció que retirará de circulación los billetes de 100 dólares, más precisamente aquellos emitidos antes del año 1996. Justamente los dólares “cara chica” fueron emitidos por los Estados Unidos hasta ese año. Son versiones en las que la efigie de Benjamin Franklin se encuentra dentro de un marco ovalado en los billetes de US$100, además de ser ligeramente más pequeños.

Cómo cambiar los dólares “cara chica”

  • Consultar en su banco si se adhirió a la iniciativa. En caso de que este no sea el caso, el cambio se podrá ejecutar en los bancos públicos.
  • Al entregar los billetes, se certificará que no son falsos o que no estén suficientemente dañados como para no ser aceptados.
  • Se le dará la opción al usuario de que el monto sea depositado en su cuenta bancaria o que se les entregue el efectivo en mano. Para esto, cada banco podrá fijar plazos específicos.
  • En caso de no tener este dinero declarado, quien deba cambiarlos deberá blanquearlo.

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Fabio Santana cantará el himno en la despedida de Messi

4

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

5

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

Temas de la nota

DólarahorroBanco Centralcambio

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama
  • El Puma Rodríguez y Joaquín Levinton volvieron a sacarse chispas: “Vos vas a ser el culpable”
  • Córdoba, del otro lado del vidrio
  • Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial