• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Extienden el plazo para cambiar dólares “cara chica” o rotos sin costo: hasta cuándo hay tiempo

Lo dispuso el Banco Central. El mecanismo fue creado en agosto y terminaba este año, pero continuará. El esquema es voluntario.

24 de diciembre 2024, 08:35hs
Los bancos no están obligados a recibirlos para el cambio.
Los bancos no están obligados a recibirlos para el cambio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En las últimas horas, el Banco Central (BCRA) informó que se extiende el plazo para que los argentinos que así lo deseen puedan cambiar sus dólares “cara chica” o que se encuentren “algo dañados” a través de sus bancos y sin ningún costo.

Cabe aclarar que el esquema es de adhesión voluntaria por lo que las entidades no están obligadas a recibirlos. Hasta el momento, solo se sumaron a este mecanismo el Banco Nación y algunos bancos provinciales.

+ MIRÁ MÁS: Terminó el impuesto PAÍS: los nuevos valores del dólar desde este lunes

Esta posibilidad para los ahorristas argentinos se abrió en agosto y terminaba este año, pero ahora el Central amplió la ventana por tres meses más, es decir hasta el 31 de marzo como fecha límite.

Los giros de billetes de antigua denominación no tienen costo para los bancos ya que la autoridad monetaria se va a encargar de la exportación de esos billetes a Estados Unidos, la entrega a la Reserva Federal para su destrucción y la importación de nuevos billetes para su reemplazo.

Extienden el plazo para cambiar dólares “cara chica” o rotos sin costo: hasta cuándo hay tiempo

Hay que destacar que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció que retirará de circulación los billetes de 100 dólares, más precisamente aquellos emitidos antes del año 1996. Justamente los dólares “cara chica” fueron emitidos por los Estados Unidos hasta ese año. Son versiones en las que la efigie de Benjamin Franklin se encuentra dentro de un marco ovalado en los billetes de US$100, además de ser ligeramente más pequeños.

Cómo cambiar los dólares “cara chica”

  • Consultar en su banco si se adhirió a la iniciativa. En caso de que este no sea el caso, el cambio se podrá ejecutar en los bancos públicos.
  • Al entregar los billetes, se certificará que no son falsos o que no estén suficientemente dañados como para no ser aceptados.
  • Se le dará la opción al usuario de que el monto sea depositado en su cuenta bancaria o que se les entregue el efectivo en mano. Para esto, cada banco podrá fijar plazos específicos.
  • En caso de no tener este dinero declarado, quien deba cambiarlos deberá blanquearlo.

Lo más leído

1

Pergolini se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su mamá fallecida antes del Día de la Madre

2

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

DólarahorroBanco Centralcambio

Más notas sobre Política

La diputada sostuvo que sus faltas respondieron a motivos de salud.

Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

El Gobierno provincial reabrirá la negociación salarial con los docentes.

La Provincia convocó a la Uepc para reabrir la negociación salarial con los docentes

El Indec dio a conocer la canasta de crianza de Julio.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en septiembre para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El provocador posteo de Josefina Lynch tras el escándalo por la separación de Prandi y Ortega
  • Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar
  • El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica
  • Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial