• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Diplomáticos rusos se atrincheraron en sus autos para evitar tests de alcoholemia y desataron un escándalo

Ambos terminaron escoltados hasta la Embajada de Rusia, que luego catalogó el episodio como “una grave violación de derecho internacional”. El caso fue transmitido en vivo por TV.

25 de diciembre 2024, 16:41hs
Los hechos causaron un escándalo en Buenos Aires.
Los hechos causaron un escándalo en Buenos Aires.
Seguinos en Google

Dos diplomáticos rusos provocaron un escándalo este miércoles a la mañana luego de atrincherarse en sus autos para evitar controles de alcoholemia sobre la Avenida del Libertador, en pleno barrio porteño de Recoleta.

Los hechos ocurrieron con poco tiempo de diferencia. Primero uno llamado Sergei Baldin, quien fue demorado a bordo de un vehículo con chapa diplomática. Permaneció durante más de una hora dentro del auto tras negarse al control para saber si maneja con alcohol en sangre.

En su caso tuvo que intervenir Cancillería. Móviles policiales lo escoltaron hasta la Embajada de Rusia, donde le labraron el acta de infracción 7062 por haberse negado al control de alcoholemia. En medio del operativo, que era transmitido en vivo por la señal de TN, apareció otro de su misma nacionalidad y con la camiseta de Nueva Chicago para intentar resolver el conflicto.

"Chicago":
Por la presencia de un ciudadano ruso con la camiseta de Nueva Chicago durante el control al funcionario diplomático https://t.co/gcqJz58cG2 pic.twitter.com/HIvQ7ToKP4

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) December 25, 2024

“Hubo un breve diálogo en el que se le solicitó realizar el control, indicó que no quería realizar el procedimiento y cuando le explicamos la importancia de hacer el control se limitó a subir la ventanilla y quedarse adentro”, explicó un agente de Tránsito porteño.

+ MIRÁ MÁS: Un nene de 9 años está gravísimo luego de que le explotara pirotecnia en la cara

Sin embargo el problema no concluyó ahí. Unos minutos después, otro vehículo diplomático ruso fue parado en el mismo control y el conductor, identificado como Timur Salomatin, también se negó a someterse al test de alcoholemia, subió la ventanilla y empezó a hablar por teléfono. Al igual que el anterior, terminó escoltado hasta la Embajada, que luego salió a repudiar el accionar de los agentes de la Policía.

“Consideramos lo ocurrido como una grave violación del derecho internacional, sobre todo sobre sus disposiciones sobre inmunidades diplomáticas”, dijo un funcionario que se identificó como el primer secretario de la embajada rusa en Buenos Aires

Lo más leído

1

Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”

2

A qué hora llega el fresco tras el Día del Trabajador en Córdoba y cómo seguirá el clima

3

“No me podía levantar”: el testimonio del policía baleado en el enfrentamiento de Bajo Pueyrredón

4

Qué hacer si mi auto sufre problemas mecánicos mientras circulo en plena Circunvalación

5

Murió un joven de 18 años de un disparo en la cabeza en Córdoba: detuvieron a un primo

Temas de la nota

diplomáticoRusosEmbajada de RusiaBuenos Airescontrol de alcoholemia

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador
  • Se enojó por un partido de truco y apuñaló a su amigo en el corazón: quedó al borde de recibir perpetua
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios afectados
  • Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial