• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Fijaron el monto del salario mínimo para diciembre y los aumentos hasta marzo de 2025

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial. El Poder Ejecutivo estableció la cifra luego del fracaso de la última reunión del Consejo del Salario.

26 de diciembre 2024, 08:18hs
El salario mínimo permanecía congelado desde octubre.
El salario mínimo permanecía congelado desde octubre.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional fijó este jueves el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) para diciembre, y estableció los aumentos mensuales hasta marzo de 2025, que alcanzará el 6% en total.

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial una semana después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario. En lo que va del año el Poder Ejecutivo ya intervino varias veces ante las discusiones fallidas.

+ MIRÁ MÁS: Las ventas de Navidad subieron 1% respecto a 2023 y Milei lo festejó: “Se va para arriba”

De acuerdo a lo que dispuso el Gobierno, el salario mínimo, que estaba congelado desde octubre, pasa a ser de de $279.718 a partir del 1° de diciembre para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y de $1.399 por hora, para los jornalizados.

El monto irá aumentando los siguientes meses hasta marzo del año que viene. Por ejemplo, el 1° de enero próximo la suma ascenderá a $286.711 para los mensualizados y $1.434 por hora, para los jornalizados, y en febrero esa cifra trepará a $292.446 y $ 1.462, respectivamente.

Así quedan las subas del salario mínimo de enero a marzo

  • Enero: $286.711 para los mensualizados y $1.434 por hora, para los jornalizados
  • Febrero: $292.446 para los mensualizados y $ 1.462 la hora para los jornalizados
  • Marzo: $296.832 para los mensualizados y $ 1.484 por hora para los jornalizados.

Prestación por Desempleo

En el segundo artículo de la Resolución, el Ejecutivo estableció que la Prestación de Desempleo para los trabajadores convencionados o no convencionados “será equivalente a un 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo”.

La normativa aclara que “en ningún caso la prestación mensual podrá ser inferior al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, ni superior al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

4

Salen a la venta las entradas de Ricardo Arjona en Córdoba: cuándo y los precios

5

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

Temas de la nota

gobierno nacionalsalario Mínimo vital y móvilSalario MínimoAumento

Más notas sobre Política

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

La decisión de los docentes privados de Sadop ante el paro por 48 horas

La decisión de los docentes privados de Sadop ante el paro por 48 horas

Quinteros volvió a criticar la decisión de la Justicia.

El nuevo pedido de Quinteros tras el crimen del policía Azabal: “No vamos a mirar para otro lado”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron dónde jugarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina
  • Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio
  • Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida
  • “Más grande que el de Shakira”: así es el escenario gigante para los shows de Tini en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial