• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
El DocePolítica

Fijaron el monto del salario mínimo para diciembre y los aumentos hasta marzo de 2025

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial. El Poder Ejecutivo estableció la cifra luego del fracaso de la última reunión del Consejo del Salario.

26 de diciembre 2024, 08:18hs
El salario mínimo permanecía congelado desde octubre.
El salario mínimo permanecía congelado desde octubre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional fijó este jueves el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) para diciembre, y estableció los aumentos mensuales hasta marzo de 2025, que alcanzará el 6% en total.

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial una semana después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario. En lo que va del año el Poder Ejecutivo ya intervino varias veces ante las discusiones fallidas.

+ MIRÁ MÁS: Las ventas de Navidad subieron 1% respecto a 2023 y Milei lo festejó: “Se va para arriba”

De acuerdo a lo que dispuso el Gobierno, el salario mínimo, que estaba congelado desde octubre, pasa a ser de de $279.718 a partir del 1° de diciembre para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y de $1.399 por hora, para los jornalizados.

El monto irá aumentando los siguientes meses hasta marzo del año que viene. Por ejemplo, el 1° de enero próximo la suma ascenderá a $286.711 para los mensualizados y $1.434 por hora, para los jornalizados, y en febrero esa cifra trepará a $292.446 y $ 1.462, respectivamente.

Así quedan las subas del salario mínimo de enero a marzo

  • Enero: $286.711 para los mensualizados y $1.434 por hora, para los jornalizados
  • Febrero: $292.446 para los mensualizados y $ 1.462 la hora para los jornalizados
  • Marzo: $296.832 para los mensualizados y $ 1.484 por hora para los jornalizados.

Prestación por Desempleo

En el segundo artículo de la Resolución, el Ejecutivo estableció que la Prestación de Desempleo para los trabajadores convencionados o no convencionados “será equivalente a un 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo”.

La normativa aclara que “en ningún caso la prestación mensual podrá ser inferior al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, ni superior al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Lo más leído

1

Un joven motociclista murió tras perder el control e impactar contra el suelo

2

Murió un técnico de Desakta2 y la banda suspendió el baile en Sala del Rey

3

Chocaron dos lanchas en el lago San Roque y una joven resultó herida

4

El joven que murió al caer de una moto era técnico de bandas de cuarteto: las sentidas despedidas en redes

5

“Podés perder el ojo”: la grave lesión que un profesor de rugby le causó a un hombre en una pizzería

Temas de la nota

gobierno nacionalsalario Mínimo vital y móvilSalario MínimoAumento

Más notas sobre Política

Cuánto se cobrará en diciembre tras el dato de la inflación.

Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto se cobrará en diciembre tras el dato de la inflación

El choque fatal que protagonizó Oscar González en las Altas Cumbres.

Por qué la Provincia fue condenada junto a Oscar González y cuánto deberá pagar

El Indec dio a conocer la inflación de octubre.

La inflación subió por segundo mes consecutivo y fue del 2,2% en octubre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron al acusado de matar al repartidor en Alta Córdoba: tiene 17 años
  • Cayeron “Los hermanos del norte”: vendían cocaína y marihuana como delivery en Córdoba
  • Violento choque en pleno Centro: un auto quedó destrozado contra la Cañada y hubo un herido
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 13 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial