• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Fijaron el monto del salario mínimo para diciembre y los aumentos hasta marzo de 2025

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial. El Poder Ejecutivo estableció la cifra luego del fracaso de la última reunión del Consejo del Salario.

26 de diciembre 2024, 08:18hs
El salario mínimo permanecía congelado desde octubre.
El salario mínimo permanecía congelado desde octubre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional fijó este jueves el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil (SMVM) para diciembre, y estableció los aumentos mensuales hasta marzo de 2025, que alcanzará el 6% en total.

La normativa fue publicada en el Boletín Oficial una semana después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario. En lo que va del año el Poder Ejecutivo ya intervino varias veces ante las discusiones fallidas.

+ MIRÁ MÁS: Las ventas de Navidad subieron 1% respecto a 2023 y Milei lo festejó: “Se va para arriba”

De acuerdo a lo que dispuso el Gobierno, el salario mínimo, que estaba congelado desde octubre, pasa a ser de de $279.718 a partir del 1° de diciembre para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y de $1.399 por hora, para los jornalizados.

El monto irá aumentando los siguientes meses hasta marzo del año que viene. Por ejemplo, el 1° de enero próximo la suma ascenderá a $286.711 para los mensualizados y $1.434 por hora, para los jornalizados, y en febrero esa cifra trepará a $292.446 y $ 1.462, respectivamente.

Así quedan las subas del salario mínimo de enero a marzo

  • Enero: $286.711 para los mensualizados y $1.434 por hora, para los jornalizados
  • Febrero: $292.446 para los mensualizados y $ 1.462 la hora para los jornalizados
  • Marzo: $296.832 para los mensualizados y $ 1.484 por hora para los jornalizados.

Prestación por Desempleo

En el segundo artículo de la Resolución, el Ejecutivo estableció que la Prestación de Desempleo para los trabajadores convencionados o no convencionados “será equivalente a un 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo”.

La normativa aclara que “en ningún caso la prestación mensual podrá ser inferior al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, ni superior al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

gobierno nacionalsalario Mínimo vital y móvilSalario MínimoAumento

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

Juicio a Oscar González: el reclamo de más de $11.700 millones de las víctimas por la tragedia de las Altas Cumbres

Córdoba fue una de las jurisdicciones que participó con muestras propias en la evaluación.

Córdoba superó el promedio nacional en las Pruebas PISA: los resultados en todas las áreas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 10 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 10 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial