La Cámara 1ª del Crimen de Córdoba condenó a seis años de prisión por abuso sexual a Juan Francisco Ledesma, el exdirector del Hospital de Niños de Córdoba y del COE provincial durante la pandemia del coronavirus.
La víctima es su expareja, con quien mantuvo una relación desde 2010 hasta 2021. La mujer lo denunció por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegitima de la libertad calificada y uso de violencia.
+ VIDEO: Carlos Nayi en Noticiero Doce tras la condena a Juan Ledesma:
“Los hechos están probados”, señaló el abogado querellante, Carlos Nayi, en Noticiero Doce y explicó que la Justicia cordobesa ordenó su “inmediata detención”. Será trasladado a Bouwer y además deberá pagar 5 millones de pesos, accesorios de ley y costas por la acción civil. Cabe recordar que llegó al juicio en libertad por haber pagado una fianza tiempo atrás.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 14 años y ahorcó a una heladera para robarle: el brutal video
De acuerdo a lo que comentó el letrado, la relación inició en 2010 y en enero de 2021 “la mujer, abatida por la violencia física y psicológica terminó escapando de ese espiral”. “En medio de esta situación él, el hombre de poder, utilizaba todo tipo de métodos para recomponer una relación creyendo que ella le pertenecía”, sostuvo y concluyó: “Ella resistió y fue atravesada por una rapiña delictiva: golpes, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad”.