• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Los productos que ARCA prohibió traer al país desde enero de 2025

Las restricciones impuestas por el organismo buscan regular el comercio transfronterizo. Cuáles son las condiciones para ingresar artículos desde otros países.

27 de diciembre 2024, 22:52hs
aduana control arca
ARCA indicó los productos prohibidos durante la inspección en Aduana.
Seguinos en Google

Para este verano muchos argentinos planifican viajes a otros países y aprovechan para comprar productos, en algunos casos tentados por ventajas económicas. Sin embargo es importante tener en cuenta los artículos que están prohibidos para ser ingresados al territorio nacional.

En ese sentido la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca) dio a conocer qué tipo de material está prohibido para ingresar en enero de 2025. Con estas medidas el organismo apunta a regular el comercio transfronterizo y a garantizar que lo que entre sea para uso personal o regalos.

Productos prohibidos por ARCA:

  • Mercadería con fines comerciales o industriales: sólo se permite el ingreso de bienes para uso personal o regalos.
  • Armas de fuego: excepto si cuentan con la autorización de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac)
  • Explosivos, inflamables y estupefacientes.
  • Material arqueológico y cultural.
  • Electrodomésticos de línea blanca: incluye productos como cocinas, hornos, lavavajillas, estufas y aires acondicionados. Los aparatos pequeños como licuadoras y procesadoras de alimentos, sí están permitidos.

Por otra parte aclararon que cada pasajero puede ingresar al país, sin pagar impuestos, un teléfono celular y una notebook o una tablet por persona. A su vez están exentos del pago de tributos los artículos declarados antes de salir del país tales como indumentaria y objetos de uso personal que no tengan fines comerciales.

+ MIRÁ MÁS: Extensión de Cuota Simple: se reducen los pagos sin interés y solo alcanzará a las pymes

En cuanto al valor máximo permitido para el ingreso de bienes sin pagar impuestos depende del medio de transporte utilizado y la edad del viajero:

  • Por vía aérea o marítima: hasta 500 dólares por persona, con una franquicia adicional de 500 para compras realizadas en free shops. Para menores de 16 años no emancipados el límite se reduce a 250 dólares.
  • Por vía terrestre o fluvial: hasta 300 dólares por persona, con una franquicia extra únicamente válida en Puerto Iguazú. Para menores de 16 años no emancipados, el límite se reduce a 250 dólares.
  • Por vía terrestre o fluvial: hasta 300 dólares por persona, con una franquicia extra únicamente válida en Puerto Iguazú. Para menores de 16 años no emancipados, el monto permitido es de 150 dólares.

Si el valor de los bienes supera el límite permitido se debe abonar un arancel equivalente al 50% del monto excedido, señalaron las autoridades.

Lo más leído

1

“Quede endeudado”: estafaron a un carnicero en Córdoba y le vaciaron todas las cuentas

2

Se filmó mientras le pegaba a su bebé de 7 meses: “Él está pagando por tu culpa”

3

Una nena de 12 años murió al incendiarse la casilla en la que vivía: la principal sospecha

4

Anunciaron un bono para docentes y policías de Córdoba: los montos y cuándo se cobra

5

Alerta por tormentas eléctricas con vientos y granizo en Córdoba: desde qué hora y hasta cuándo

Temas de la nota

ARCAADUANAcompras en el exterior

Más notas sobre Política

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Quinteros sobre el video de la corrida y los 11 tiros: “Circulan armas y hay consumo de drogas”

Los jubilados y pensionados recibirán el bono extra en el primer mes del año.

Confirmaron el bono a jubilados en enero: de cuánto será y para quiénes

Cambian los plazos fijos: cómo afectará en el rendimiento de las billeteras virtuales

Cambian los plazos fijos: cómo afectará en el rendimiento de las billeteras virtuales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Familia unida”: el sorpresivo posteo de Thiago Medina y Daniela Celis con sus gemelas por Navidad
  • Almacenero se defendió y mató a tiros a dos ladrones que entraron a robar al local
  • Cómo poner el modo Papá Noel en WhatsApp y llenar tu celular de espíritu navideño
  • Simularon ser agentes de la FPA y entraron a robar a una casa en Córdoba: dos detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial