EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Milei aseguró que “vienen tiempos felices” y prometió seguir bajando la inflación

El presidente compartió un mensaje en redes sociales por la llegada del nuevo año. “Estamos saliendo del desierto”, afirmó.

01 de enero 2025, 10:40hs
Javier Milei compartió un mensaje en Instagram por el Año Nuevo.Por: REUTERS
Seguinos en

“Se vienen tiempos felices en Argentina”, aseguró el presidente Javier Milei en un posteo que realizó para Año Nuevo, sin embargo advirtió que eso “no quiere decir que hayamos llegado a puerto”. Asimismo prometió seguir bajando la inflación y el gasto público dentro del rumbo económico que pretende darle a su gestión en 2025.

El mandatario realizó una publicación en Instagram en la que afirmó: “Estamos saliendo del desierto”. Y continuó: “La recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer. Gracias por confiar en nosotros”.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Llaryora para el 2025: “El país necesita de una Córdoba fuerte, productiva y unida”

“Esto no quiere decir que hayamos llegado a puerto, pero sí quiere decir que podemos terminar el año con alivio y que hemos dejado atrás lo peor, y arrancar el año entrante con la certeza de que el futuro será cada vez mejor”, subrayó en el mensaje con el sello de La Libertad Avanza.

Y cerró: “Feliz año nuevo a todos los argentinos de bien. Que Dios los bendiga y que las fuerzas del cielo los acompañen”.

El posteo de Javier Milei por el Año Nuevo.

El rumbo de la gestión

En la red social X el mandatario se explayó sobre tres ejes para repasar cuestiones de su gestión. Como “reflexión empírica” señaló que en 2024 el Gobierno demostró “que se puede hacer un ajuste fiscal de 15% del PIB (donde cerca del 95% del ajuste cayó sobre la casta política y la financiera), cortar con la emisión monetaria para bajar la inflación y ello sin pérdida en actividad y empleo entre puntas”.

“En ese contexto se logró bajar cerca de 20 puntos la pobreza, lo cual deja en claro el daño que produce la inflación sobre los sectores más vulnerables. A su vez, la quita de intermediarios y corrupción junto a la mejora en las asignaciones derrumbó la indigencia y brindó contención en el momento más duro del ajuste”, aseguró.

En otro fragmento apuntó contra sus opositores. “Esos que dicen estar preocupados por los más vulnerables y proponen políticas de mayor gasto público y de emisión monetaria inflacionaria, no sólo no logran su objetivo, sino que consiguen lo opuesto; de hecho, si ese tipo de políticas se mantienen en el tiempo durante muchos años ese daño se vuelve estructural haciendo más costosa la salida”, sostuvo.

De cara al futuro, indicó: “A partir de ahora, seguir mejorando los indicadores sociales requiere de crecimiento económico y para ello seguiremos bajando la inflación, reduciendo el riesgo país, reduciendo el gasto público para poder quitar impuestos, continuando las reformas estructurales y desregulando para ganar libertad y sobre todas las cosas respetando la vida, la libertad y la propiedad”.

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalAño nuevo

Más notas sobre Política

Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y la estimación para el dólar

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 16 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 16 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial