• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

ARCA: cómo pedir la devolución del 30% por gastos en dólares en 2024

El organismo habilitó el trámite para solicitar la devolución respecto a las compras con dólar tarjeta realizadas en el último año. Los detalles.

02 de enero 2025, 11:50hs
El organismo devuelve el 30% retenido en compras con dólar tarjeta.
El organismo devuelve el 30% retenido en compras con dólar tarjeta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras muchos aún esperan las percepciones sobre gastos realizados en dólares durante 2023, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) habilitó el trámite para aquellos que hicieron compras en 2024.

La solicitud es para personas no inscriptas en el Impuesto a las Ganancias y/o Bienes Personales que quieran recuperar el 30% de percepción por sus consumos del 2024 con el dólar tarjeta.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó el aumento y el bono para jubilados en enero de 2025: cuánto cobrarán

El trámite suele habilitarse al inicio de cada año. La gran mayoría decide realizarlo cuanto antes por la importante demanda y por la habitual demora en recibir el dinero.

Las percepciones por Ganancias y/o Bienes Personas fueron aplicadas en operaciones definidas por la Resolución General N° 4815/2020, que incluyen la compra de divisas, pago de bienes y servicios en el exterior, gastos en turismo y pasajes al exterior, entre otras.

Hay que recordar que el impuesto PAIS, que fue eliminado por el Gobierno nacional desde el pasado 22 de diciembre, no se reintegra.

Quiénes pueden solicitar la devolución

  • Quienes no estén inscriptos en el Impuesto a las Ganancias ni en Bienes Personales.
  • Quienes estén inscriptos en Bienes Personales, pero no en Ganancias, exclusivamente por percepciones bajo el código 217.
  • Los que trabajen en relación de dependencia y no sufran retenciones del Impuesto a las Ganancias en sus recibos de sueldo.
  • Quienes hayan recibido percepciones indebidas bajo los códigos 217 o 219.

Paso a paso, cómo pedir el 30% al ARCA

  1. Ingresar con Clave Fiscal a la página web oficial de ARCA.
  2. Buscar “Devolución de percepciones”.
  3. Crear una solicitud, clickeando en “Nuevo”.
  4. Llenar el año y el mes del período. Si alguna percepción no figura en el sistema, se puede informarla con el botón “Agregar percepción”.
  5. Tocar “Presentar”.
  6. Confirmar datos de la operación.

Lo más leído

1

Vivir del delivery en Córdoba: las horas y viajes que se necesitan para alcanzar la canasta básica

2

Luck Ra y DesaKTa2 estrenaron “Yo ya sufrí por amor” en medio de la polémica separación con La Joaqui

3

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado por un colectivo mientras cruzaba por Chacabuco e Illia

4

“Nos podrían haber matado”: el drama de la familia asaltada que habría sido “entregada” por policías

5

Cómo es el estado de salud del peatón atropellado en el Centro

Temas de la nota

ARCApercepcióndólar tarjetagastoscompras en el exterior

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en septiembre.

Jubilaciones, pensiones y AUH: a cuánto aumentan en septiembre tras el dato de la inflación

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Por El Doce
Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

EN VIVO | No habrá paro de transporte urbano y el servicio funcionará normal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Levinton sorprendió con su disfraz de ninja, pero un detalle lo complicó y Guido Kaczka estalló de risa
  • Marta Fort le reveló a Pergolini cómo mantuvo oculto su nuevo romance: “Estuve todo el Mundial...”
  • Tragedia en la autovía 19: murió un cordobés y otros dos resultaron heridos
  • Pitty la numeróloga rompió el silencio tras ser señalada en la carta del femicida de Villa Devoto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial