• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

ARCA: cómo pedir la devolución del 30% por gastos en dólares en 2024

El organismo habilitó el trámite para solicitar la devolución respecto a las compras con dólar tarjeta realizadas en el último año. Los detalles.

02 de enero 2025, 11:50hs
El organismo devuelve el 30% retenido en compras con dólar tarjeta.
El organismo devuelve el 30% retenido en compras con dólar tarjeta.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras muchos aún esperan las percepciones sobre gastos realizados en dólares durante 2023, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) habilitó el trámite para aquellos que hicieron compras en 2024.

La solicitud es para personas no inscriptas en el Impuesto a las Ganancias y/o Bienes Personales que quieran recuperar el 30% de percepción por sus consumos del 2024 con el dólar tarjeta.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó el aumento y el bono para jubilados en enero de 2025: cuánto cobrarán

El trámite suele habilitarse al inicio de cada año. La gran mayoría decide realizarlo cuanto antes por la importante demanda y por la habitual demora en recibir el dinero.

Las percepciones por Ganancias y/o Bienes Personas fueron aplicadas en operaciones definidas por la Resolución General N° 4815/2020, que incluyen la compra de divisas, pago de bienes y servicios en el exterior, gastos en turismo y pasajes al exterior, entre otras.

Hay que recordar que el impuesto PAIS, que fue eliminado por el Gobierno nacional desde el pasado 22 de diciembre, no se reintegra.

Quiénes pueden solicitar la devolución

  • Quienes no estén inscriptos en el Impuesto a las Ganancias ni en Bienes Personales.
  • Quienes estén inscriptos en Bienes Personales, pero no en Ganancias, exclusivamente por percepciones bajo el código 217.
  • Los que trabajen en relación de dependencia y no sufran retenciones del Impuesto a las Ganancias en sus recibos de sueldo.
  • Quienes hayan recibido percepciones indebidas bajo los códigos 217 o 219.

Paso a paso, cómo pedir el 30% al ARCA

  1. Ingresar con Clave Fiscal a la página web oficial de ARCA.
  2. Buscar “Devolución de percepciones”.
  3. Crear una solicitud, clickeando en “Nuevo”.
  4. Llenar el año y el mes del período. Si alguna percepción no figura en el sistema, se puede informarla con el botón “Agregar percepción”.
  5. Tocar “Presentar”.
  6. Confirmar datos de la operación.

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

3

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

4

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

5

Confirman que Barrelier fotografió a Agostina maniatada antes de asesinarla

Temas de la nota

ARCApercepcióndólar tarjetagastoscompras en el exterior

Más notas sobre Política

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

Facundo Moyano llegó tarde a la entrevista con Moria Casán.

Facundo Moyano y una polémica reaparición con Moria Casán: llegó tarde y se trabó al defenderse del escándalo con su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Magui Olave habló sobre su relación con Maximiliano Murúa, su admiración por él y proyectos futuros en conjunto
  • Ya se venden lugares en el estacionamiento del Kempes para Argentina-Bolivia en Córdoba: cuánto cuestan
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cocaína con el sello del cebú: traficaban más de 450 kilos y ya hay siete imputados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial