A partir de la polémica por los sueldos de los senadores, la vicepresidenta Victoria Villarruel decidió congelar las dietas hasta el 31 de marzo de 2025. Así lo anunció este jueves con un posteo en redes sociales.
“He firmado el decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores”, indicó la titular del Senado en medio del escándalo por los más de 9 millones de pesos que le correspondía para este mes a los legisladores nacionales.
+ MIRÁ MÁS: Milei aseguró que “vienen tiempos felices” y prometió seguir bajando la inflación
En la publicación Villarruel indicó que la medida es “hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias”. Y añadió: “Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, La Libertad Avanza, PRO, UCR, Las provincias unidas y Libertad, Trabajo y Progreso.
“Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”, subrayó en la publicación en la red social X. “Sin el acuerdo de los bloques no se podía tomar la decisión, dado que son los senadores los que deciden su dieta”, concluyó.