Javier Milei recibió este sábado en la Casa Rosada a Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela no reconocido por la dictadura de Nicolás Maduro. El encuentro se enmarca en un delicado contexto tanto por el panorama político que atraviesa Venezuela como por la detención del gendarme Nahuel Gallo, quien fue acusado de ingresar al país extranjero con el fin de cometer espionaje.
+MIRÁ MÁS: Milei decretó que el 2025 es el “Año de la Reconstrucción de la Argentina” y profundizará cambios
Desde el primer instante del encuentro, Milei renovó su reconocimiento hacia González Urrutia como ganador de las elecciones. “Presidente, es un honor tenerlo acá”, dijo el mandatario al ver a su invitado. Además destacó su apoyo hacia el funcionario. “Estamos haciendo lo que la causa de la libertad requiere, ni más ni menos”, expresó el libertario. “Argentina es la casa de los venezolanos de bien”, agregó.
En este sentido cabe recordar que la oposición venezolana declaró a González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, pero el Consejo Electoral de Venezuela proclamó vencedor al actual mandatario, Nicolás Maduro. A pesar de ello, el mandatario aseguró que va a asumir su mandato el próximo 10 de enero y planea ingresar a su tierra natal a través de los medios que sean necesarios.
Ambos líderes salieron juntos al balcón de la Casa Rosada. Desde allí saludaron a una multitud de venezolanos que se acercaron a Plaza de Mayo para expresar su apoyo al mandatario.
“Es la esperanza que tenemos. Estoy emocionado por el recibimiento que hemos tenido. Muy conmovidos y complacidos por la compañía de los venezolanos y de muchos otros que han estado en estas horas aquí en Buenos Aires”, dijo Urrutia en los medios. “Gracias a todos los argentinos para con Venezuela y que están comprometidos en esta lucha con nosotros”, agregó.
Por su parte, el canciller Werthein le dio a entender con claridad que cuenta con el respaldo del Gobierno. “Tiene todo el apoyo de Argentina porque nosotros queremos ver una Venezuela libre”, indicó.