• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Anses prorrogó el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

El organismo dio a conocer hasta cuándo hay tiempo de cumplir con el trámite que permitirá cobrar el 20% del complemento acumulado.

08 de enero 2025, 15:09hs
El trámite se puede hacer online a través de Mi Anses.
El trámite se puede hacer online a través de Mi Anses.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el comienzo de año y mientras buena parte de los argentinos se encuentran de vacaciones, la Anses informó una prórroga del plazo para presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH).

La nueva fecha tope que estableció el organismo es la del 31 de marzo de 2025. El trámite puede realizarse por internet mediante la web o la aplicación Mi Anses como así también de manera presencial en cualquiera de las oficinas.

+ MIRÁ MÁS: ARCA actualizó los montos por los que se tienen que informar movimientos bancarios y de billeteras virtuales

Cabe recordar que la presentación de la libreta es obligatoria y habilita a cobrar el 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior, además de permitir cobrar la Ayuda Escolar Anual. Por este motivo, todos los años titulares de la prestación tienen que presentar la Libreta AUH completa con datos de salud y educación.

Cómo realizar el trámite por internet

  • Ingresá en Mi Anses: tenés que contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. También podés usar la app.
  • Consultá la información de la libre: en la sección “hijos” ir a Libreta AUH y revisar las secciones que faltan completar (educación, salud y vacunación) por cada hijo o personas a cargo por la que recibís la AUH.
  • Generá la libreta: en caso de que te falte completar alguna sección de la Libreta, seleccioná la opción “Generar Libreta” para descargarla o enviarla a tu mail.
  • Hacé completar la libreta: imprimí la Libreta AUH (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevala a la escuela y/o centro de salud (según corresponda) para que la completen y firmen.
  • Subí la libreta completa: Una vez que tengas la Libreta completa y firmada, sacale una foto.

Por último se debe ingresar a Mi Anses para terminar la presentación. Allí seleccioná la opción “Hijos” y “Libreta AUH”, y seguí las instrucciones para subirla y finalizar el trámite.

Lo más leído

1

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

2

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

3

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

4

“Hay una inversión grande en Córdoba”: qué hará la Provincia ante el nuevo régimen juvenil

5

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

Temas de la nota

ANSESAsignación universal por hijoAUH

Más notas sobre Política

González en el ingreso a los tribunales de Villa Dolores.

El juicio a Oscar González entra en su etapa final: este martes comienzan los alegatos

Cómo afecta en Córdoba el nuevo régimen de responsabilidad penal juvenil.

“Hay una inversión grande en Córdoba”: qué hará la Provincia ante el nuevo régimen juvenil

Villarreal y una nueva acusación que pesa sobre él.

Nueva acusación contra Villarreal: investigan como víctima a un niño de su propia familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La carrera que Carlos Portaluppi dejó antes de ser actor y que sorprendió a Pergolini
  • El inesperado gesto de Levinton en Es Mi Sueño que hizo molestar a Jimena Barón: “Sos un estúpido”
  • Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará
  • Instituto lo ganaba pero Unión se lo dio vuelta y cayó 3 a 2 en un partidazo en Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial