• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Anses prorrogó el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

El organismo dio a conocer hasta cuándo hay tiempo de cumplir con el trámite que permitirá cobrar el 20% del complemento acumulado.

08 de enero 2025, 15:09hs
El trámite se puede hacer online a través de Mi Anses.
El trámite se puede hacer online a través de Mi Anses.
Seguinos en Google

En el comienzo de año y mientras buena parte de los argentinos se encuentran de vacaciones, la Anses informó una prórroga del plazo para presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH).

La nueva fecha tope que estableció el organismo es la del 31 de marzo de 2025. El trámite puede realizarse por internet mediante la web o la aplicación Mi Anses como así también de manera presencial en cualquiera de las oficinas.

+ MIRÁ MÁS: ARCA actualizó los montos por los que se tienen que informar movimientos bancarios y de billeteras virtuales

Cabe recordar que la presentación de la libreta es obligatoria y habilita a cobrar el 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior, además de permitir cobrar la Ayuda Escolar Anual. Por este motivo, todos los años titulares de la prestación tienen que presentar la Libreta AUH completa con datos de salud y educación.

Cómo realizar el trámite por internet

  • Ingresá en Mi Anses: tenés que contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. También podés usar la app.
  • Consultá la información de la libre: en la sección “hijos” ir a Libreta AUH y revisar las secciones que faltan completar (educación, salud y vacunación) por cada hijo o personas a cargo por la que recibís la AUH.
  • Generá la libreta: en caso de que te falte completar alguna sección de la Libreta, seleccioná la opción “Generar Libreta” para descargarla o enviarla a tu mail.
  • Hacé completar la libreta: imprimí la Libreta AUH (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevala a la escuela y/o centro de salud (según corresponda) para que la completen y firmen.
  • Subí la libreta completa: Una vez que tengas la Libreta completa y firmada, sacale una foto.

Por último se debe ingresar a Mi Anses para terminar la presentación. Allí seleccioná la opción “Hijos” y “Libreta AUH”, y seguí las instrucciones para subirla y finalizar el trámite.

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

4

Video: nevó en las sierras San Luis y hay probabilidad de nieve en Traslasierra

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

ANSESAsignación universal por hijoAUH

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tierno posteo de Magui Olave por el cumpleaños de Matías Suárez
  • Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía
  • Tres detenidos con cocaína en panes de jabón blanco listos para ingresar a una cárcel de Córdoba
  • Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial