• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Anses prorrogó el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

El organismo dio a conocer hasta cuándo hay tiempo de cumplir con el trámite que permitirá cobrar el 20% del complemento acumulado.

08 de enero 2025, 15:09hs
El trámite se puede hacer online a través de Mi Anses.
El trámite se puede hacer online a través de Mi Anses.
Seguinos en Google

En el comienzo de año y mientras buena parte de los argentinos se encuentran de vacaciones, la Anses informó una prórroga del plazo para presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH).

La nueva fecha tope que estableció el organismo es la del 31 de marzo de 2025. El trámite puede realizarse por internet mediante la web o la aplicación Mi Anses como así también de manera presencial en cualquiera de las oficinas.

+ MIRÁ MÁS: ARCA actualizó los montos por los que se tienen que informar movimientos bancarios y de billeteras virtuales

Cabe recordar que la presentación de la libreta es obligatoria y habilita a cobrar el 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior, además de permitir cobrar la Ayuda Escolar Anual. Por este motivo, todos los años titulares de la prestación tienen que presentar la Libreta AUH completa con datos de salud y educación.

Cómo realizar el trámite por internet

  • Ingresá en Mi Anses: tenés que contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. También podés usar la app.
  • Consultá la información de la libre: en la sección “hijos” ir a Libreta AUH y revisar las secciones que faltan completar (educación, salud y vacunación) por cada hijo o personas a cargo por la que recibís la AUH.
  • Generá la libreta: en caso de que te falte completar alguna sección de la Libreta, seleccioná la opción “Generar Libreta” para descargarla o enviarla a tu mail.
  • Hacé completar la libreta: imprimí la Libreta AUH (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevala a la escuela y/o centro de salud (según corresponda) para que la completen y firmen.
  • Subí la libreta completa: Una vez que tengas la Libreta completa y firmada, sacale una foto.

Por último se debe ingresar a Mi Anses para terminar la presentación. Allí seleccioná la opción “Hijos” y “Libreta AUH”, y seguí las instrucciones para subirla y finalizar el trámite.

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes

3

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

4

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

5

Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Temas de la nota

ANSESAsignación universal por hijoAUH

Más notas sobre Política

Llaryora anunció refuerzo económico para instituciones que trabajan en discapacidad.

La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un turista australiano quedó fascinado con Córdoba y su vida nocturna: “Eso no existe en Australia”
  • Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas
  • Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será
  • “Mañana tiroteo”: la respuesta del ministro de Educación por las amenazas en escuelas de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial