• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Anses prorrogó el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

El organismo dio a conocer hasta cuándo hay tiempo de cumplir con el trámite que permitirá cobrar el 20% del complemento acumulado.

08 de enero 2025, 15:09hs
El trámite se puede hacer online a través de Mi Anses.
El trámite se puede hacer online a través de Mi Anses.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el comienzo de año y mientras buena parte de los argentinos se encuentran de vacaciones, la Anses informó una prórroga del plazo para presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH).

La nueva fecha tope que estableció el organismo es la del 31 de marzo de 2025. El trámite puede realizarse por internet mediante la web o la aplicación Mi Anses como así también de manera presencial en cualquiera de las oficinas.

+ MIRÁ MÁS: ARCA actualizó los montos por los que se tienen que informar movimientos bancarios y de billeteras virtuales

Cabe recordar que la presentación de la libreta es obligatoria y habilita a cobrar el 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior, además de permitir cobrar la Ayuda Escolar Anual. Por este motivo, todos los años titulares de la prestación tienen que presentar la Libreta AUH completa con datos de salud y educación.

Cómo realizar el trámite por internet

  • Ingresá en Mi Anses: tenés que contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. También podés usar la app.
  • Consultá la información de la libre: en la sección “hijos” ir a Libreta AUH y revisar las secciones que faltan completar (educación, salud y vacunación) por cada hijo o personas a cargo por la que recibís la AUH.
  • Generá la libreta: en caso de que te falte completar alguna sección de la Libreta, seleccioná la opción “Generar Libreta” para descargarla o enviarla a tu mail.
  • Hacé completar la libreta: imprimí la Libreta AUH (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevala a la escuela y/o centro de salud (según corresponda) para que la completen y firmen.
  • Subí la libreta completa: Una vez que tengas la Libreta completa y firmada, sacale una foto.

Por último se debe ingresar a Mi Anses para terminar la presentación. Allí seleccioná la opción “Hijos” y “Libreta AUH”, y seguí las instrucciones para subirla y finalizar el trámite.

Lo más leído

1

Motociclista murió tras rozar un auto y estrellarse contra un poste y un árbol en Córdoba

2

Murió la joven de 19 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

3

Una extraña criatura se posó en una Hilux en pleno Nueva Córdoba y sembró misterio: “¿Qué es?”

4

Detuvieron al presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y a otras 7 autoridades: de qué los acusan

5

Buscan empleados para trabajo part-time en un restaurante de Nueva Córdoba: los requisitos y cómo postularse

Temas de la nota

ANSESAsignación universal por hijoAUH

Más notas sobre Política

Javier Milei

El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España

El intendente destacó las penas más duras para quienes arrojen basura ilegalmente.

Passerini mostró drones anti-basura, habló sobre el inspector que tiroteó una casa y reveló si el boleto subirá este año

La condena a González y los privilegios del poder

La condena a González y los privilegios del poder

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Gobierno explicó qué le pasó a Javier Milei en el cuello durante su viaje a España
  • Vacomoloko habló de la repercusión de “Chapa” y reveló quién tuvo la idea de lanzar el tema
  • Difundieron un nuevo parte médico del papa León XIV: qué pasa con su visita a Córdoba y los feriados
  • Están acusados de esconder durante cinco días al femicida de Cruz del Eje y fueron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial