• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Anses prorrogó el plazo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

El organismo dio a conocer hasta cuándo hay tiempo de cumplir con el trámite que permitirá cobrar el 20% del complemento acumulado.

08 de enero 2025, 15:09hs
El trámite se puede hacer online a través de Mi Anses.
El trámite se puede hacer online a través de Mi Anses.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el comienzo de año y mientras buena parte de los argentinos se encuentran de vacaciones, la Anses informó una prórroga del plazo para presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH).

La nueva fecha tope que estableció el organismo es la del 31 de marzo de 2025. El trámite puede realizarse por internet mediante la web o la aplicación Mi Anses como así también de manera presencial en cualquiera de las oficinas.

+ MIRÁ MÁS: ARCA actualizó los montos por los que se tienen que informar movimientos bancarios y de billeteras virtuales

Cabe recordar que la presentación de la libreta es obligatoria y habilita a cobrar el 20 por ciento del complemento acumulado durante el año anterior, además de permitir cobrar la Ayuda Escolar Anual. Por este motivo, todos los años titulares de la prestación tienen que presentar la Libreta AUH completa con datos de salud y educación.

Cómo realizar el trámite por internet

  • Ingresá en Mi Anses: tenés que contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social. También podés usar la app.
  • Consultá la información de la libre: en la sección “hijos” ir a Libreta AUH y revisar las secciones que faltan completar (educación, salud y vacunación) por cada hijo o personas a cargo por la que recibís la AUH.
  • Generá la libreta: en caso de que te falte completar alguna sección de la Libreta, seleccioná la opción “Generar Libreta” para descargarla o enviarla a tu mail.
  • Hacé completar la libreta: imprimí la Libreta AUH (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevala a la escuela y/o centro de salud (según corresponda) para que la completen y firmen.
  • Subí la libreta completa: Una vez que tengas la Libreta completa y firmada, sacale una foto.

Por último se debe ingresar a Mi Anses para terminar la presentación. Allí seleccioná la opción “Hijos” y “Libreta AUH”, y seguí las instrucciones para subirla y finalizar el trámite.

Lo más leído

1

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

2

Es Mi Sueño volvió con famosos y Yayo Guridi descolocó a Jimena Barón con su pasado musical

3

Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

4

Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

5

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

Temas de la nota

ANSESAsignación universal por hijoAUH

Más notas sobre Política

El presidente dio el discurso de cierre del evento.

Milei prometió “un recital” para celebrar la baja de la inflación: “Voy a tener que buscar tiempo para ensayar”

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Abusos y maltratos”: el terrible relato de la mujer que en 2021 denunció al ex asesor del legislador Flores

La medida ocurre en el marco de un proceso de auditoría y depuración del sistema de salud privado

Las 18 prepagas y obras sociales que dio de baja el Gobierno: los motivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena convulsionó y le salvaron la vida en un traslado a contrarreloj por Córdoba: el video
  • El estremecedor dato que revela cómo estaba la madre del nene de 6 años encontrado muerto
  • Operativo por caza ilegal de patos y yacarés: dos detenidos tras allanamientos en Córdoba y Santa Fe
  • Un hombre murió en un incendio en Córdoba: creen que el fuego comenzó por una estufa eléctrica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial