• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Llaryora apoyó a la Mesa de Enlace Córdoba en su reclamo a Milei por la eliminación de las retenciones

El gobernador de Córdoba respaldó a las entidades del campo en su pedido al Gobierno nacional de medidas urgentes por la compleja actualidad del sector.

08 de enero 2025, 08:56hs
martin llaryora gobernador cordoba
Llaryora apoyó el reclamo de la Mesa de Enlace Córdoba.
Seguinos en Google

Luego de que la Mesa de Enlace de Córdoba (Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria y Cartez) emitiera un comunicado reclamando al Gobierno nacional por la eliminación de las retenciones, el gobernador Martín Llaryora expresó su apoyo mediante un posteo en su cuenta de X.

+ MIRÁ MÁS: La Mesa de Enlace Córdoba le reclamó a Milei que elimine las retenciones

“Llegó la hora del campo. Argentina aún está a tiempo de evitar una crisis profunda que golpee a su interior productivo. Por eso acompañamos el legítimo reclamo de las entidades agropecuarias, que exigen al Gobierno nacional medidas concretas para enfrentar esta difícil situación”, inicia el texto.

Y continúa: “El campo necesita con urgencia una reducción de las retenciones a las exportaciones, permitiendo que esos recursos vuelvan a este pujante sector productivo. Nuestros productores han sido pilares del crecimiento del país durante décadas”.

Llegó la hora del campo. Argentina aún está a tiempo de evitar una crisis profunda que golpee a su interior productivo. Por eso acompañamos el legítimo reclamo de las entidades agropecuarias, que exigen al Gobierno nacional medidas concretas para enfrentar esta difícil situación.… pic.twitter.com/WGfG4SqUV4

— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) January 8, 2025

Luego, el comunicado continúa: “Desde la implementación de las retenciones, Córdoba ha aportado miles de millones de dólares. ¿Se imaginan lo que sería nuestra provincia si ese dinero quedara en manos de quienes invierten, generan empleoy desarrollan nuestras comunidades?”.

Por último, el mensaje cierra: “Es el momento de aliviar la carga que soporta el campo, un sector que además enfrenta la baja de los precios internacionales. Hay que sacarle la pata de encima al campo y liberar toda su capacidad productiva a favor de la Argentina”.

Cabe recordar que el presidente Javier Milei condicionó la quita del criticado impuesto en función del crecimiento económico del país sin establecer fechas. En varias oportunidades el mandatario prometió bajar las retenciones pero “cuando las cuentas estén ordenadas”.

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Las primeras palabras de Tania tras la aparición: “Qué bueno que me encontraron”

Por Agustina Álvarez
3

Tania fue golpeada y se hizo “la muerta”: el recorrido por el baldío donde apareció atada

4

Drama, alivio y misterio: las preguntas clave tras la aparición de Tania

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

Martín LlaryoraCampoapoyomesa de enlaceRetencionesgobierno nacionalJavier Milei

Más notas sobre Política

La medida regirá para colectivos de larga distancia.

Nuevos controles: el cambio clave para viajar en colectivos de larga distancia

El Indec dio a conocer en cuanto cerró la inflación en 2025.

La inflación acumulada de 2025 fue de 31,5%: la más baja en los últimos ocho años

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares.

El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La increíble exhibición de indignidad chavista
  • Festival de Jesús María: cuáles fueron las noches más convocantes hasta el momento
  • Detuvieron a un hombre por un intento de femicidio en Córdoba: los graves cargos en su contra
  • Willy Magia fue papá por segunda vez y lo compartió con un tierno posteo: “Bienvenido, Santiago”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial