La carrera electoral del 2025 ya comenzó y por el momento la gran incógnita es qué pasará con la posible unión entre La Libertad Avanza y el PRO. Javier Milei y Mauricio Macri aún no sellaron un pacto y las diferencias persisten, aunque este miércoles el presidente se mostró predispuesto a ir “juntos” para “arrasar al kirchnerismo en las próximas elecciones”.
En la mañana de este jueves, Macri devolvió gentilezas con un posteo en X. “Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia”, dijo con un tono amable.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó al campo cordobés y pidió la eliminación de retenciones
“En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas”, sostuvo.
Luego le pasó la pelota al presidente al marcar que desde el PRO están dispuestos a conformar “un equipo de trabajo conjunto con quien vos dispongas”. Y reforzó que resta “avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”.
“Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotaje del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones”, cerró el expresidente.
Su selección
En otro posteo, Macri aclaró a qué dirigentes propone para ese “equipo de trabajo”.
“Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez. Con ellos, y los nombres que LLA proponga, podemos conformar un equipo no solo para defender los logros obtenidos, sino también para avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que Argentina necesita”, insistió.