• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

“El caso más impresionante en la historia reciente”: el contundente elogio del FMI a Milei

La directora del organismo, Kristalina Georgieva, felicitó al presidente por su política económica durante su gestión del año 2024. Aseguró que Argentina lleva a cabo un “un sólido programa de estabilización”.

11 de enero 2025, 11:27hs
Kristalina Georgieva hizo un balance del 2024.
Kristalina Georgieva hizo un balance del 2024.
Seguinos en Google

Transcurrido un año del mandato de Javier Milei, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó el cambio de rumbo en la política económica de Argentina. En este sentido, afirmó que el jefe de Estado llevó adelante “uno de los casos más impresionantes de la historia reciente”.

Sus declaraciones fueron brindadas durante un balance de la economía mundial en 2024 que realizó en una conferencia frente a periodistas en el cuartel general del Fondo en Washington. Allí destacó los cambios que realizó nuestro país a nivel macroeconómico.

“En muchos países hemos visto un cambio de marcha en el frente de políticas públicas y el caso más importante es Argentina, donde los efectos han sido profundos, con la implantación de un sólido programa de estabilización y crecimiento”, subrayó.

+MIRÁ MÁS: Victoria Villarruel en el Festival de Jesús María: “Estoy muy contenta acá soy cordobesa”

“ Se realizó una corrección de rumbo llevada a cabo por el gobierno de Milei. En particular una marcada consolidación fiscal, una devaluación inicial y el fin del financiamiento monetario del presupuesto ayudó a la Argentina a evitar una crisis total y a dar pasos importantes hacia la estabilización”, explicó. En esta línea, Georgieva sugirió que la evaluación realizada sirva como una base para futuros debates sobre un posible programa de seguimiento.

Javier Milei viajará a Washington invitado por Donald Trump.
Javier Milei viajará a Washington invitado por Donald Trump.

Cabe destacar que estos elogios surgen en medio de las negociaciones por un nuevo préstamo. El próximo 17 de enero Milei viajará a los Estados Unidos para asistir a la ceremonia de asunción de Donald Trump. En Washington, el mandatario tiene previsto reunirse con miembros del futuro gabinete norteamericano y empresarios.

Se trata de un encuentro clave, ya que allí podrían establecerse conversaciones cruciales para un posible acuerdo con el FMI, dado que Estados Unidos es el principal accionista del organismo.

Lo más leído

1

La sustancia detectada en Tania, el agravamiento de la imputación a Maldonado y los motivos de su liberación

2

“Maté a mi hermana”: le confesó el crimen a un compañero de trabajo que lo obligó a entregarse

3

Revelaron el resultado de la autopsia de la joven que murió haciendo buceo en Puerto Madryn

4

Néstor Maldonado se refirió a Tania Suárez tras ser liberado: “Me arruinó la vida”

5

Rige el paro general contra la reforma laboral: los servicios afectados este jueves en Córdoba

Temas de la nota

FMIJavier Mileielogio

Más notas sobre Política

Milei y Trump

Milei cantó en el Consejo de la Paz y Trump frenó un discurso para mencionarlo

Manuel Adorni, contra los gremialistas.

Adorni apuntó contra los gremialistas en pleno paro general: “Por algo la gente los odia”

Prendió el proyectil con un cigarrillo y lo lanzó debajo de un auto que circulaba.

Manifestante de la UOM tiró una bomba de estruendo debajo de un auto: el indignante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Prohibieron salir del país al Chiqui Tapia y a Toviggino y los citaron a indagatoria
  • Fueron a allanar por robo y encontraron una mega jardín de marihuana: más de 80 plantas, insumos y recipientes
  • Intentaron ingresar drogas a Bouwer en el objeto menos pensado: el video
  • Milei cantó en el Consejo de la Paz y Trump frenó un discurso para mencionarlo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial