• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Luis Juez dijo que quiere ser candidato a gobernador de Córdoba por el partido de Javier Milei

El ex intendente aseguró que trabajará para la reelección del Presidente y contó cómo está su vínculo con Mauricio Macri.

12 de enero 2025, 21:27hs
luis juez
Luis Juez quiere ser candidato de Milei en Córdoba.
Seguinos en Google

El Senador Luis Juez manifestó en una entrevista que quiere ser candidato a gobernador de Córdoba por La Libertad Avanza o por el frente que arme el Presidente: “Me encantaría que Milei pueda decir con orgullo ‘mi candidato a gobernador en Córdoba es el senador Luis Juez’”, expresó.

Y profundizó: “Le dije: ‘Mirá Javier, dentro de tres años, si Dios me da salud y estoy en la consideración de los vecinos de mi provincia, voy a intentar ser gobernador y me encantaría ser tu gobernador’”.

“En estos últimos 40 años me ha tocado tener muy buena relación con casi todos los presidentes, pero es la primera vez que un Presidente me hace sentir su amigo. Y yo no estoy detrás de nada, lo mío no puede ser interpretado como una expresión obsecuente”, comentó durante una extensa entrevista con el diario La Nación.

+ MIRÁ MÁS: Senadores cobrarán $9,5 millones: Juez pidió que siga el congelamiento y apuntó a Villarruel

Al ser consultado por Gabriel Bornoroni, el presidente de la Libertad Avanza en Córdoba expresó: “Lo conozco, tengo una buena relación, de cariño, de respeto, pero no hemos construido nunca nada juntos, no hemos caminado. Sé que es un hombre de confianza de Karina Milei porque me lo ha dicho ella”.

Su relación con Macri

Anticipó que no será más presidente del bloque Pro en la Cámara Alta tras los vaivenes y tensiones con Mauricio Macri. “Mi particular forma de ser a Mauricio muchas veces le ha caído antipática. Yo no soy un tipo que anda con vueltas, soy extremadamente sincero, pero la personalidad de Mauricio muchas veces te obliga a no ser extremadamente sincero si querés tener una buena relación”, explicó

“En la última elección que disputé en Córdoba el candidato que ganó había sido el CEO de la empresa de su padre (Juan Schiaretti). También me tocó en ese momento histórico esa desgracia. Digo, ¿cómo voy a hacer para que este tipo me banque a mí? Si del otro lado tiene un tipo que conoce hace 40 años y ha sido un empleado de la familia. Me mandaron de embajador para que yo no estuviera en Argentina armándole quilombos en la provincia”, apuntó.

Además, durante el reportaje indicó que no apoyará la candidatura presidencial para que Ariel Lijo sea parte de la Corte Suprema.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Luis JuezJavier MileiCórdobagobernador

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cantó en Es Mi Sueño a horas de la muerte de su papá y conmovió a todos: el emotivo abrazo de Guido
  • Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína
  • Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes
  • Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial