• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Luis Juez dijo que quiere ser candidato a gobernador de Córdoba por el partido de Javier Milei

El ex intendente aseguró que trabajará para la reelección del Presidente y contó cómo está su vínculo con Mauricio Macri.

12 de enero 2025, 21:27hs
luis juez
Luis Juez quiere ser candidato de Milei en Córdoba.
Seguinos en Google

El Senador Luis Juez manifestó en una entrevista que quiere ser candidato a gobernador de Córdoba por La Libertad Avanza o por el frente que arme el Presidente: “Me encantaría que Milei pueda decir con orgullo ‘mi candidato a gobernador en Córdoba es el senador Luis Juez’”, expresó.

Y profundizó: “Le dije: ‘Mirá Javier, dentro de tres años, si Dios me da salud y estoy en la consideración de los vecinos de mi provincia, voy a intentar ser gobernador y me encantaría ser tu gobernador’”.

“En estos últimos 40 años me ha tocado tener muy buena relación con casi todos los presidentes, pero es la primera vez que un Presidente me hace sentir su amigo. Y yo no estoy detrás de nada, lo mío no puede ser interpretado como una expresión obsecuente”, comentó durante una extensa entrevista con el diario La Nación.

+ MIRÁ MÁS: Senadores cobrarán $9,5 millones: Juez pidió que siga el congelamiento y apuntó a Villarruel

Al ser consultado por Gabriel Bornoroni, el presidente de la Libertad Avanza en Córdoba expresó: “Lo conozco, tengo una buena relación, de cariño, de respeto, pero no hemos construido nunca nada juntos, no hemos caminado. Sé que es un hombre de confianza de Karina Milei porque me lo ha dicho ella”.

Su relación con Macri

Anticipó que no será más presidente del bloque Pro en la Cámara Alta tras los vaivenes y tensiones con Mauricio Macri. “Mi particular forma de ser a Mauricio muchas veces le ha caído antipática. Yo no soy un tipo que anda con vueltas, soy extremadamente sincero, pero la personalidad de Mauricio muchas veces te obliga a no ser extremadamente sincero si querés tener una buena relación”, explicó

“En la última elección que disputé en Córdoba el candidato que ganó había sido el CEO de la empresa de su padre (Juan Schiaretti). También me tocó en ese momento histórico esa desgracia. Digo, ¿cómo voy a hacer para que este tipo me banque a mí? Si del otro lado tiene un tipo que conoce hace 40 años y ha sido un empleado de la familia. Me mandaron de embajador para que yo no estuviera en Argentina armándole quilombos en la provincia”, apuntó.

Además, durante el reportaje indicó que no apoyará la candidatura presidencial para que Ariel Lijo sea parte de la Corte Suprema.

Lo más leído

1

Frasco con lentejas en casa: el ritual de febrero para atraer buenas energías y prosperidad

2

“Me casé con un boludo”: Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro por el pasacalles a Griselda Siciliani

3

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

4

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

5

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

Temas de la nota

Luis JuezJavier MileiCórdobagobernador

Más notas sobre Política

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Juan Pablo Quinteros, a favor de la baja de la edad de imputabilidad.

Quinteros, sobre la edad de imputabilidad: “Un menor de 14 años entiende lo que significa llevar un arma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Obligado y con urgencias, Talleres debuta en la Copa Argentina ante Argentino de Merlo
  • Se hicieron mejores amigas y descubrieron que eran hermanas por una selfie: la terrible historia
  • El descuido de Joaco de DesaKTa2 cantando en el baño que sus fanáticas no lo dejaron pasar
  • Cuánto se paga de indemnización por despido en febrero: el cálculo, paso a paso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial