• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Banco Central habilitó pagos en dólares con tarjeta de débito: cómo funcionará

La medida apunta a fomentar la competencia de monedas, explicó esa entidad en un mensaje que también compartió el presidente Milei.

16 de enero 2025, 18:39hs
tarjeta debito
Los comercios que adhieran al sistema deberán acondicionar sus herramientas antes del 28 de febrero.
Seguinos en Google

A partir de una medida del Banco Central quedarán habilitados los pagos en dólares mediante tarjeta de débito. La autoridad monetaria indicó que prevé poner en funcionamiento este sistema en febrero.

Esto le permitirá a los comerciantes ofrecerle al consumidor en qué moneda quiere pagar el importe y cada dispositivo POS deberá dar la opción entre abonar en pesos o dólares.

Desde el Central aclararon que si bien la modalidad ya podía usarse, ahora le pone una fecha límite a la puesta en marcha del nuevo esquema. “Estas iniciativas buscan igualar la eficiencia de los diferentes medios de pago“, destacó en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central no bajó la tasa de referencia: cuánto rinden los plazos fijos

Además recalcó que las normativas están “destinadas a fomentar la competencia de monedas con el objeto de permitir que las personas y los comercios puedan utilizar la moneda que deseen en sus transacciones cotidianas”.

El presidente Javier Milei reposteó en la red social X el anuncio del Banco Central y resaltó: “Competencia de monedas”.

COMPETENCIA DE MONEDAS https://t.co/4hpR8VhwF2

— Javier Milei (@JMilei) January 16, 2025

“Con el propósito de que los comercios que quieran aceptar pagos en dólares con tarjetas de débito puedan hacerlo, el BCRA dispuso que los adquirentes y subadquirentes (las empresas que intermedian entre el comercio y los clientes para procesar pagos) desarrollen y pongan a disposición las herramientas necesarias para que ello ocurra antes del 28 de febrero”, indicó el comunicado.

Claves del nuevo esquema

  • Las mismas tarjetas de débito que se usan para pagar en pesos servirán para pagar en dólares. No será necesaria la emisión de tarjetas nuevas.
  • El nuevo sistema será obligatorio para bancos, administradoras de tarjetas y adquirentes.
  • El sistema será voluntario para los comercios.
  • Los comercios pagarán los mismos aranceles y comisiones que en las operaciones con tarjeta de débito en pesos. Cualquier impuesto vinculado a la operación se pagará en pesos.
  • El pago en dólares con tarjeta de débito el pago en ningún caso implicará una operación cambiaria.
  • Los comercios deberán abrir cuentas en dólares, teniendo en cuenta que las cajas de ahorro en dólares son solo para personas físicas.
  • Las tarjetas de débito deberán estar vinculadas a una caja de ahorros en esa moneda.

Lo más leído

1

“Me casé con un boludo”: Sabrina Rojas fulminó a Luciano Castro por el pasacalles a Griselda Siciliani

2

Calor insoportable y alerta por granizo: las chanches de tormentas en Córdoba

3

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

4

Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

5

Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un canal de Córdoba

Temas de la nota

Banco CentralDólartarjeta de débitocomerciosJavier Milei

Más notas sobre Política

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

La reacción de los empresarios textiles de Córdoba a la polémica frase de Caputo

Paicor

Regreso a clases: cuándo vuelve el Paicor a las escuelas y el paso a paso para inscribirse

Juan Pablo Quinteros, a favor de la baja de la edad de imputabilidad.

Quinteros, sobre la edad de imputabilidad: “Un menor de 14 años entiende lo que significa llevar un arma”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cómo será la propuesta de casamiento de Icardi a la China Suárez y dónde será la boda
  • Obligado y con urgencias, Talleres debuta en la Copa Argentina ante Argentino de Merlo
  • Se hicieron mejores amigas y descubrieron que eran hermanas por una selfie: la terrible historia
  • El descuido de Joaco de DesaKTa2 cantando en el baño que sus fanáticas no lo dejaron pasar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial