• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Banco Central habilitó pagos en dólares con tarjeta de débito: cómo funcionará

La medida apunta a fomentar la competencia de monedas, explicó esa entidad en un mensaje que también compartió el presidente Milei.

16 de enero 2025, 18:39hs
tarjeta debito
Los comercios que adhieran al sistema deberán acondicionar sus herramientas antes del 28 de febrero.
Seguinos en Google

A partir de una medida del Banco Central quedarán habilitados los pagos en dólares mediante tarjeta de débito. La autoridad monetaria indicó que prevé poner en funcionamiento este sistema en febrero.

Esto le permitirá a los comerciantes ofrecerle al consumidor en qué moneda quiere pagar el importe y cada dispositivo POS deberá dar la opción entre abonar en pesos o dólares.

Desde el Central aclararon que si bien la modalidad ya podía usarse, ahora le pone una fecha límite a la puesta en marcha del nuevo esquema. “Estas iniciativas buscan igualar la eficiencia de los diferentes medios de pago“, destacó en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central no bajó la tasa de referencia: cuánto rinden los plazos fijos

Además recalcó que las normativas están “destinadas a fomentar la competencia de monedas con el objeto de permitir que las personas y los comercios puedan utilizar la moneda que deseen en sus transacciones cotidianas”.

El presidente Javier Milei reposteó en la red social X el anuncio del Banco Central y resaltó: “Competencia de monedas”.

COMPETENCIA DE MONEDAS https://t.co/4hpR8VhwF2

— Javier Milei (@JMilei) January 16, 2025

“Con el propósito de que los comercios que quieran aceptar pagos en dólares con tarjetas de débito puedan hacerlo, el BCRA dispuso que los adquirentes y subadquirentes (las empresas que intermedian entre el comercio y los clientes para procesar pagos) desarrollen y pongan a disposición las herramientas necesarias para que ello ocurra antes del 28 de febrero”, indicó el comunicado.

Claves del nuevo esquema

  • Las mismas tarjetas de débito que se usan para pagar en pesos servirán para pagar en dólares. No será necesaria la emisión de tarjetas nuevas.
  • El nuevo sistema será obligatorio para bancos, administradoras de tarjetas y adquirentes.
  • El sistema será voluntario para los comercios.
  • Los comercios pagarán los mismos aranceles y comisiones que en las operaciones con tarjeta de débito en pesos. Cualquier impuesto vinculado a la operación se pagará en pesos.
  • El pago en dólares con tarjeta de débito el pago en ningún caso implicará una operación cambiaria.
  • Los comercios deberán abrir cuentas en dólares, teniendo en cuenta que las cajas de ahorro en dólares son solo para personas físicas.
  • Las tarjetas de débito deberán estar vinculadas a una caja de ahorros en esa moneda.

Lo más leído

1

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

2

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

3

Altas Cumbres: bajo la lluvia hizo dos sobrepasos en doble línea y casi choca de frente

4

Denuncian que entran con pines magnéticos y desvalijan departamentos en Nueva Córdoba: videos

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

Banco CentralDólartarjeta de débitocomerciosJavier Milei

Más notas sobre Política

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

La medida es por posible contaminación con una toxina bacteriana.

La Provincia confirmó que retiran leches infantiles de Nestlé en Córdoba: los detalles

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robaron una vinoteca y una farmacia en Córdoba, los vieron huir por las cámaras y los agarraron
  • Red narco familiar y de vecinos cayó en Córdoba: 5 detenidos y 7 búnkers cerrados
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 9 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 9 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial