• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Banco Central no bajó la tasa de referencia: cuánto rinden los plazos fijos

La autoridad monetaria mantuvo sin cambios la tasa de interés pese a las expectativas que había tras conocerse el dato de inflación de diciembre y la reducción en el ritmo de devaluación.

16 de enero 2025, 17:14hs
El Banco Central mantuvo la tasa de referencia para los plazos fijos. (Foto: Adobe Stock)
El Banco Central mantuvo la tasa de referencia para los plazos fijos. (Foto: Adobe Stock)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Banco Central finalmente no bajó la tasa de interés de referencia, algo con lo que se especulaba luego de haberse conocido la inflación con la que cerró el año pasado.

De esta manera la tasa nominal anual quedó en 32 por ciento, lo que implica un 2,6 por ciento efectivo mensual. Así se sostendrá el rendimiento para inversiones en pesos como pueden ser los plazos fijos.

+ MIRÁ MÁS: Aumento en el monotributo: cómo quedan las cuotas mensuales y los topes de facturación

La decisión de la autoridad monetaria se conoció en medio de las expectativas por una posible baja, después que informara que a partir de febrero disminuirá el ritmo de devaluación del 2 al 1 por ciento.

Con la tasa de referencia ratificada, un plazo fijo de 100 mil pesos tendrá un rendimiento mensual de casi 102.600 pesos incluyendo el capital original.

Cabe recordar que la última baja de la tasa de referencia fue a fines de noviembre cuando pasó de 35 a 32 por ciento.

Lo más leído

1

Jimena Barón se levantó y se fue del estudio de Es mi Sueño: “Estoy harta y cansada”

2

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

3

Gabriel Rolón hizo terapia de grupo en Otro Día Perdido y Pergolini quedó en el centro

4

Daniel Osvaldo, complicado de salud: qué es el problema en la pleura por el que permanece internado

5

De Felippe, sobre el Talleres-Belgrano: qué dijo del arbitraje y cómo palpita el clásico con su amigo Zielinski

Temas de la nota

Banco Centralplazo fijotasa de interés

Más notas sobre Política

El Presidente respaldó la decisión de iniciar un procedimiento de arbitraje por la explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte.

El Gobierno intimó al Reino Unido para que frene la actividad petrolera en Malvinas

El exlegislador es juzgado en los tribunales de Villa Dolores. Foto: El Doce.

La defensa de Oscar González pidió la absolución: “Fue un accidente por culpa exclusiva de la víctima”

Las víctimas de la tragedia de las Altas Cumbres dijeron sus últimas palabras en el cierre de los alegatos. (Foto: El Doce)

Juicio a Oscar González: la última palabra de las víctimas y el duro mensaje de las hijas de Alejandra Bengoa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 29 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial