• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Los cambios en el transporte urbano de Córdoba con el traspaso de corredores de Tamse a la empresa FAM

La mitad del sistema pasará a estar en manos de la nueva compañía integrada por los grupos Sarmiento y Fonobus. Los detalles.

16 de enero 2025, 21:16hs
transporte urbano cordoba
El nuevo esquema prevé el traspaso de corredores de Tamse a FAM.
Seguinos en Google

Los cambios en el transporte urbano de Córdoba están previstos para las próximas semanas, aunque todavía hay una serie de interrogantes en torno al futuro esquema que prevé el traspaso de corredores de la empresa estatal Tamse a la firma FAM.

El periodista Roberto Battaglino explicó en Telenoche que la información surgió de voceros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes, y no de autoridades municipales.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó por decreto la privatización de rutas nacionales: cómo es el plan

Para el nuevo esquema se contempla el traspaso de al menos tres corredores y la línea de los 600 desde Tamse a la empresa privada que está integrada por los grupos Sarmiento y Fonobus, compañías que prestan servicios interurbanos.

Los recorridos a transferir para la capital representan la mitad del sistema, para lo cual FAM aportaría 500 colectivos.

En otro orden se advirtió que estos cambios están previstos sin licitación. A su vez surgen dudas sobre el futuro de Tamse y los números de la compañía estatal.

+ VIDEO: Telenoche explicó los cambios que se vienen:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

2

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

3

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

4

Se negó a pasar a buscarla en la primera cita y lo canceló por una inesperada frase : “No tengo...”

5

Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Temas de la nota

Telenochetransporte urbanoMunicipalidad de CórdobaTamse

Más notas sobre Política

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

De cuánto es el aumento para los docentes luego del acuerdo entre la Uepc y Provincia.

De cuánto es el aumento que cobrarán los docentes tras el acuerdo entre UEPC y la Provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 16 del Apertura
  • Un influencer cordobés se cruzó con Euge Quevedo bajó la lluvia, La Muela le cantó a capella y no la reconoció
  • Misoginia y homofobia: los posteos del cordobés que mató de una puñalada a su novia en Rosario
  • Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial