• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los cambios en el transporte urbano de Córdoba con el traspaso de corredores de Tamse a la empresa FAM

La mitad del sistema pasará a estar en manos de la nueva compañía integrada por los grupos Sarmiento y Fonobus. Los detalles.

16 de enero 2025, 21:16hs
transporte urbano cordoba
El nuevo esquema prevé el traspaso de corredores de Tamse a FAM.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los cambios en el transporte urbano de Córdoba están previstos para las próximas semanas, aunque todavía hay una serie de interrogantes en torno al futuro esquema que prevé el traspaso de corredores de la empresa estatal Tamse a la firma FAM.

El periodista Roberto Battaglino explicó en Telenoche que la información surgió de voceros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes, y no de autoridades municipales.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno oficializó por decreto la privatización de rutas nacionales: cómo es el plan

Para el nuevo esquema se contempla el traspaso de al menos tres corredores y la línea de los 600 desde Tamse a la empresa privada que está integrada por los grupos Sarmiento y Fonobus, compañías que prestan servicios interurbanos.

Los recorridos a transferir para la capital representan la mitad del sistema, para lo cual FAM aportaría 500 colectivos.

En otro orden se advirtió que estos cambios están previstos sin licitación. A su vez surgen dudas sobre el futuro de Tamse y los números de la compañía estatal.

+ VIDEO: Telenoche explicó los cambios que se vienen:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Fabio Santana cantará el himno en la despedida de Messi

4

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

5

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

Temas de la nota

Telenochetransporte urbanoMunicipalidad de CórdobaTamse

Más notas sobre Política

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la caída de Lula en Brasil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una mujer fue asesinada en su casa y detuvieron a su pareja que se escondió debajo de una cama
  • El Puma Rodríguez y Joaquín Levinton volvieron a sacarse chispas: “Vos vas a ser el culpable”
  • Córdoba, del otro lado del vidrio
  • Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial