• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Caputo anunció el mayor superávit financiero en 16 años y Milei lo festejó en las redes

El ministro de Economía indicó que el 2024 cerró con un excedente de 1,8% del PBI y lo consideró “un hito en nuestra historia”. El presidente destacó que las “promesas se cumplen”.

17 de enero 2025, 15:08hs
Caputo y Milei celebraron el superávit financiero con el que cerró 2024.
Caputo y Milei celebraron el superávit financiero con el que cerró 2024.

Con una publicación en redes sociales, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el mayor superávit financiero en 16 años y el presidente Javier Milei festejó el dato en sus cuentas personales.

El funcionario confirmó que en 2024 el Sector Público Nacional (SPN) registró un superávit primario del 1,8% del PIB y un superávit financiero de 0,3% del PIB. “Debe entenderse como un hito en nuestra historia”, resaltó Caputo.

“Este resultado contrasta con el déficit primario y financiero de 2,9% del PIB y 4,6% del PIB (excluyendo las rentas extraoridnarias procedentes de la licitación de frecuencias 5G), respectivamente, registrado en 2023”, agregó el titular de Economía.

+ MIRÁ MÁS: El Banco Central habilitó pagos en dólares con tarjeta de débito: cómo funcionará

Caputo señaló que se trata del primer superávit financiero anual en 14 años y el mayor en 16 años. El ministro afirmó que a diferencia de esos períodos, este resultado “se alcanzó honrando la totalidad de las obligaciones contraídas por el Sector Público Nacional”.

En 2024 el Sector Público Nacional (SPN) registró un superávit primario de 1,8% del PIB y un superávit financiero de 0,3% del PIB.
Durante diciembre, un mes de alta estacionalidad en el gasto primario, el Sector Público Nacional registró un déficit primario de $1.301.046…

— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 17, 2025

“Durante diciembre, un mes de alta estacionalidad en el gasto primario, el Sector Público Nacional registró un déficit primario de $1.301.046 millones y un déficit financiero de $1.557.305 millones”, indicó.

Y agregó: “Este último resultado fue inferior al déficit financiero registrado en diciembre de 2023, que había sido de $2.400.353 millones. Ajustado por inflación, la reducción del déficit de diciembre fue del 70 por ciento con respecto a diciembre del año anterior”.

Ante el anuncio de Caputo, el presidente Milei compartió los datos en redes sociales y celebró el resultado. “Las promesas se cumplen. Déficit cero es una realidad”, subrayó el mandatario.

LAS PROMESAS SE CUMPLEN
DÉFICIT CERO ES UNA REALIDAD
VIVA LA LIBERTAD CARAJOhttps://t.co/Qrw1ZVfFCU

— Javier Milei (@JMilei) January 17, 2025

Lo más leído

1

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

2

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

3

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

4

Un ranking ubica a la Legislatura de Córdoba como una de las más baratas del país: el gasto por legislador

5

Un recordado músico que se destacó en Cosquín Rock conmovió a Guido Kaczka y se llevó $72 millones

Temas de la nota

Luis CaputoJavier MileisuperávitMinisterio de Economíagobierno nacional

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba figura entre las más austera del país.

Un ranking ubica a la Legislatura de Córdoba como una de las más baratas del país: el gasto por legislador

Se subastarán las casas de Procrear que no fueron adjudicadas.

Subasta online de casas del Procrear que nunca se entregaron: requisitos y cómo participar

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso.

Plan Primer Paso: qué día se arranca a trabajar y cuántos cupos quedan para anotarse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial