• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cónclave en el Vaticano
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

¿El “Chocolate” cordobés? La trama detrás del dinero que Kraisman quiso sacar con un DNI trucho

La Justicia no descarta que haya intentado cobrar plata de personas a las que ubicó en el Estado, tal como hacía el conocido puntero del PJ en provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, el ex legislador peronista y hasta su penúltimo escándalo funcionario municipal sigue preso.

17 de enero 2025, 11:57hs
Guillermo Kraisman
Kraisman, de la Legislatura a los escándalos por presunta corrupción.

Robó fiambres de un supermercado, lo detuvieron y rápidamente fue liberado. Ningún político de primer línea condenó su accionar y, al parecer, sus movimientos al menos al límite de la ley no cesaron.

Guillermo Kraisman está preso desde este miércoles, luego de que una cajera bancaria detecte que junto a Luciana Castro (46) intentara cobrar un millón de pesos con un DNI que no era suyo.

Quien fuera funcionario de la Municipalidad de Córdoba hasta el episodio del supermercado en 2024 ahora enfrenta una acusación por tentativa de estafa. También se investiga el vínculo con la mujer que lo acompañó a la caja.

+ MIRÁ MÁS: Limpiavidrios atacó a palazos un taxi porque no le quisieron pagar y fue detenido: el video

El fiscal de feria, Andrés Godoy, ya investiga de quién es el DNI utilizado y el origen del dinero que quería cobrar Kraisman.

Y una línea de investigación podría agrandar el escándalo: según anticipó Roberto Battaglino en Arriba Córdoba, no se descarta que haya intentado cobrar dinero de personas a las cuales les habría conseguido “trabajos” en el Estado aprovechando sus contactos con la política.

La situación recuerda a la del puntero del PJ de la provincia de Buenos Aires, Chocolate Rigau. Con decenas de tarjetas de débito a nombre de otras personas sacaba dinero de ñoquis que acomodaba en el estado provincial que gobierna Axel Kicillof.

+ VIDEO: Los detalles del caso en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Las expectativas en la Iglesia de Córdoba con León XIV: “Es la continuidad de un proceso”

2

¡Una más del verano! DesaKTa2 estrenó un cover de Daddy Yankee en la voz de Fer Olmedo

3

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

4

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

Guillermo KraismandetenidoPeronismofiambresDNI

Más notas sobre Política

La tarjeta Sube empieza a funcionar en Córdoba.

Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

El abogado de Brenda Agüero planteó que acusarla “era la única que le servía al Gobierno”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una participante intrigó a Barassi en Ahora Caigo con un pedido osado: “Te traje...”
  • Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza
  • Julián Álvarez le dio la bienvenida a Luck Ra en Madrid con un particular regalo
  • Este viernes empieza a funcionar la tarjeta Sube en Córdoba: qué pasará con la Red Bus

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial